mejorar el funcionamiento nervioso.
Los riñones deben descansar por las noches.

No beber agua antes de dormir te beneficiará. Tomar mucha agua puede desmineralizarte y si es de noche no te dejará descansar, mira porque.

Los riñones para la medicina china pertenecen a un tipo de energía que corresponde al sistema nervioso, la memoria, miedos y adicionalmente a la eliminación de toxinas.

La sal, las carnes, mariscos, demostradamente, son enemigos de los riñones. Igualmente, el no beber agua es otro enemigo de los riñones.

Si no se bebe agua, el riñón puede entrar en disfunción. Sin embargo, el agua debe tomarse durante el día, por las noches, el riñón debe descansar. En este post verás los beneficios de no beber agua antes de dormir.

Durante 30 años en nuestro Instituto hemos observado las ventajas en los pacientes de no tomar agua por lo menos 2 a 3 horas antes de irse a dormir.

No sólamente en casos de problemas en la vejiga, próstata o inflamaciones renales, sino para el sistema nervioso en general. Principalmente el sueño reparador.

En los casos en que se tenga sed puede tomarse un trago de agua o enguajarse la boca con agua sin tomarla. Claro, si se ha bebido licor por las noches, si es recomendable beber agua pura antes de acostarse, ya que el alcohol deshidrata. Aquí si está indicado el beber agua antes de dormir.





En general por las mañanas al levantarse si es recomendable tomar agua o te verde, uno o dos vasos. Eso te reanimará y los riñones empezarán a trabajar eficientemente. Depende también si ya tienes programado beber considerable cantidad de líquidos en el desayuno, ya no es necesario tomar agua pura.

Tomar agua en ayunas

El agua en ayunas es bueno como costumbre, inclusive, enguajarse la boca, sin lavarse los dientes, y luego tragarla, puede servir para reactivar el sistema inmunológico según algunas teorias homeopáticas.

En todo caso, puedes beberla sin enguajarte la boca. Un vaso pequeño de unos 200 cc. será suficiente.

Tomar agua en exceso es algo contraproducente, en la parte inferior te damos un enlace sobre la potomanía, que puede provocar inclusive la muerte.

Es bueno tomar uno o dos vasos de agua en ayunas, pero nunca antes de dormir o por las noches, ya que te afectará el sistema nervioso y el descanso en general. El beber agua antes de dormir se puede hacer una mala costumbre y poco a poco la puedes ir abandonando. Por ejemplo, beber solamente la mitad del agua que acostumbrabas, luego, la cuarta parte, hasta que ya no bebas antes de dormir.








Por las noches el riñón debe descansar, aunque realmente nunca descansa, pero su ritmo disminuye produciendo que la energía correspondiente pueda dedicarse a la mejora del sistema nervioso, la memoria, adicionalmente que se dormirá mucho mejor ya que no tendrás que levantarte para orinar durante la noche.

No beber agua antes de dormir es recomendable para propiciar el mejor descanso y no levantarse por toda la noche. No está bien ni siquiera levantarse una vez para ir al baño.

Por las noches procura que descanse el sistema urinario.
Por las noches procura que descanse el sistema urinario.

Muchas personas inclusive, colocan un vaso con agua en su velador para tomar durante la noche, ello debes evitarlo. Para cuestiones mágicas o pesadillas si es recomendable poner un vaso con agua, pero no tomarla.

Prueba por una semana y te sentirás mucho mejor, en todo caso antes de practicar estas recomendaciones consulta con tu médico.

¿Cuánta agua debes tomar?

Lo recomendable es no beber agua en exceso, no más de 2 litros y medio en verano y 1 litro y medio en invierno.

Esta cantidad incluye todos los líquidos que tomes como jugos, bebidas gaseosas, infusiones y demás. Siempre debes tomar por lo menos un vaso de agua pura al día, puede ser en ayunas, a media mañana o tarde. No junto con las comidas principales.

Depende también de la actividad que realices, los deportes, el peso corporal, clima y otros factores, pero el promedio que te hemos sugerido es lo más conveniente.

Tomar mucha agua inclusive puede desmineralizarte y ocasionarte varios daños que puedes leer a continuación.

No beber agua antes de dormir es lo más indicado, prueba por algunas semanas y verás que tu sistema nervioso funcionará mejor y aumentarás tu productividad en el día.

Si juntas este consejo con todos los demás del blog, tendrás una vida Ok.

Es importante que leas Exceso de tomar agua: Potomanía

Te resultará interesante también Masajes en la oreja para la salud

Te recomendamos  Tratamiento del sueño e insomnio viene con audio mp3 para una programación mental para descargar.

Construye tu casa de prosperidad.

Los amuletos y la suerte.

La esperanza y las posibilidades en la vida Ok.

Trabajos desde casa para ganar dinero extra.

A pintar y dibujar para mantenernos a tono.

Ideas para regalos originales.