Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Mejorar la voz y la dicción para mejorar nuestra imagen y éxito.

| 15 Comentarios


amigosHablar bien, mejorar la voz, lo puedes lograr con ejercicios especiales, de manera fácil. Tu dicción también debe mejorar. Mira como:

Da gusto escuchar a los conductores de programas radiales o de televisión y producen mayor audiencia cuando su voz es clara, agradable y armónica.

Igualmente, muchos de nuestros amigos, y de las personas que admiramos como los actores o cantantes, conquistan con su voz.

Las voces chillonas, enredadas, tartamudeantes, inseguras, impositivas, crean la misma imagen de quien las produce.

Las voces, claras, seguras, armoniosas, bien pronunciadas, varoniles o femeninas, seductoras, convincentes, tienen mayores probabilidades de llevar a sus dueños al éxito.

No se trata de un concurso de canto ni oratoria, sino del mayor concurso, el de la vida. Si podemos ganar el concurso de la vida, habremos cumplido nuestra Misión, que muy pocos lo consiguen.

Mejorar y afinar la voz, hacer ejercicios para la voz, es muy importante. El como hablar y hablar bien es algo fácil de aprender.

Dicción, proviene del latín diclio, manera de hablar. A lo que debemos sumar el estilo personal.

Existen mujeres y hombres con muy buena presencia, pero a la hora de hablar, son la decepción frente a nosotros.


Tener acento neutro

Lo mejor para hablar es tener un acento neutro. Para los que viajan a diferentes regiones o países, se darán cuenta de que las terminaciones de las palabras terminan con cierto cántico o tono. Se sabe quienes son mexicanos, argentinos, peruanos, chilenos, españoles, tan sólo por la forma de hablar.

De la misma manera, se puede deducir como es la forma de ser, por la manera de hablar, por la claridad, por el volumen.

En principio, no debes gritar, ni hablar como si estuvieras en la ultratumba. La otra persona que está a tu lado no es sorda ni tu estás agonizando.

Debes hacer ejercicios de vocalización, leyendo un diario o un libro en voz audible. Colocarte un lápiz transversal en la boca puede ayudar en ciertos casos. Imita a algún profesional que te guste su forma de hablar.

Habla con benevolencia, no con altivez. Claro, depende si estás dando un discurso o conversando con tu vecina. Debes ubicarte de acuerdo al escenario.

La voz es parte importante de tu presencia.

La voz es parte importante de tu presencia.

En esto es necesario también enseñarle a los niños desde muy pequeños, que el hablar es gran parte de su desarrollo. Igualmente, que no deben interrumpir.

No hables como apasionado, poseído o loco, date cuenta si es tu caso. Todos te eludirán. Igualmente, no muevas tanto las manos, ni tampoco estés como una estatua.

Ejercicios para la voz

Ensaya hablar sensualmente, te puede ser muy útil en la vida. Igualmente, ensaya a enojarte. El mayor defecto de cuando alguien se irrita es que no sabe que decir y ganan las discusiones quienes tienen las mejores frases o calma. Esto se puede ensayar previamente.

Recita un poema de vez en cuando y ponle sentimiento. Te ayudará a hablar mucho mejor. Si puedes practica teatro, es una buena escuela.

Habla con elegancia, con porte, si estas sentado siéntate derecho, si estás de pie adopta una pose distinguida y atractiva.

El exceso de hablar puede llevar a las personas al aburrimiento, no hables mucho, deja hablar y conversa. La conversación es de dos o más personas, no acapares el tiempo.

Mejorar la voz

Afinar la voz es necesario, manten uniforme el comienzo y el fin de las palabras y oraciones, no pierdas el aire. La voz humana es como un instrumento musical que se afina para hablar bien y luego resulta agradable a todos.

Una buena voz destaca en toda reunión. Una voz varonil y femenina, si a la vez es modulada para cada ocasión, será fundamental para lo que desees lograr.

La voz se puede mejorar para la sensualidad, para tener mayor autoridad, para negociar, retar, dar ánimo o consuelo. La voz realmente es una herramienta muy poderosa si la sabes utilizar.

Mejora tu dicción y verás como más puertas se abren, el éxito será mucho más cercano. El hablar bien es un don que se logra rápidamente.

Te puede ser útil: Canta para acomodarte el día.

Igualmente: Maravillas del Bicarbonato de Sodio.

Asimismo: Adicción a los dulces y postres.

Risoterapia para las enfermedades crónicas.

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Los spa para la vida ok.

El drenaje linfático y la vida Ok.

15 Comentarios

  1. Gracias por estas recomendaciones. La del acento neutro es difícil, luego luego te reconocen de dónde eres con el puro acento. He sacado en blanco unos cuantos puntos que tomare en cuenta para mi próxima presentación. Algunos puntos los leí en un curso que me ha estado ayudando para solventar esto de la dicción. El curso se llama “Comunicarse sin trabas” Es excelente, sobre todo en el aspecto pedagógico. Se los recomiendo. Está en Esthalon punto com Saludos.

  2. Hola Damián, esta fantasía del acento neutro es lo más solicitado en los noticiarios o noticieros tanto nacionales como internacionales. Se trata de evitar las acentuaciones pronunciadas, cánticos, muletillas, cuando no modismos.

  3. El “acento neutro” es una fantasia. Cuáles serían las reglas fonéticas del acento neutro? Nadie puede hablar con “acento neutro” porque tal acento no existe.

  4. Hola Gloria, te sugerimos que sigas el curso de poder mental, en este te incluiremos de obsequio un curso en audio libros para la oratoria y mejorar la voz. Puedes ver la información en http://www.controlvital.com/poderdelamente.html

  5. Hola Pues desde niña he tenido problemas con mi dicción que en combinación con la timidez dieron como resultado que mi comunicación fuera nula, aunque lo positivo del asunto fue que mi incapacidad para comunicarme oralmente desarrolló en mi el gusto y la facilidad de la comunicación escrita, medio a través del cual he podido expresar mis pensamientos, conocimientos y sentimientos.estoy en busca de algunas técnicas pra mejorarla y superar sobre todo el miedo que me causa el tener que hablar enfrente de un público. Ojalá pudieran orientarme.por fis una ayudita de tecnicas y ejercicio a pesar tengo una emisora de radio FM y he recibido horribles criticas por facebook de la voz que tengo, ademas tengo una voz de niña teniendo una edad de 24 años…desde ya grasias

  6. Me gustan las recomendaciones para mejorar la voz,el problema mio es que no he podido aprender a respirar y a manejar las palabras,es decir no puedo pronunciar bien, soy compositor aunque tengo la melodía,me cuesta trabajo vocaliza. que puedo hacer al respecto.

    CARLOS JULIO DIAZ MOYA
    celular.312 5450141

  7. Que mas Christian espero le este yendo bien. Yo hace mucho tiempo leí un artículo en donde decía que si necesitabas poner más grave tenía que hacer el siguiente ejercicio…que consiste en que cada día al abrir tus ojos repite constantemente el abecedario, los números, y si es posible lee y canta, eso te ayudara…espero y lo logres.

  8. resiban un saludo cordial de maturín Estado Monagas,todos los interesados en tener una buena pronunciación debe practicar mucho sin decaer en el intento,las personas deben leer 15 minutos diarios en voz alta y buscar su tono adecuado y hacer sus ejercicios de respiración adecuados y los articulación

  9. Hola
    Pues desde niño he tenido problemas con mi dicción que en combinación con la timidez dieron como resultado que mi comunicación fuera casi nula, aunque lo positivo del asunto fue que mi incapacidad para comunicarme oralmente desarrolló en mi el gusto y la facilidad de la comunicación escrita, medio a través del cual he podido expresar mis pensamientos, conocimientos y sentimientos. Sin embargo estoy consiente de la importancia de la comunicación oral y es por eso que estoy en busca de algunas técnicas pra mejorarla y superar sobre todo el miedo que me causa el tener que hablar enfrente de un público. Ojalá pudieran orientarme.

    Gracias

  10. Pingback: Ser original en un mundo que todo copia. Detalles. | Vida Ok

  11. genialllllllllllllll…………………………………. megustaria ser una cantante elegante y ganarme el cariño de la gente en mi porvenir..mi inpiraciones son el cambio del clima mi vida mi mama y el grupo que todos aman aventuraaaaaaaaaaaaaa’!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  12. HOLA. INTERESANTE EL ARTICULO AL IGUAL TENGO PROBLEMAS DE DICCIÓN TENGO 23 AÑOS PERO MI VOZ SUENA MUCHO MAS JOVEN. SOY DE VOZ AGUDA, LO CUAL ME HA TRAÍDO PROBLEMAS TALES COMO SI FUERA AFEMINADO Y NO LO SOY. POR LO CUAL ME A CAUSADO UN TIPO COMPLEJO YA QUE AL MOMENTO DE HABLAR AUTOMÁTICAMENTE ME CLASIFICAN COMO SI LO FUERA. CLARAMENTE NO TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE ME RELACIONO YA QUE CUANDO HAY MAS TRATO PERSONAL DE POR MEDIO LA REALIDAD ES OTRA A QUE NO SOY COMO ME ESCUCHO. PERO LAS PERSONAS PRE JUICIOSAS SIEMPRE ME ANDAN CARACTERIZANDO. ES ALGO MOLESTO Y SI LIMITA EL DESARROLLO SOCIAL Y LABORAL. ANTERIORMENTE NO ME IMPORTABA MUCHO EL QUE DIRÁN. SEGUÍA A DELANTE TAL CUAL SOY, PERO AHORA QUE YA SOY PROFE SIONISTA Y COMENZARE A SER ACTIVAMENTE LABORAL ES ALGO QUE ME CREA CONFLICTOS PUES A NINGÚN HOMBRE LE GUSTA QUE PONGAN EN DUDA SU HOMBRÍA POR LO CUAL ME E PUESTO A INVESTIGAR AL RESPECTO PARA SONAR MAS ARMÓNICO DE MÍNIMO Y CON SUERTE HACER MAS GRAVE MI VOZ . AGRADECERÍA SU AYUDA, SALUDOS QUE ESTÉN BIEN.

  13. Un saludo muy cordial a todos Uds.Estoy sumamente interesada,en el artculo .Mejorar la voz.Tengo problemas ,que me ocacionan compartir con personas ,devido al cambio de voz me desconcentra y pierdo el control del tema por el cambio de voz es como sino terminara de salir ,eso me deprime y aparta de mis seres mas queridos ,Por favor ayudame atravez de mi correo GRACIAS,

  14. Pingback: Los adecuados niveles de colesterol para la vida Ok. | Vida Ok

  15. Pingback: El enfermo imaginario o hipocondriaco. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.