Armonía espiritual y material Celebra la vida

Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Medicina Natural

linea

saludnaturalLa mejor medicina para tu salud.

Muchas veces se piensa que sólo la medicina convencional u oficial es la que nos sanará de los muchos problemas de salud.

Pero, nadie es el más indicado en saber si se siente bien que el propio paciente. Por supuesto, que muchas enfermedades graves pueden ser asintomáticas y el paciente no siente ninguna dolencia.

Por ello, es necesario hacerse los análisis o chequeos con cierta periodicidad.

masajeEl drenaje linfático y la vida Ok.

En los diarios y avisos clasificados aparecen personas que ofrecen sus servicios de drenaje o masaje linfático que no pasan de ser simples masajes que no van a cumplir su función.

El sistema linfático tiene tareas muy importantes para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. El masaje ayuda a eliminar la linfa que no drena o se estanca , hacia conductos linfáticos que posibiliten su evacuación hacia las venas.

depresionTratamientos naturales contra la depresión.

Si tienes depresión, lo primero que te recetarán serán pastillas. Luego, más pastillas para la gastritis o el hígado, ya que la mayor parte de antidepresivos tienen efectos colaterales que atacan tanto al sistema hepático como a las capas protectoras del estómago.

La depresión es algo así como un resfriado del alma. A todos les da en algún momento. Ya sea por baja en el sistema hormonal o por motivos que sobran en la vida cotidiana, ya sean propios o ajenos.

conjuntivitisLa conjuntivitis y su tratamiento natural.

Dentro de las enfermedades de los ojos, existen varios tipos de conjuntivitis, bacteriana, alérgica y viral. La primera debe ser tratada con antibióticos, pero para las otras dos, existen tratamientos naturales que puedes aplicar con efectividad.

Los síntomas de la conjuntivitis consisten en enrojecimiento de ojos, hinchazón, lagrimeo, picazón y secreciones amarillentas. De las enfermedades de los ojos es de lo más molestoso y puede ser contagioso.

alergia2Tratamiento natural para las alergias.

Por alguna razón el sistema inmunológico decreta que alguna sustancia alrededor nuestra es un enemigo potencial, ya sean los pelos de tu mascota, el polen de los cambios estacionales, los ácaros, los excrementos de las cucarachas u otros.

Entonces cuando se inhala o te pones en contacto con esta sustancia se origina un anticuerpo, que es una proteína. Una vez que es detectada, el sistema inmunológico trata de destruir al intruso.


dolorcuelloDolor de cuello y hombros, tratamiento natural.

El dolor de cuello y hombros tienen diferentes orígenes, desde una impresión hasta un accidente pequeño o grande.

Por supuesto, el estrés es otro factor desencadenante. La presión, ansiedad y temores, llevan a tensar la parte alta de la espalda e inclusive a apretar dientes conocido como bruxismo.

Muchas personas tienen la mala afición de asustar a la personas, como salir de repente y gritar, o jugar bromas pesadas de dar malas noticias,…

fascitisDolor en los talones y su tratamiento natural.

El talón de Aquiles recibe dicho nombre debido al mito del nacimiento del héroe griego Aquiles, quien se volvió inmortal al ser sumergido siendo niño en las aguas del río Estigia, pero, para sumergirlo su madre lo cogió del talón derecho y no  introdujo  este talón a las aguas mágicas, quedando esta parte mortal.

Este talón quedó débil, por lo que cuando existe alguna debilidad en alguna persona se le conoce como talón de Aquiles.

Pero, propiamente dicho, el dolor en los talones, es algo muy molestoso…

viajarMareos en viajes, síndrome de meniere, o laberintitis.

Cuando se visitan los juegos de diversiones uno de los preferidos es la montaña rusa. Es la búsqueda de nuevas sensaciones a voluntad y que originan la liberación de adrenalina y noradrenalina.

Pero, es muy diferente cuando se sienten mareos (cinetosis) o vértigos continuos, ya sean al viajar o simplemente cuando se cambia de posición de acostados a sentados, o de sentados a ponerse de pie.

La mayor parte de las causas de estas sensaciones o problemas de mareos, vértigos, laberintitis, síndrome de meniere,…

Germen de Trigo.

Germen es el origen o el principio de un ser vivo, por lo que el germen de trigo puede ayudarte a cambiar para renacer.

La palabra germen deriva del latín “germinis”  (retoño, vástago).

Mantener en perfecto equilibrio nuestra nutrición es muy importante y para esto podemos usar el germen de trigo fácilmente con cualquier bebida y hasta como golosina, este cereal puede acompañar una rica ensalada de frutas, jugos, sopas, yogurt o leche.

Infección Vaginal. Candidiasis.

La candidiasis es una enfermedad micótica, es decir producida por un hongo. El hongo más común que la produce se llama Candida Albicans, aunque puede ser de otra variedad, pero siempre del mismo género Candida.

La candidiasis también recibe el nombre de candidiasis vulvovaginal.

Este tipo de hongo está permanentemente en el organismo, en pequeña presencia, pero por alguna razón se activa incrementándose significativamente, principalmente

Para ver más artículos de Salud Natural por favor revisa la sección Todos los Post.

7 Comentarios

  1. Que temas más interesantes y que bien escritos, felicidades, un millón de gracias

  2. mil gracias por todos sus cometarios me han dado una gran enseñanza no saben cuanto solo que desearia algun dia volver a leerlos mas no se como hacerlo o sea volver a leer un articulo que ya han publicado, por su informacion mil gracias

  3. gracias por sus temas tan interesantes.

  4. Hay algún tratamiento natural contra las hernias inguinales?

  5. Sufro de mucho dolor de piernas,varises y hombros congelados que me recomiendan
    Muchas Gracias

  6. Felicidades a VIDA OK, por difundir información tan interesante variada y útil para toda la humanidad,soy psicólogo educativo y trabajo como docente en la sec no 78 de Tijuana México, tengo 2 meses que inicie mi proyecto de asesorías psicológicas,educativas,vocacional y familiar,manejo la filosofía del doctor Jorge Hugo Garcia ,el la llamo Pynetica,para diferenciarla de la psicología tradicional,su teoría y técnicas están enfocadas para que sus pacientes descubran y aplique su inteligencia emocional a la vida diaria,el doctor es un verdadero científico mexicano que a ayudado a cientos de personas en su evolución personal,,,saludos y felicidades a los creadores de Vida Ok,,

  7. Gracias por compartir tan interesantes temas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.