viajar
Los mareos son comunes, pero, no deben ser muy frecuentes.

Los mareos no solamente son molestosos y hasta invalidantes, sino que los mareos frecuentes poco a poco se pueden hacer crónicos, lo que debes evitar.

Cuando se visitan los juegos de diversiones uno de los preferidos es la montaña rusa. Es la búsqueda de nuevas sensaciones a voluntad y que originan la liberación de adrenalina y noradrenalina.

Pero, es muy diferente cuando se sienten mareos (cinetosis) o vértigos continuos, ya sean al viajar o simplemente cuando se cambia de posición de acostados a sentados, o de sentados a ponerse de pie.

La mayor parte de las causas de estas sensaciones o problemas de mareos, vértigos, laberintitis, síndrome de meniere, se debe a la sobreestimulación de los llamados canales circulares ubicados en el oido interno, que detectan los cambios de posición de la cabeza.Si la sensación de mareo o cinetosis, aparece solo en al viajar se puede solucionar con algún relajante antes de tomar el vuelo o el bus y tratar de dormir.

Para evitar los mareos y vértigos al viajar, que se pueden complicar con dolor de cabeza y nauseas, se debe evitar leer dentro del vehículo, igualmente conversar o moverse excesivamente.


El aire debe renovarse continuamente y la temperatura del vehículo debe mantenerse agradable. Preferir la ubicaciones mas centrales al eje central, es decir no al lado de las ventanas. Igualmente, no sentarse en la parte posterior si se trata de un bus, ya que la cola tiene mayor sensación de movimiento.

Igualmente, no mirar puntos lejanos ya sea dentro o fuera del vehículo. Si comienza a aparecer la sensación de mareo es preferible estar quieto, callado, tomar aire profundamente, relajarse y tratar de dormir. No ingieras alimentos dentro del vehículo.

Si te mantienes tranquilo los receptores del oido interno se equilibrarán. Debes prevenirte con algunos consejos que te damos al final.

Síndrome de Meniere, produce mareos frecuentes.

Es muy diferente si se trata de mareos o vértigos en tierra. Puede tratarse de la enfermedad de Meniere, que se pronuncia menier, llamada síndrome de Meniere.

Todos los mareos o cinetosis producen pérdida de equilibrio y sensación de nausea, pero las causas deben determinarse hasta dónde sea posible.

En el caso del síndrome de Meniere si bien también corresponde al oído interno, no se conoce la causa exacta. Se ha determinado que puede originarse en algunos casos en el cerebro, infecciones del oido o vias respiratorias, abuso de sal, cafeína o aspirina.

Laberintitis

La laberintitis se produce por inflamación del laberinto, que es la misma zona de los canales semicirculares. Por lo tanto produce la misma sensación de mareo, síntomas de vértigo.

La laberintitis puede presentarse como vértigo periférico que viene acompañado de pérdida o baja momentánea de la audición, ruidos (acúfenos) en los oidos, así como baja de la presión, sudoraciones, taquicardias y otros síntomas del sistema neurovegetativo.

Vértigo Paroxístico en mareos frecuentes.

El tipo más común de vértigo se llama vértigo paroxístico que tiene que ver con la posición que adopte la cabeza. Una de las causas de mareos por este tipo de vértigo se debe a la relocalización de los cristales de calcio de la utrícula del oido interno que se desplazan hacia una de los canales circulares.

Estos canales circulares al final son los malos de la película.

Para mareos de todo tipo, la acupuntura soluciona estos casos con alta efectividad, se pueden utilizar sus puntos antes de viajar, al acostarse, al levantarse.

Lo más práctico es darse masajes a todo el rededor de las orejas con las yemas de los dedos. Si encuentras un punto doloroso insiste más en éste. Alrededor de la oreja se encuentran la mayor parte de los puntos a tratar.

Asimismo, puedes apretar sobre la vértebras cervicales, ubicadas en la nuca, con las yemas de los dedos y la base de la mano, tal como una gata lleva a sus gatitos. Primero colocas la palma de la mano en la nuca, luego cierras la mano y levantas la piel sobre la vertebrás cérvicales. Esto descongestiona y desinflama los nervios y sistema circulatorio que pasa por esta zona mejorando los síntomas de mareos frecuentes.

Igualmente, la unión y la base de los dedos 3ero, 4to y 5to, de los dedos de los pies y manos son los puntos reflejos del oido y que puedes masajear varias veces al día. Si encuentras algún punto doloroso debes insistir en éste.

Bostezar durante el viaje o durante las crisis en tierra ayudará a descongestionar la presión en el oído interno.

Si tienes alguien que aprendió a aplicar la energía con las manos, que obsequiamos en la columna de la derecha de este blog, te puede aplicar sobre las orejas, o si lo dominas puedes hacerlo a ti mismo.

Algunas gotas que tu médico te puede prescribir puedes aplicarlas antes de viajar, ello ayudará a desinflamar la parte interna, pero siempre sigue las recomendaciones ya señaladas de no hacer muchas actividades durante el camino.

Consulta con tu médico lo que aquí te hemos informado.

No dejes de leer todos estos posts:

Para bajar triglicéridos naturalmente.

Hernia discal, las alertas para rejuvenecer.

Los trastornos mentales y manías que debes eliminar.

El miedo a volar se puede superar fácilmente.

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Historias y cuentos para pensar

Los spa para la vida ok.