Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

| 247 Comentarios


saludable

El cloruro de magnesio te ayudará con energía extra.

Con poco dinero conseguirás tener un aliado fantástico, el cloruro de magnesio te desintoxicará y dará la chispa de la vida.

Muchos productos alimenticios contienen magnesio, o mejor dicho los contenían. La vida muchas veces viene cambiando inadecuadamente.

Este compuesto tiene dos propiedades importantes: hidratar el colon o intestino grueso y suplir la deficiencia de magnesio. Sin embargo, se le utiliza también como coagulante para la elaboración del queso de soya, llamado tofu o taufú. Tofu es en japonés y taufú en chino.

Muchas enfermedades se sanan con la primera propiedad, mejorando el estreñimiento que es causa de muchos males orgánicos y mentales.  No necesariamente el cloruro de magnesio sana debido a que falte magnesio en la dieta, muchas personas tienen la cantidad de magnesio necesaria en su dieta habitual.

Por lo que al mejorar la evacuación intestinal, el cuerpo se desintoxica y es factor básico para que se mejore en poco tiempo de diversos padecimientos. Luego, una dieta con fibra y procurando por lo menos tener el 70 % de vegetales y frutas en el consumo habitual, ayudarán a mantenernos sanos.

El cloruro de magnesio también se le utiliza para otros fines industriales, entre ellos, para evitar que la nieve y el hielo se peguen a las pistas de aterrizaje.

Pero, lo que más ocupa este post son para las propiedades curativas. El magnesio es un potente relajante muscular y permite la mejor absorción y fijación del fósforo y calcio. En la naturaleza es muy abundante tanto en la corteza terrestre como en las sales del mar, pero podría ir desapareciendo de los alimentos.

Los terrenos agrícolas actualmente no descansan y el magnesio no se repone naturalmente ni se le agrega la tierra, por lo que los productos que anteriormente contenían magnesio, ahora ya no lo contienen. Sin embargo la realidad de cada país es diferente y no necesariamente el deficitario en magnesio.

Cada vez más, la población padece de estreñimiento, debilidad, trastornos hormonales, nerviosismo, temblores, falta de apetito, osteoporosis, dolores crónicos, diabetes, estrés, ansiedad, depresión y muchos otros, que se pueden prevenir con el consumo habitual de cloruro de magnesio. No necesariamente de magnesio en si, sino, de esta combinación de cloruro.

La comida rápida y el exceso de los lácteos han contribuido a empeorar la situación de los alimentos, por lo que se debe buscar soluciones que sean de lo más asequibles.


El magnesio es considerado como la fuente de energía del cuerpo y la mente. Si falta puede ocasionar enfermedades crónicas o graves. De acuerdo a muchos estudios, los productos que normalmente deben contener magnesio ya no lo contienen.

El magnesio es equivalente al encendido del automóvil, sin chispa, ningún motor encenderá. Por ello, con el magnesio obtendrás el impulso que te hace falta.

La agricultura ecológica si produce productos con contenido de magnesio, pero aún su desarrollo es incipiente y resulta de mayor costo, pero que cada vez se incrementa por la demanda y sobretodo por su comprobado efecto sobre la salud en general.

Te recomendamos que leas el artículo sobre los Alimentos y Agricultura Orgánica.

De la misma manera no dejes de leer las Maravillas del Bicarbonato de Sodio, excelente complemento del Cloruro de Magnesio, sobretodo para las enfermedades crónicas.

Cloruro de magnesio: maravilla natural contra el estrés

Muchos infartos, depresiones, nerviosismo, hipertensión, vejez prematura, se pueden evitar con esta maravilla de la naturaleza y sobretodo volver a tener ganas de vivir.

Todos los alimentos procesados carecen de magnesio y si acostumbras a comer fuera de casa, es probable que ya estés sufriendo de enfermedades gastro intestinales, ya que generalmente se emplean productos agrícolas industrializados para los restaurantes que no contienen magnesio.

El cloruro de magnesio sirve entre cosas para:

  • Combate el estreñimiento
  • Mejora la memoria
  • Estabiliza el sistema nervioso dando calma y armonía
  • Ayuda a dormir mejor por la noche
  • Ayuda a estar mas alerta durante el día
  • Mejora la absorción de muchos nutrientes, entre ellos el calcio.
  • Combate la depresión, estrés, ansiedad y el mal carácter
  • Mejora el rendimiento deportivo e intelectual
  • Alivia y sana dolores crónicos
  • Ayuda a combatir y hasta sanar la diabetes
  • Da alegría de vivir y un largo etc.
El magnesio de ayudará a mantener estable el día.

El magnesio te ayudará a mantenerte estable en el día.

El cloruro de magnesio viene a ser una de las fuentes mas baratas y mejores de magnesio.  Se puede ingerir también óxido de magnesio para aquellas personas que no soportan el sabor del cloruro, aunque su precio es algo mayor y no se debe consumir por mucho tiempo.

En todo caso consulta si puedes tomarlo. Puede ocasionar ciertas alergias no deseadas su consumo, pero no es común. El cloruro de magnesio si se puede tomar por periodos prolongados, siempre consultando con su médico, principalmente si tiene problemas renales crónicos.

Sin embargo, a pesar de que se tiene que tener cuidado para problemas del riñón, es bueno para eliminar cálculos renales.

Tratamiento para la depresión, ansiedad y salud en general

La forma recomendada de tomarlo es disolviendo entre 30 a 33 gr. de esta sal en un litro de agua fría previamente hervida.

Este litro puede guardarse sin refrigerar si se guarda en un lugar fresco y a la sombra.

Como dosis inicial se toma 7 cucharadas soperas en ayunas y la misma cantidad antes de dormir. Si se presenta diarreas, debe tomarse luego del desayuno.

Luego, como mantenimiento una vez al día. En ayunas si existen problemas de estreñimiento y antes de dormir si existen problemas con el sueño.

Se puede tomar con jugo de limón para mejorarle el sabor. Con limonada sabe como a agua de coco. En todo caso puedes experimentar tu mejor saborizante. Igualmente, puede agregarse más agua a las 7 cucharadas y el sabor será menos fuerte.

También se puede tomar con té, menta u otras plantas de infusiones.

Para problemas de salud crónicos, sus resultados pueden ser maravillosos, en todo caso consultando a tu médico puedes probar y tomarlo por varios meses e inclusive años. Pruébalo, no te arrepentirás.

Para el estrés, ansiedad, depresión y muchos problemas del sistema nervioso es maravilloso.

Se adquiere en las farmacias ya sea puro o mezclado con otros nutrientes, en todo caso fíjate que sea de buena procedencia.

Te resultará interesante leer también:

Siempre joven con antioxidantes económicos

Magia de los números para la vida

Cuidado con la linaza molida

Las maravillas del Ginseng.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

Las maravillas de la Maca.

Las maravillas de la levadura de cerveza

247 Comentarios

  1. HOLA TENGO 2 PREGUNTAS PARA USTED TENGO 52 ANOS Y ME QUITARON LA VESICULA PUEDO TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO Y CUANTO DEBO DE TOMAR TENGO DOS SEMANAS DE OPERADA TAMBIEN TENGO LA MENOPAUSIA Y TENGO DEMASIADOS CALORES EN EL DIA PERO MAS EN LA NOCHE SI TOMO EL CLORURO DE MAGNESIO ME AYUDARA ES MEJOR TOMAR LAS PATILLAS O PREPARAR EL SOBRE EN AGUA Y CUANTAS PASTILLAS SE DEBEN TOMAR DIARIO Y POR CUANTO TIEMPO ESPERO PRONTO SU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS BENDICIONES

  2. Hola,yo tengo hipotiroidismo y quisiera saber si es compatible la levotiroxina y el cloruro de magnesio.gracias

  3. Hola Alberto, El sulfato de magnesio tiene otra forma y prescripciones, nosotros recomendamos el cloruro de magnesio, pero, no sabemos exactamente como es su caso. Normalmente no debería tener problemas conforme lo informamos en el post.

  4. hola amigos mi nombre es Alberto p. desde hace algunos años me detectaron uno emangiomas en el higado uno de 9cc. y uno de 4cc. ultimamente estoy sintiendo mucha inflamacion en el abdomen y malestares .. lo que quisiera saber si es prudente tomar el sulfacto de magnesio y como seria el tratamiento les agradezco la atencion prestada espero una respuesta pronto

  5. Espero que me contesten tengo 72años vivo en México df he tomado cloruro de magnesio desde hace años y lo he dejado por temporadas ahora lo tomo en cápsulas 2 diarias ustedes cree que me sirven para la circulación de las piernas porque ese es mi problema aún que tuve cáncer de Colón y ahora estoy SANA. Gracias a Dios y para la vista. También. Esto es muy bueno mis hijas lo toman tambien

  6. Tengo cancer de mama carcinoma infiltrante compatible con carcinoma canicular en mi mama derecha tengo 52 años, puedo tomar el cloruro de magnecio, los medicos no aseveran ni niegan su uso.

  7. HOLA TENGO PROBLEMA DE ESTREÑIMIENTO Y ASES DURA, CUANTO PODRIA TOMAR PARA MEJORARME? Y RECIEN FUI OPERADA DE UN QUISTE EN LA MANO NO HABRIA PROBLEMA EN CONSUMIR CLORURO ESTANDO RECIEN OPERADA ?ESPERO REPUESTAS GRACIASSSSS

  8. Hola,he consultado muchas veces y nunca me responden. Por favor ahora para mi es urgente.Tengo 50 años, tuve un cáncer de mama de 2,5 cms., sin ganglios comprometidos , tratada con radioterapia y 4 sesiones de quimio, esto en el año 2005.
    Ahora estoy con depresión y muchos problemas de cólon irritable, el tratamiento para la depresión es demasiado caro y quiero tomar cloruro de magnesio, pero alguien posteó alguna vez que después de una quimio y radio no se podía. Los médicos a quienes he consultado me dicen que no hay pruebas científicas y no saben responder si es recomendable o no.
    Por favor díganme si puedo tomarlo o definitivamente no.GRACIAS

  9. Hola Karla, teóricamente si se puede, pero no sabemos bien tus antecedentes, es preferible que consultes con tu médico.

  10. Hola María, siempre es conveniente descansar de todo medicamento o nutrición adicional. Descansa dos semanas y luego reinicialo por dos o tres meses, luego descansa nuevamente. Al final la buena alimentación debería ser lo fundamental.

  11. Hola, agradezco su valiosa informacion, tengo hipotiroidismo; puedo tomarlo sin afectar mas mi tiroides??

  12. Hola… Estoy tomando Total Magnesiano efervescente desde hace aproximadamente 6 meses… Tengo que descansar???

  13. Pingback: Tratamientos: Cefaleas, dolores de cabeza, migraña. | Vida Ok

  14. Hola Sara, el cloruro de magnesio es “como” una sal, pero, no es sal común, la sal común es cloruro de sodio, y para la hipertensión, el problema es el sodio. El cloruro de magnesio, no tiene sodio, por lo tanto si podrías tomarlo. Pero, consulta siempre con tu médico.

  15. Hola, quisiera que alguien me informe si un hipertenso puede tomar el cloruro de magnecio. Pues como es una sal y yo soy hipertensa. Yo empecé a tomar el cloruro de magnecio y como al cuarto día de tomarlo, un día, despúes de tomarlo, se me empezó a subir la presión, y dificilmente pude controlarla con medicamento. Por eso es mi duda.

  16. tengo lupus puedo tomar cloruro de magnesio?

  17. Sufro de artritis reumatoidea deformante en las manos quisiera saber si en algo favorece el tomar cloruro de magnesio, la verdad recurri a todo tipo de medicamentos.

  18. Hola Claudia, pensamos que si te puede ayudar, pero debes consultar con tu médico si puedes hacerlo inmediatamente.

  19. Hola ,fui operada ,por un quiste ovárico,que resulto ser malo.y estoy terminando mi quimio,6 en total,no hay rastros de células malas,y quiero que siga as, sin mas tratamientos químicos.Puedo empezar a tomar el cloruro o debo esperar un tiempo?,De nada sirve preguntarle a los médicos,miran para otro lado.Desde ya muchas gracias .Bendiciones.

  20. Hola Paola, puede estar también en plástico, es mas por cuestiones de higiene, el vidrio es más facil de limpiar.

  21. Por qué se dice que el cloruro de magnesio debe de manipularse únicamente con utensilios de vidrio?

  22. Hola Ivethe, en el post figura la manera de tomarlo, esta pregunta ya ha sido respondida varias veces. Lo aconsejable como dosis de “ataque” es 7 cucharadas soperas en ayunas y 7 antes de dormir, puede mezclarse con jugo de limón, ya que la solución del preparado (33 gr. de cloruro de magnesio para un litro de agua) es algo amarga metálica. Luego puede ser en ayunas si existen problemas de estreñimiento y antes de dormir si existe problemas de insomnio o nerviosismo.
    Con respecto al caso de Evelin no tenemos mayores antecedentes, si tuvieran problemas renales como diálisis o algo parecido no deberían tomarlo, también lo dice el post. Felicidades.

  23. Buenas tardes. Llama mi atención que no hay respuestas concretas a las preguntas de varias personas. DOS en particular.

    Caso de Evelin, quien expone el pasado 9 de Abril 2013: su esposo de 62 años y ella de 42 están tomando el cloruro de magnesio desde hace 22 días y hace 3 días SUS piernas por la noche empezaron a hincharse, pero no saben si será por el cloruro. ella padece artritis reumatoide, diabetes y tuvo en una pierna; el esposo lo toma porque tiene problema en un brazo que no podía mover, padeciendo además muchos dolores de cabeza, estrés y depresión. preguntando si alguien puede guiarles. A mi me interesa saber que le responde.

    Igual el caso de Liliana, 24 de Abril 2013 (8:43 am) quien pregunta ¿por cuanto tiempo debe tomarse la mezcla de aguas con cloruro de magnesio? De la misma forma cuando retomarlo.
    También me interesa mucho ésta respuesta.

    ¿Existe alguien capacitado para responder profesionalmente ambas preguntas?
    Agradezco mucho su atención, quedando en espera de sus amables respuestas, al igual que prontas.
    Sean felices.

  24. tengo la prostota recrecida usted me recomendaria tomar este mineral para rebajarla de tamaño

  25. Hola Liliana, no hay necesidad de descansar, puede tomarlo el tiempo que desee, pero, depende también de para qué lo viene tomando, que nos especificó.

  26. HOLA HACE, DOS SEMANAS QUE ESTOY TOMANDO EL CLORURO DE MAGNESIO YA ME TOME UN LITRO, SERA QUE ES MUCHO CUAL ES LA MEDIDA ADECUADA TENGO 40 AÑOS Y POR CUANTO TIEMPO,ESCUCHE POR AHI QUE SON 6 MESES Y LUEGO SE DESACANZA 3?

  27. Pingback: Turismo en Chile. Centros turísticos Chile. | Vida Ok

  28. Buen día y que Dios los bendiga, mi esposo de 62 años y yo de 42 estamos tomando el cloruro de magnecio desde hace 22 días y hace como 3 días las piernas por la noche especialmente se nos empezaron a inchar pero no se si será por el cloruro. yo padezco de artritis reumatoidea, diabetis y tuve una trombosis profunda en mi pierna y mi esposo lo toma porque tienen un problema fuerte en el brazo que no lo podia mover más y padecia de muchos dolores de cabeza, estres y depresión.

    Si alguien me puede decir si esta bien que continuemos tomando o será mejor suspenderlo.

    Gracias.

  29. Hola, quisiera saber sí el cloruro de magnesio es recomendablCabergolinae para la otosclerosis y en que dosis debo tomarlo. Además quisiera saber sí existen contra indicaciones de tomarlo con Cabergolina que tono por microadenoma hipofisiario. Gracias

  30. el cloruro de magnesio es recomendable a partir de los 40 años en adelante, pero en situaciones específicas hay que recurrir al medico para que él lo vea y determine si puedes tomarlo.

  31. TOMO LEVOTIROXINA, NO TENGO LAS TIROIDE, PUEDO TOMAR CARTILAGO DE TIBURON?

  32. Hola Daniel, el cloruro de magnesio tiende a relajar, es normal que a muchas personas le den sueño, pero un sueño reparador.

  33. Hola mi nombre es evelyn tengo 17 años, desde los 13 años me detectaron quistes en los ovarios osea, me dijeron que tengo ovarios poliquisticos y la verdad soy muy irregular y enserio necesito una respuesta por favor quería saber si el cloruro de magnesio hace que se me vallan o reduzcan por que mi idea es que se me vallan del todo porque me dijeron que tengo muchas menos posibilidades de tener un embarazo y eso muchas gracias y espero una respuesta por favor aquí dejo mi msn : tu.bebita.para.ti@live.cl

  34. Buen dia

    Tengo una duda, hace unos dias empeze a tomar el cloruro de magnesio como lo indica pero me dio mucho sueño ¿es normal eso?

    Gracias

  35. Hola! Mi pregunta es la siguiente, estoy tomando 1 comprimido de magnesio por día (no especifica la cantidad de gramos el blister)desde hace 15 días, para tratar la depresíon. Al momento no he notado ningún cambio, esteré tomando la dosis correcta? o es poco el tiempo aún?
    Gracias.

  36. Pingback: Obten la batuta o la varita magica del éxito de la vida | Vida Ok

  37. Hola Sonia, toma el cloruro de magnesio como se indica en este artículo

  38. hola he comprado cloruro de magnesio cristalizado.y pone que se debe de tomar una cucharita en agua.como debo tomarlo mejor?agregando un litro ,pero cuantas cucharadas?nose muy bien la cantidad que se toma .gracias

  39. Hola Sonia, si te ayudará en lo que mencionas, principalmente con el estreñimiento.

  40. hola el cloruro de magnesio ayuda con el etreñimiento?mejora las varices,celulitis y el acne?gracias saludos

  41. Hola! quisiera saber si esto sirve tambien para curar un juanete, o si me pueden decir que puedo usar para reducir su tamaño y evitar la operación. muchas gracias, saludos! Marcelo.

  42. hola tengo 35 años despues de una operacion de vesicula empeze a tener gastrtis biliar hace tres años y reflujo, los sintomas son las 24 hs no me ayudan los medicamentos, hace poco me hice una funduplicultura y quede peor los sintomas se asentaron , soy una persona anemica, tengo muchodolor en los huesos de las acderas en la madibula tengo lesionada la articulacion no puedo abrir mucho la boca el dentista me pregunto si tenia artris o artrosis , tambien en la columna vertebral tengo una perdida hidrica en los ultimas tres vertebras, sufro tambien de varios fibromas en el utero y de varios nodulos en las mamas, tengo 2 hijas y se me hace muy dificil estar asi aunque le pongo todo lo mejor de mi, lo que mas me gustaria mejorar es todo lo referente a mis huesos y el reflujo y la gastris que no me dejan vivir podre tomar cloruro de magnesio? cual seria la dosis ayudenme por favor y desde ya muchas gracias!!!

  43. hola ,despues de la chimio y la radio se puede tomar cloruro de magnesio para calcificacion y dolor de los huesos?

  44. HOLA BEN DIA UNA PREGUNTA ? YO ESTOY DANDO DE MAMAR PODRE TOMAR CLORURO DE MAGNESIO . LE PUEDE LLEGAR AFECTAR A MI BEBE ? GRASIAS

  45. Hola Titina, todo debe ser con moderación, debes disminuir la dosis para tu caso. Por ahora descansar unas dos semanas y luego puedes volver a tomar el cloruro de magnesio.

  46. Tome durante 2 meses una tacita de cafe en ayunas de cloruro de magnesio y comence a ir al baño cada vez que comia (aclaro que no padezco de estreñimiento) y eso hizo que me apareciera una fisura anal con gran irritacion en la zona.Quisiera saber si esto puede pasar por tomar magnesio o si me excedi en la dosis y provoque problemas en la flora intestinal. Gracias por su respuesta.

  47. Me diagnosticaron litiasis renal por una pequeña piedrita que no he podido arrojar. Tengo ya dos meses de tratamiento a base de Artridol y Modipas pero no he logrado arrojarla ¿Cree usted que tomando el cloruro de magnesio podré arrojarla?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.