Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Las maravillas y beneficios del vinagre de manzana.

| 67 Comentarios


sidra

Los beneficios del vinagre de manza o sidra te convienen.

Para bajar de peso, el acné, artritis y muchas cosas más los beneficios del vinagre de manzana te convienen. Mira porqué.

El vinagre de manzana se utiliza desde hace más de 5,000 años. Se le conoce también como vinagre de sidra, que es una bebida alcohólica parecida al vino que se elabora de las manzanas. Antiguamente, el vinagre también se obtenía de cuando se agriaba el vino.

El vinagre al igual que la sal, azúcar y el alcohol, es un excelente conservante de alimentos. Muchos platos tradicionales en el mundo tienen como ingrediente al vinagre.

El vinagre de manzana tiene muchos beneficios y aplicaciones para la salud. Desde utilizarse como desodorante natural en las axilas con una gasa previamente remojada en vinagre, hasta desinflamar músculos adoloridos. Debes aprovechar al maximo los beneficios del vinagre de manzana.

Para las picaduras o repeler mosquitos es muy eficiente al aplicarse sobre las zonas expuestas del cuerpo. También elimina ciertos tipos de hongos en los pies y la piel. Igualmente, mejora la dureza de las uñas, para lo que  se puede agregar colágeno en la dieta para mejores resultados.

Beneficios del vinagre de manzana: Aporte de Potasio.

Posee cantidades importantes de potasio por lo que previene los calambres, mejora el equilibrio ácido básico y el metabolismo de los carbohidratos por lo que se utiliza para tratamientos de bajar de peso. Asimismo para el buen funcionamiento muscular.


Para el acné es un excelente limpiador antes de dormir y que permanezca toda la noche en el rostro, sin secarse, una cucharada en un vaso de agua será lo recomendable para lavarse, no puro.

No presenta problemas de acidez como el vinagre de vino e inclusive alcaliniza la sangre previniendo muchas enfermedades producto de la acidez de los tejidos que son muchas. Ver Bicarbonato.

Para bajar de peso y otros beneficios del vinagre de manzana.

Se puede utilizar diariamente para adelgazar ya que tiene propiedades depurativas, deshinchantes, diuréticas, desintoxicantes.

Para que tenga mejor acción para bajar de peso se puede tomar una cucharada sopera en un vaso de agua antes del almuerzo y cena. Asimismo, tiene propiedades de saciedad por lo que quita el apetito.

Por la noche debes tomar tomar solo sopa de verduras, los platos que desees. Esta sopa natural no debe contener carbohidratos ni cubos o sopas deshidratadas.

Si deseas adelgazar evita colocar glutamato monosódico en las comidas ya que incrementa el apetito y deseo de repetir vorazmente o ansiedad de comer.

El glutamato monosódico es uno de los secretos de los restaurantes de mayor éxito para que regreses siempre y consumas más, pero para bajar de peso no conviene que consumas demás.

Para bajar de peso, el vinagre de manzana combina muy bien con el Bicarbonato de Sodio, que es otro de nuestros exitosos artículos que puedes consultar. No se deben tomar juntos o mezclados, si no por separado.

Igualmente, es muy útil contra la artritis contribuyendo a remover el calcio adicional acumulado en las articulaciones, sin perjudicar a los huesos.

La artritis puede llevarte inclusive a la deformación de los dedos de las manos, que bien se puede prevenir con unas cuantas cucharadas de vinagre manzana, reemplazando a los vinagres comunes que se derivan de la carbonilación del metanol.

Vinagres sintéticos vs. naturales.

Los vinagres comunes con producción sintética no son buenos para la salud y en la actualidad el 75 % de la producción mundial se hace con metanol.

El vinagre de manzana es saludable al ser producto de una fermentación natural, pero resulta más costosa su producción. Adicionalmente contribuye en la nutrición ya que contiene 19 de los minerales más importantes para la salud, de un total de 22.

Es útil también para combatir los dolores de cabeza, ya sea tomándolo o en vaporizaciones o inhalaciones. Para tomarlo una cucharada en un vaso de agua. Para inhalaciones 50% con agua y hacerlo hervir, inhalar por unos tres a cuatro minutos.

Ten siempre en la mesa del comedor vinagre de manzana a la mano, procura que no tenga mas de 5% de acidez y que haya sido madurado más de 6 meses para mejor efectividad.

Los beneficios del vinagre de manzana son mucho mejores por ser más natural.

Siempre consulte con su médico antes de practicar cualquier recomendación de VidaOk.com

Puede serte útil:

Las maravillas del cloruro de magnesio.

Consumir frutas y verduras para la longevidad.

Mejorar la memoria fácil.

Las maravillas del Anís.

Las maravillas de la menta.

Las maravillas del Ginseng.

67 Comentarios

  1. Gracias por la nota yoconsumo el vinagre porque me pusieron a dieta y tenía esa inquietud grcias

  2. muy buen reportaje los invito a poner en practica estos consejos para nuestra salud

  3. Pingback: Sushi, la deliciosa y saludable receta japonesa. | Vida Ok

  4. donde puedo comprar el Cloruro de Magnesio y el Vinagre de Manzana.

  5. muy interesante las pajinas muchas gracias.

  6. el bicarbonato cura el cancer

  7. Hola Claudia, nunca es conveniente mezclar los componentes de los diversos tratamientos para mayor efectividad, pueden distanciarse unos 5 a 10 minutos.

  8. ustedes citan lo siguiente :”Para bajar de peso, el vinagre de manzana combina muy bien con el Bicarbonato de Sodio, que es otro de nuestros exitosos artículos que puedes consultar. No se deben tomar juntos o mezclados, si no por separado.”

    como es esto o se pueden combinar o no se pueden mezclar cual es la explicacion

  9. Pingback: Los remedios naturales para utilizarlos por siempre. | Vida Ok

  10. Buenas tardes:

    quisiera tomar el vinagre de manzana para adelgazar pero quisiera saber cada cuanto lo puedo tomar…..cuales son las indicacione por favor

  11. Mi pregunta es tengo la HELICOBACTER PYLORI puedo consumir el vinagre de manzana para bajar de peso ya que puse mucho peso y es malo para mi columna por que tengo la osioporocis ayudeme con sus consejos . Que tenga un lindo dia .

    espero su respuesta muchas gracias.

    Anna.

  12. Tengo artritis alguien que me diga si saven q se a curado con el vinagre de manzana porfa estoy desesperado

  13. Hola Sara: Puedes probar tomandolo unos dias. No deberias tener problemas, aunque no conocemos de cerca tu caso tampoco. Debes probar.

  14. hola como estan sera q yo puedo tomar vinagre de manzana sufriendo de epilepsia gracias

  15. hola por fa si es posible nesecito una respuesta pronto,leo mucho y el apple cider vinegar,o el vinagre de sidra de manzana organico .los dos los puedo consumir para bajar de peso.por q no consigo el organico solo el apple ciner vinegar.y leo q este ase dano y matas las celulas buenas.espero su respuesta pronto gracias.

  16. Hola, te cuento que estoy muy desesperada poque tengo muchas verrugas en la cara y cuello, son muy anti-esteticas y no se como quitarmelas ya, rapido. Mi pregunta sencilla es: el vinagre de manzana que las podria quitar ? Por favor ayudame. Gracias.

  17. Hola: Estoy tomando el vinagre de manzana Borges (español), una cucharada antes de las comidas principales (para adelgazar) y que tiene un 5% de acidez. Comencé hoy con el tratamiento, y quisiera saber a los cuántos dias veré resultados. Cariños desde Santa Cruz, Chile.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.