Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Masajes en la oreja para la vida mejor. Puntos de Auriculoterapia.

| 14 Comentarios


principios de auriculopuntura

La auriculoterapia te ayudará en todas las enfermedades

La auriculopuntura te ayudará para todas las enfermedades, Aprende algunos puntos de auriculoterapia. Mira como funciona.

El masaje en la oreja, tan placentero, puede ser una excelente terapia para la vida mejor, principalmente para enfermedades crónicas. Esto es la auriculoterapia.

La oreja, si la observas detenidamente, tiene forma de feto invertido. Esta particularidad hizo pensar a los chinos que podía relacionarse directamente con la salud y su tratamiento.

Desde hace 5,000 años, se ha investigado en China este hecho, igualmente en la antiguedad se ha utilizado la auriculoterapia en Egipto, Grecia, Roma y recientemente en Europa, principalmente en Alemania, Italia, Francia y España.

Con aparatos electrónicos se ha podido determinar que las antiguas culturas tenían toda la razón. Los puntos de auriculoterapia, ya han sido ubicados. Hoy, es una de las mejores terapias complementarias a la acupuntura corporal, siendo indispensable que el médico tradicional chino aplique agujas permanentes por varios días para mayor efectividad de la mayor parte de patologías.

Debajo encontrarás un mapa para ubicar los puntos de auriculoterapia o auriculopuntura que te dará los puntos o zonas en las que se encuentran las diferentes partes, sistemas y órganos del cuerpo.

Así, se han encontrado los puntos correspondientes de auriculoterapia para el tratamiento de la cabeza en el lóbulo inferior de la oreja, la columna vertebral en los laterales del pabellón auricular, en la depresión al lado del agujero auditivo, se encuentran los puntos referidos a los pulmones, corazón, bronquios, es decir, todo el cuerpo tiene su correspondencia en la oreja.


Si tu te masajeas el pabellón auricular, u otra persona te lo hace, sentirás placer, ya que el cuerpo sabe que lo estas sanando, aunque existe un punto de estimulación sexual en la parte superior, que aumenta la sensación.

De la misma manera puedes aplicarte una crema con mentol en toda la oreja para el bienestar general. Sirven también algunos líquidos mentolados de fabricación china. El óxido de zinc también es indicado.

El masaje se hace en toda la oreja, en las depresiones, hendiduras y partes sobresalientes. La depresión al lado del agujero auditivo se llama concha y allí se localizan los puntos de los pulmones, bronquios y respiración. De la misma manera en esta zona está el corazón y la circulación sanguínea.

Fíjate en las zonas del grafico y tendrás una mejor idea de la ubicación de las diferentes partes que se pueden masajear y aplicar la auriculoterapia y con ello los puntos de auriculoterapia. El lóbulo inferior es la parte correspondiente a la cabeza, en el centro de este lóbulo se encuentra el ojo correspondiente al lado de la oreja. Por ejemplo, la oreja derecha corresponde al ojo derecho.

En la oreja se encuentra representado todo el organismo

Es un tratamiento que no tiene pierde, completamente efectivo. La salud natural es fácil si se sabe como. El cuerpo está preparado para regenerarse integralmente con cada parte del cuerpo.

Así como una herida, por pequeña que sea, causa malestar en todo el cuerpo, de la misma manera, una pequeña parte del cuerpo puede equilibrarlo. Uno de mis Maestros decía: ¿Porqué cuando le pisas la cola al gato, éste salta todo?.

Por ello, la oreja, tiene la capacidad de equilibrar todo el cuerpo. Antiguamente, los maestros de escuela tiraban de las orejas a los alumnos que no aprendían, sin saber, que así estaban estimulando positivamente al alumno.

Masajear con fuerza las orejas en los puntos de auriculoterapia.

Sin embargo, si se masajea con mayor énfasis, y si te ayudas con un palito de fósforo al que se tiene que poner la punta roma, podrás encontrar algunas zonas dolorosas y otras muy dolorosas. Puede ser cualquier otro palillo siempre con punta roma y delgado.

Para la auriculoterapia en la oreja se emplean unos punzones metálicos con punta roma, así como acupuntores electrónicos, masajeadores vibradores y agujas. Todo diseñado para el tamaño de las orejas.

En los más de 200 puntos que tiene cada oreja y que son de un diámetro de 1 mm. aproximadamente, lo que se busca es ubicar cuales son los más dolorosos. Todos los puntos que duelan, corresponde a un órgano o función del cuerpo.

Con seguridad, estos puntos están señalando que una zona u órgano del cuerpo está con problemas de salud, ya sean orgánicos o problemas psicológicos.

 

La auriculopuntura o auriculoterapia es uno de los mejores tratamientos de salud natural.

Tratamiento con el masaje frecuente de las orejas:

  • Dolores crónicos.
  • Depresión.
  • Impotencia.
  • Cansancio.
  • Estrés.
  • Problemas respiratorios.
  • Problemas hormonales y otros.

El masaje debe hacerse tres veces al día por espacio de 3 minutos cuando menos, con fuerza ambas orejas dando mayor importancia a las zonas que duelan. Hazlo en este momento y verás que luego de unos tres minutos, tendrás mayor energía y te sentirás aliviado de algunas dolencias.

Procura hacerlo con firmeza pero sin herirte, por lo que debe presionarse, no sobar o deslizar el palillo que estés utilizando, ni tampoco con el masaje. Lo ideal es que en los puntos de auriculoterapia exista una estimulación varias veces al día.

Te será muy útil leer:

¿Cuánto vale todo lo tuyo? ¿Cuánto vales?

Activa lo femenino y masculino para tu desarrollo integral.

Los recovecos o refugios escondidos.

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

Cumple los protocolos para elevar tu vida.

El mal carácter afecta la salud y el entorno.

Ecología humana para la vida Ok.