kion
El jengibre cae bien con casi todo.

Nada como el jengibre, para darle exótico y sabroso sabor a tus comidas. Para la salud y tratamientos naturales es imperdible.

El jengibre o kión es una de las medicinas naturales y alimentos que más tiempo han perdurado en la historia de la humanidad.

Se tiene referencias del jengibre desde hace más de 4,000 años. Confucio escribió sobre éste en su época.

Los romanos lo tenían como el segundo condimento después de la pimienta. El el Corán se hace referencia para ser tomado en el Jardín de las Delicias mezclado con vinos exquisitos.

Tiene propiedades medicinales de tipo yang, que elevan la temperatura, con propiedades afrodisiacas, regula la energía, activa todo el cuerpo. Forma parte de aproximadamente el 50% de los compuestos medicinales de Asia. Siendo considerado como medicina natural para todo.

Se le utiliza para enfermedades musculares y reumáticas, tanto ingiriéndolo como en frotaciones. Se le utiliza para los desórdenes digestivos, flatulencias, gases. Ulceras estomacales, tanto en prevención como en curación.

Investigaciones recientes dan prometedoras esperanzas para diversos tipos de cáncer en la piel utilizando su aceite. Se le utiliza en infinidad de tratamientos.





Es un excelente anti inflamatorio, mejora la circulación de la sangre, combate el colesterol. Mejora la migraña y propende a su curación.

En muchos países de latinoamérica se consume té en altas proporciones, principalmente el té negro, debido a su sabor más intenso que el té verde. El kión puede servir para hacer más saludable al té negro.

No se conocen contraindicaciones peligrosas. En la menopausia se puede reducir su consumo ya que pueden incrementar las sensaciones de los bochornos.

Como condimento se le debe agregar hasta sentir su sabor, cada cual a su gusto.

Es conocido que el té verde tiene mejores propiedades que el té negro pero debido al acostumbramiento es difícil cambiar y en muchos países se prefiere el té negro, que se acidifica y estriñe.

También se pueede agregar a la limonada, pero, previamente se tiene que colocar el gengibre en agua caliente para tenerlo listo y agregarlo frío.




El jengibre se utiliza en rodajas, trozos o en polvo.
El jengibre se utiliza en rodajas, trozos o en polvo.

Más usos del kión

Se puede agregar kión o jengibre al té siendo delicioso y así se reduce los problemas que causa. En cuanto se cambie las costumbres se puede virar hacia el té verde y de la misma manera agregarle kión.

El kión encurtido en vinagre es delicioso, lo mismo que las galletas, panes, sopas, hamburguesas, caramelos.

La bebida gaseosa ginger ale se hace tomando como base al kión.

En la comida china, el kión es indispensable en gran parte de sus platos más deliciosos. Si deseas aprender a preparar comida oriental en general tienes que aprender a utilizar el kión.

Inclusive algunos platos tradicionales peruanos como el cebiche, llevan kión dependiendo de los gustos y la cebichería.

Prueba a preparar una sopa o caldo con jengibre y es una delicia que no olvidarás. Con espárragos hace una combinación increiblemente buena.

Las infusiones mejoran con el kión.
Las infusiones mejoran con el kión.

Kión: Tratamiento de Medicina natural

Para el resfrío o padecimientos bronquiales, tomar sopa o caldo de kión ayuda mucho en la recuperación.

Para la artritis se prepara medio kilo de jengibre hervido por unas dos horas, a lo que se va agregando agua para que no se seque la cocción. El agua resultante se toma a razón de una cucharadita tres veces al día.

Esta preparación es buena también para problemas digestivos, respiratorios, enfriamientos, migraña y otros males.

El kión con té verde y canela sanará el peor de los resfriados y prevendrá todo tipo de problemas respiratorios principalmente en los cambios de estaciones que producen ya sea alergia al polen en primavera o enfriamiento en el caso del invierno. No uses azúcar o agrega muy poca, preferiblemente con miel de abejas.

Te agradará saber que la canada dry conocida mundialmente tiene como base la esencia de jengibre y le da sabor con salud a muchos cocteles.

Agrega jengibre a tu vida Ok, que mereces darte un buen gusto y a la vez salud.

Puedes leer también Analiza tus hábitos para la felicidad

Recomendable Mantra tibetano de la felicidad

Te será muy útil Programar los cristales para la prosperidad

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Mundos de fantasía para la vida de prosperidad.

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.