Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

| 251 Comentarios


saludable por siempre

El cloruro de magnesio te ayudará con energía extra.

Con poco dinero conseguirás tener un aliado fantástico, el cloruro de magnesio te desintoxicará y dará la chispa de la vida.

Muchos productos alimenticios contienen magnesio, o mejor dicho los contenían. La vida muchas veces viene cambiando inadecuadamente.

Este compuesto tiene dos propiedades importantes: hidratar el colon o intestino grueso y suplir la deficiencia de magnesio. Sin embargo, se le utiliza también como coagulante para la elaboración del queso de soya, llamado tofu o taufú. Tofu es en japonés y taufú en chino.

Muchas enfermedades se sanan con la primera propiedad, mejorando el estreñimiento que es causa de muchos males orgánicos y mentales.  No necesariamente el cloruro de magnesio sana debido a que falte magnesio en la dieta, muchas personas tienen la cantidad de magnesio necesaria en su dieta habitual.

Por lo que al mejorar la evacuación intestinal, el cuerpo se desintoxica y es factor básico para que se mejore en poco tiempo de diversos padecimientos. Luego, una dieta con fibra y procurando por lo menos tener el 70 % de vegetales y frutas en el consumo habitual, ayudarán a mantenernos sanos.

El cloruro de magnesio también se le utiliza para otros fines industriales, entre ellos, para evitar que la nieve y el hielo se peguen a las pistas de aterrizaje.

Pero, lo que más ocupa este post son para las propiedades curativas. El magnesio es un potente relajante muscular y permite la mejor absorción y fijación del fósforo y calcio. En la naturaleza es muy abundante tanto en la corteza terrestre como en las sales del mar, pero podría ir desapareciendo de los alimentos.

Los terrenos agrícolas actualmente no descansan y el magnesio no se repone naturalmente ni se le agrega la tierra, por lo que los productos que anteriormente contenían magnesio, ahora ya no lo contienen. Sin embargo la realidad de cada país es diferente y no necesariamente el deficitario en magnesio.

Cada vez más, la población padece de estreñimiento, debilidad, trastornos hormonales, nerviosismo, temblores, falta de apetito, osteoporosis, dolores crónicos, diabetes, estrés, ansiedad, depresión y muchos otros, que se pueden prevenir con el consumo habitual de cloruro de magnesio. No necesariamente de magnesio en si, sino, de esta combinación de cloruro.

La comida rápida y el exceso de los lácteos han contribuido a empeorar la situación de los alimentos, por lo que se debe buscar soluciones que sean de lo más asequibles.


El magnesio es considerado como la fuente de energía del cuerpo y la mente. Si falta puede ocasionar enfermedades crónicas o graves. De acuerdo a muchos estudios, los productos que normalmente deben contener magnesio ya no lo contienen.

El magnesio es equivalente al encendido del automóvil, sin chispa, ningún motor encenderá. Por ello, con el magnesio obtendrás el impulso que te hace falta.

La agricultura ecológica si produce productos con contenido de magnesio, pero aún su desarrollo es incipiente y resulta de mayor costo, pero que cada vez se incrementa por la demanda y sobretodo por su comprobado efecto sobre la salud en general.

Te recomendamos que leas el artículo sobre los Alimentos y Agricultura Orgánica.

De la misma manera no dejes de leer las Maravillas del Bicarbonato de Sodio, excelente complemento del Cloruro de Magnesio, sobretodo para las enfermedades crónicas.

Cloruro de magnesio: maravilla natural contra el estrés

Muchos infartos, depresiones, nerviosismo, hipertensión, vejez prematura, se pueden evitar con esta maravilla de la naturaleza y sobretodo volver a tener ganas de vivir.

Todos los alimentos procesados carecen de magnesio y si acostumbras a comer fuera de casa, es probable que ya estés sufriendo de enfermedades gastro intestinales, ya que generalmente se emplean productos agrícolas industrializados para los restaurantes que no contienen magnesio.

El cloruro de magnesio sirve entre cosas para:

  • Combate el estreñimiento
  • Mejora la memoria
  • Estabiliza el sistema nervioso dando calma y armonía
  • Ayuda a dormir mejor por la noche
  • Ayuda a estar mas alerta durante el día
  • Mejora la absorción de muchos nutrientes, entre ellos el calcio.
  • Combate la depresión, estrés, ansiedad y el mal carácter
  • Mejora el rendimiento deportivo e intelectual
  • Alivia y sana dolores crónicos
  • Ayuda a combatir y hasta sanar la diabetes
  • Da alegría de vivir y un largo etc.
El magnesio de ayudará a mantener estable el día.

El magnesio te ayudará a mantenerte estable en el día.

El cloruro de magnesio viene a ser una de las fuentes mas baratas y mejores de magnesio.  Se puede ingerir también óxido de magnesio para aquellas personas que no soportan el sabor del cloruro, aunque su precio es algo mayor y no se debe consumir por mucho tiempo.

En todo caso consulta si puedes tomarlo. Puede ocasionar ciertas alergias no deseadas su consumo, pero no es común. El cloruro de magnesio si se puede tomar por periodos prolongados, siempre consultando con su médico, principalmente si tiene problemas renales crónicos.

Sin embargo, a pesar de que se tiene que tener cuidado para problemas del riñón, es bueno para eliminar cálculos renales.

Tratamiento para la depresión, ansiedad y salud en general: cloruro de magnesio.

La forma recomendada de tomarlo es disolviendo entre 30 a 33 gr. de esta sal en un litro de agua fría previamente hervida.

Este litro puede guardarse sin refrigerar si se guarda en un lugar fresco y a la sombra.

Como dosis inicial se toma 7 cucharadas soperas en ayunas y la misma cantidad antes de dormir. Si se presenta diarreas, debe tomarse luego del desayuno.

Luego, como mantenimiento una vez al día. En ayunas si existen problemas de estreñimiento y antes de dormir si existen problemas con el sueño.

Se puede tomar con jugo de limón para mejorarle el sabor. Con limonada sabe como a agua de coco. En todo caso puedes experimentar tu mejor saborizante. Igualmente, puede agregarse más agua a las 7 cucharadas y el sabor será menos fuerte.

También se puede tomar con té, menta u otras plantas de infusiones.

Para problemas de salud crónicos, sus resultados pueden ser maravillosos, en todo caso consultando a tu médico puedes probar y tomarlo por varios meses e inclusive años. Pruébalo, no te arrepentirás.

Para el estrés, ansiedad, depresión y muchos problemas del sistema nervioso es maravilloso.

Se adquiere en las farmacias ya sea puro o mezclado con otros nutrientes, en todo caso fíjate que sea de buena procedencia.

Te resultará interesante leer también:

Siempre joven con antioxidantes económicos

Magia de los números para la vida

Cuidado con la linaza molida

Las maravillas del Ginseng.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

Las maravillas de la Maca.

Las maravillas de la levadura de cerveza

251 Comentarios

  1. Hola estoy embarazada de 6 semanas,me recomendaron tomar cloruro de magnesio, tomo levotiroxina 125 cada manana, esta contraindicado c el medicamento y el embarazo?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.