Tacones altos
Los tacones son recomendables, pero, no demasiado altos.

Los tacones altos tienen sus ventajas estéticas y se deben usar, pero, no muy continuamente.

De acuerdo a los estudios realizados se concluye que las mujeres sufren hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres.

Y esto se debe al uso de los tacones. Y cuanto más alto y más estrecho es el zapato, es peor, ya que ocasiona problemas en el tendón de Aquiles, haciendo que aparezca los juanetes, callos, dedos en martillo o nervios comprimidos pero este es el precio que algunas mujeres pagan por ir a la moda.

Lo estético en esta ocasión no resulta del todo sano y sobre todo para la mujer.

El tacón es dañino para la mujer que lo usa muy constantemente ya que el tacón desplaza el peso del cuerpo hacia delante, aumenta la presión sobre los dedos y traslada los puntos naturales de apoyo.

Además, obliga a corregir la postura corporal para compensar este “desequilibrio” por lo que desde el tobillo hasta las cervicales, todas las articulaciones se resienten.

Sin lugar a dudas la mayoría de las mujeres los adoran y no les importan todo lo malo que le puede causar al emplearlos, ya que ella solo lo usan porque hacen que las piernas se vean más largas y bonitas y ni que hablar de los centímetros extra que añaden estatura.  Y también porque son un símbolo de feminidad, sexualidad y elegancia.

Todas las mujeres saben que los tacones pueden ser una tortura si se usan por largo tiempo y especialmente si son angostos en la punta.

A los tacones altos se les acusa de producir dolencia, deformar los pies y causar accidentes.

Sin embargo, un tacón pequeño o mediano, si es recomendable para proteger y el mejor funcionamiento de las rodillas.

Disminuir Problemas en los pies por lo tacones altos

A continuación te damos una serie de recomendaciones para disminuir el daño causado por los tacones altos.

La primera es que hay que usarlos ocasionalmente, ya que si evitamos usarlos todos los días, estarás eliminando el riesgo de deformaciones y dolor.





La segunda recomendación es que hay que evitar usarlos en actividades en las que tengas que estar parada. Los médicos recomiendan no usar zapatos con mas de 2.5 pulgadas de alto (6 cm) para uso diario.

Es por ello, que hay que hacer una excelente selección  con respecto al tamaño correcto del taco y a la talla del zapato a usar, ya que la mayoría de las mujeres usan la talla incorrecta.

Diversos estudios señalan que muchas mujeres usan hasta dos tamaños menos. Mídete los zapatos y trata de probártelos al final del día cuando tus pies están hinchados. De esta forma te estas asegurando que los zapatos serán cómodos todo el tiempo.

Mejor los zapatos de tacones cerrados

Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias con tacones altos porque ofrecen mas apoyo y un poco mas de comodidad a la persona.

No compres zapatos pensando que aunque no sean cómodos cuando te los mides luego te quedaran bien. El zapato tiene que sentirse cómodo desde la primera vez que te lo pruebas.

Es aconsejable que no uses los mismos zapatos todos los días, es preferible que se use diferentes estilos y tacones altos y bajos.

Si usas tacones altos todos los días y estas experimentando dolor, nunca los abandones repentinamente. Los músculos se han acostumbrado cierta presión y ángulo, debes disminuir el tamaño de los tacones paulatinamente.

Tacones altos y la espalda

Es muy importante que tú sepas cuáles son las lesiones que ocasionan el uso de tacos altos: la primera es el dolor en la espalda y esto se debe a que los zapatos con tacones altos mueven el punto de balance del cuerpo la parte baja de la espalda tiene que soportar más presión y puede causar dolor.








La segunda lesión es el dolor insoportable en los pies, Esto se da debido a que el pie tiene que aguantar más peso tiende a doler.

El uso frecuente de zapatos con tacones altos puede modificar el tamaño de los músculos en las pantorrillas y esto producirá dolor y puede desarrollar tendinitis.

La tercera lesión es el neuroma de Morton, la cual es una inflamación de los nervios de los pies, generalmente afecta al tercer o cuarto dedo. Puede ser causada por el uso de zapatos apretados o de punta fina además de los tacones.

Ahora bien, las mujeres deben sencillamente no usar siempre tacones muy altos. Hay que tratar de intercambiar tacones altos, medianos y planos y si vas a estar de pie mucho tiempo o de carreras prefiere un tacón más cómodo, recuerda si el zapato te esta torturando es difícil que no se refleje en el rostro.

Sin embargo no necesitas dejar de usar tacones ya que hay que tratar de comprar zapatos de buena calidad y que te queden bien. Practica en la casa como caminar con tacones y carga si puedes un par de zapatillas por si las necesitas.

Trata de mover los pies y estirar los músculos evita estar en la misma posición por mucho tiempo.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucha ayuda a ti mujer, y tomes conciencia para que tus pies ya dejen de sufrir.

Te conviene leer:

Inteligencia Emocional. ¿Qué es?

Lentes de contacto. De color. Mejorar la vista.

Alimentos Transgénicos

Parches para adelgazar. Perder kilos.

Como tomar fotografías.

Computadoras en el trabajo.

Iniciar una Conversación. Como Conversar.

El Ruido. Contaminación Acústica o Sonora. Deficiencia Auditiva.

Instituto Vitalbellezatratamientovidatacones,tacones altos,zapatos tacones altosLos tacones altos tienen sus ventajas estéticas y se deben usar, pero, no muy continuamente. De acuerdo a los estudios realizados se concluye que las mujeres sufren hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres. Y esto se debe al uso de los tacones. Y cuanto más alto...La vida en riqueza espiritual y material.