unas
El masaje debajo de la uñas es energetizante.

Cada parte del cuerpo tiene su importancia para todo el conjunto orgánico, unos simples masajes en las raíces o bases de las uñas te darán más salud.

De los muchos masajes para la salud natural, el chi kung, no deja de sorprendernos.

El chi kung tiene compendiados más de 10,000 ejercicios o secretos para la salud, unos más fáciles otros más difíciles, pero todos igualmente efectivos.

Estas 10,000 técnicas forman parte de la base de la medicina tradicional china, así como del kung fu, tai chi chuan, acupuntura y miles de prácticas más.

Lo que enseñamos en este blog es realmente efectivo, en este caso te enseñamos que lo hagas por lo menos por  una semana, dos veces por día cuando menos, deseable cuatro veces por espacio de 5 segundos a más por cada uña.

Se trata de masajearse todas las raíces de las uñas, de uno a dos milímetros debajo de las uñas, en sus raíces. Desde un ángulo de la uña hasta el otro en una franja que abarca todo el ancho de la uña.

Tanto las uñas de los diez dedos de las manos como de los pies. Dando mayor importancia a las franjas debajo de las uñas en donde haya dolor.





Debajo de las uñas, en las raíces de las uñas, no debe sentirse ningún dolor cuando el cuerpo está sano. Cada dedo de las manos o pies tiene un significado y corresponde a un canal de acupuntura, pero no es materia de este post analizar estos canales o meridianos.





Tan sólo haz esta terapia y verás cambios importantes en tu energía, salud, sueño, digestión, circulación y hasta dolores crónicos.

Si luego de una semana notas algunos cambios, sabrás que debes continuar por algunas semanas más para ver mayor mejoría.

Ejercicios secretos chi kung

Antiguamente este ejercicio fue considerado secreto y solo transmitido por los Maestros taoístas, pero ahora puedes conocerlo y practicarlo en cualquier momento, siendo deseable que sea algo alejado de las comidas abundantes.

Estos masajes incentivan los puntos terminales.
Estos masajes incentivan los puntos terminales.

Este ejercicio de chi kung y terapia de salud natural a la vez, te sorprenderá. Si tienes algún familiar o amigo que no pueda hacerlo solo, ayúdale y te verás resultados positivos cuando se vaya sintiendo mejor cada día.

Debajo de la uña de los pulgares corresponde al meridiando del pulmón, al masajearse se estimula la energía que hace que los pulmones tengan el funcionamiento armónico.

Debajo de la uña del dedo meñique corresponde al intestino delgado mejorando las funciones del metabolismo y absorción eficaz de los alimentos.

Al dedo índice corresponde el intestino grueso o colon, estimulando la evacuación de los desechos.

Cada terminal de los dedos tanto de las manos como de los pies, tiene funciones diferentes. Claro, que si se combinan con otros puntos maestros de acupuntura, los resultados son mejores, pero si se hace la sana costumbre de estos pequeños masajes y con una vida ordenada, la calidad de vida será mucho más garantizada.

En los dedos gordos del pie se encuentran los puntos correspondientes al bazo e hígado, estos son el comienzo de los meridianos a canales de energía de estos órganos o funciones, regulando el sistema hormonal y el funcionamiento correcto digestivo.

En el segundo dedo del pie se encuentra el final del meridiano del estómago y actúa tanto para e estómago como hasta la parte dental. Inclusive los dolores de los dientes se pueden calmar con el masaje en el segundo dedo del pie, en la base de la uñas.

Y así con todos los dedos que tienen su significado y efectos terapéutico.

Puedes complementarlo con otros ejercicios secretos que te damos en este blog.

Por ejemplo te conviene leer: La mejor postura o posición para dormir

Muy relacionado con este artículo: Ejercicio secreto para la salud

Alguien necesita el siguiente post: Quemar calorías para la vida Ok

Aumenta la prosperidad con el fuego

La vida completa a 360 grados, la reingeniería de la vida.

Amor y muerte, que tienen en común.

Ayúdate con la programación neurolinguística.