Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

las maravillas de la avena, belleza, dieta y salud. Beneficios de consumir avena

| 51 Comentarios


Ten la avena siempre en casa, mejor que sea integral

La avena no debe faltar en tu hogar, muchos beneficios.

Avena para adelgazar, mascarilla, galletas, es realmente maravillosa, además de nutritiva. Mira los beneficios de consumir avena.

La avena, considerada en algún momento como mala hierba, es una de las maravillas para la salud, para una buena nutrición y para adelgazar sin deficiencias alimentarias mayores. Muchas dietas para adelgazar son nocivas, con la avena se evita este problema.

Tiene una gran utilidad para mejorar la calidad de vida y a menudo son desconocidas sus propiedades. Antes de exponerlas, te diremos algo de su origen, que es interesante saber .

Siempre la debes tener en casa, siendo preferible que sea integral o en hojuelas, lo más natural posible.

Se puede preparar de muchas formas, inclusive puedes hacer leche de avena, como verás líneas debajo.

En muchos países se le llama quaker, que se pronuncia quaquer y hasta quacker, y ello se debe a que la avena marca quaker fue la primera en comercializarse al público en general y que se lanzó en EE.UU. el año 1901, aunque su producción comenzó un siglo antes. Actualmente es una división de la Pepsi.

El nombre es avena simplemente, no quaker, científicamente puede tratarse de la avena sativa o la avena byzantina.

El término quaker proviene de los quakeros o quakers, pertenecientes a la secta religiosa Society of friends, originalmente de Inglaterra. Quake en castellano significa temblor. Los de la sociedad religiosa se identifican como los que tiemblan en la presencia del Señor.

Propiedades y beneficios de consumir avena

Como se menciona en el video, tiene muchas propiedades incuidas las afrodisiacas, igualmente se utiliza para la piel como mascarilla, en el muesli utilizado en el desayuno energético es imperdible y también son muy conocidas las galletas de avena.

Su forma es como la del arroz, pero estamos acostumbrados a verla como hojuelas, que es un proceso de aplanarlas, que se hace para facilitar tanto su cocción como su utilización.

Sus proteinas son de alto valor biológico, sus grasas son no saturadas y contiene una importante cantidad de ácido linoleico (35%) llamado también omega 6 que promueve la limpieza del sistema sanguineo de triglicéridos y colesterol.

Asimismo, contribuye al equilibrio de la presión arterial y protege contra riesgos de infartos al corazón.

Su contribución a la prevención en contra de las várices, estreñimiento y cáncer del colon ha sido demostrada. Tiene un porcentaje apreciable de fibras insolubles que contribuye a la evacuación intestinal.

Inclusive, la avena dentro de sus propiedades, ayuda a eliminación de estrógenos nocivos, causantes de otros tipos de cáncer y los problemas de irregularidad de los ciclos o periodos menstruales.

Para el crecimiento infantil es imperdible. Contiene leucina, isoleucina y treonina, que contribuyen al crecimiento adecuado de los niños.

Para los problemas de gastritis es excelente. Asimismo, para estimular el hígado y su buen funcionamiento.


Para los esfuerzos físicos y mentales de exigencia, para el estrés y el cansancio, es muy bueno incluirla en la alimentación, sobretodo que es natural y sin necesidad de cocción.

Dieta de la avena, más beneficios de consumir avena

Su riqueza en hidratos de carbono da saciedad y quita el hambre. Contiene hidratos de carbono de lenta absorción. Por ello, es bueno considerar la dieta de la avena para determinados casos.

Además, incrementa la producción de orina actuando como diurético o depurador de agua en el cuerpo para las personas que sufren de retención.

La dieta de la avena tiene varias versiones, la mejor es en la que se la ingiere cruda, remojada previamente la noche anterior. Que no solo da saciedad, sino que se aprovecha mejor sus nutrientes y ayuda a desintoxicar y depurar el organismo.

La dieta de la avena comun permite que se mezcle con leche de vaca, pero nosotros no lo aconsejamos, y sugerimos que sea con agua fría o caliente. Depende de tu gusto, pero no hervirla. Se remoja simplemente.

La avena te alimentará y a la vez hará perder peso.

La avena te alimentará y a la vez hará perder peso.

Esta dieta consiste en comer tres cucharadas de avena en hojuelas en el desayuno, almuerzo y cena. Total 9 cucharadas. La avena no engorda, con estas cantidades y contribuye a la regulación o disminución del peso. Es otro de los beneficios de consumir avena.

Depende también de la estatura de la persona a seguir la dieta de la avena. Si es muy alta esta bien 3 cucharadas por cada racion, si es pequeña alrededor de 1.50 mts. puede ser dos cucharadas por porción.

Por la mañana se debe comer solo frutas y la cantidad de avena indicada. En el almuerzo, la avena con verduras al dente, algo de carnes blancas o pescado fresco. De preferencia solo verduras acompañada de leche de soya, y algunas legumbres, no mas de tres cucharadas en el almuerzo.

La avena es un cereal y al combinarlas con las legumbres (frijoles, lentejas, soya, garbanzo, etc.) se obtendrán los aminoácidos completos, que son los que fabrican las proteinas.

En una dieta normal se le puede agregar a las sopas y algunos platos principales.

Si haces la dieta de la avena por dos meses, verás resultados en tu salud y verás que no engorda, sino que ayudará a mantener la línea perfecta.

En la cena puedes tomar la avena con frutas al igual que en el desayuno. De la misma manera con una sopa sencilla de verduras a la que puedes agregar unas pocas porciones de papa.

La avena también puede saltearse con verduras, champiñones, hongos shitake, queso de soya o tofú, a la plancha y con poco aceite de oliva.

Leche de avena, otra forma de adquirir los beneficios de consumir avena

La leche de avena favorece a los diabéticos y a los que tengan problemas con la tiroides.

Por supuesto, es un gran alimento. La leche de avena se hace en la licuadora, mezclando la avena remojada cruda, con agua, un poco de aceite de primera presión en frío como el de oliva, girasol o linaza. Se le puede adicionar azucar, miel o stevia.

Los aceites de cocina generalmente son producidos calentando los granos para obtener mayor cantidad de aceite, lo que prejudica su calidad. Lo mejor es conseguir aceites de primera presión en frío y se obtendrá una leche de avena de la mejor.

Mascarilla de avena

La mascarilla de avena es buena para el tratamiento del acné, asimismo para limpieza facial y de toda la piel del cuerpo.

Se puede preparar con agua y harina de avena;  también con leche de vaca o leche de coco. Si no tienes harina de avena, puedes licuarla junto con la leche y el agua y hacer una pasta.

Se usa tanto como frotación en la piel como dejarla por espacio de varios minutos. Es decir además de los beneficios de consumir avena, se transforma también en aplicarlo directamente sobre la piel.

Galletas de avena

Las galletas de avena, para los refrigerios o fiambres de los niños son muy recomendables. Se pueden preparar con pasas, nueces, almendras, miel de abejas, sésamo (ajonjolí), jengibre (kión) y muchos otros ingredientes.

No son buenas para adelgazar ya que todas las galletas de este tipo tienen exceso de mantequilla o margarina. Es por la combinación con las grasas. Si se tratara de avena pura, no tiene el problema del consumo en exceso de calorías.

Pero para los deportistas o niños son ideales. Las galletas de avena son fáciles de preparar y se combinan con harina de trigo para que tengan un aglutinante apropiado.

Realmente la avena es una de las maravillas del mundo natural, no dejes de tenerla entre tus alimentos favoritos. Es necesario para la vida Ok.

Te recomendamos leer:

La salud emocional es fundamental para mantenerse en la cima.

Ser diferente: forma de ser, vacaciones, pensar, negociar, ver, actuar.

El bruxismo, mucho más que apretar los dientes.

Crear oportunidades de negocios rentables.

TV online gratis, si es posible.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

Amor y sexualidad en la vida Ok.

Juventud eterna y los relojes biológicos.

51 Comentarios

  1. la avena es una maravilla podes vivir perfectamente si no tuvieras otro alimento.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.