Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Las maravillas del Bicarbonato de Sodio

| 597 Comentarios


bicarbonatoEl bicarbonato de sodio si que es recomendable, mira sus principales usos.

La medicina en algunos casos avanza mucho más motivada por los logros económicos que por el bienestar de la humanidad.

Cada vez se descubren más medicamentos, que sanan una enfermedad pero pueden producir otras.

Es indudable que han existido avances importantes, pero aún la medicina alopática que es la convencional en occidente, está en pleno proceso de desarrollo, investigación y experimentación.

Mientras los nuevos medicamentos se vuelvan mucho más seguros, algunos medicamentos antiguos, siguen dando satisfacciones.

Uno de los productos que no han perdido vigencia y cada vez se descubren mayores beneficios , es el bicarbonato de sodio. Esta sustancia forma parte de los otros productos que venimos recomendando junto con el Cloruro de Magnesio, la linaza molida fresca, agua oxigenada y demás.

Si deseas saber sobre las maravillas en medicina integral pincha este enlace.

Problema en la dieta mundial.

En la actualidad la dieta mundial viene cambiando a un consumo exagerado de azúcar y carbohidratos, que se convierten en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos que aumentan desmedidamente su cantidad dentro del cuerpo humano.

Estas bacterias y hongos arrojan sus desechos y toxinas que con el tiempo se transforman en medios ácidos que llevan a deteriorar los diversos tejidos corporales. El cáncer se desarrolla en un medio ácido.

En muchas personas, para poderse eliminar estas toxinas el hígado las convierte en alcohol, que en exceso, hace que las personas se sientan atontadas o mareadas.

Más sensaciones del aumento de la acidez son los dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales y otros.

Las carnes, quesos, maní, café, te negro, edulcorantes artificiales, cerveza, licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez.

Forma de tomar y usos del bicarbonato de sodio.

Como preventivo y curativo puedes tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reaunudar según como te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo  1 hora antes o después de los alimentos, cuando menos. Es decir no junto con las comidas, puede ser a mitad de mañana, mitad de tarde, antes de dormir.


Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enguajes de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, puedes tomar una cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.

Si tienes ya algunos síntomas o sientes que la gripe o resfrío acecha, no dudes en tomar el BS. Pocos con los remedios caseros efectivos para la gripe y la tos como este. Luego que te sanes, pon tu testimonio en este artículo.

Una cucharadita de BS en tu frasco de champú eliminará la parte de nociva de los químicos que contenga.

Si bebiste mucho, puedes tomar dos cucharaditas en un vaso con agua, que además te rehidratará y amanecerás con menor resaca.

Para mantener los dientes blancos, puedes hacer una pasta y cepillarte con ella. La puedes mantener por algunos minutos inclusive.

Limón con bicarbonato de sodio

Más allá de las polémicas sobre las curaciones milagrosas del bicarbonato de sodio, podemos decir que si es un buen producto.

No es lo que se dice en internet que cura todo inclusive el cáncer, no existe una panacea que cure todo, pero, si es un alcalinizante que protegería contra el cáncer y muchas enfermedades que tienen su origen en la acidez de las células del organismo. De hecho diversas teorías manifiestan que el cáncer se hace propicio debido al exceso de acidez corporal.

El limón con bicarbonato contribuye a mejorar la alcalinidad corporal. Además que se unen o potencian.

Es bueno contra los gases digestivos o meteorismo. Depura y desintoxica el hígado además del agregado de la vitamina C y las propiedades beneficiosas comprobadas del limón, que siempre es positivo para el organismo.

De la misma manera es muy refrescante y ayuda a combatir los problemas producto del exceso de comida y bebidas alcohólicas.

Otros usos del bicarbonato de sodio.

Como regla general, si no sigues un tratamiento de salud, puedes tomar una cucharadita rasa de bicarbonato de sodio antes de acostarte, disuelto en 3/4 de vaso de agua, unos 200 cc. No confundas cucharadita con cucharada, debe ser de las de té.

Para un tratamiento puedes tomar hasta 3 cucharaditas diarias, según ya se ha recomendado, alejado de las comidas. Si lo tomas inmediatamente después de las comidas funcionará mayormente como antiácido estomacal.

Surte interesantes efectos para dejar de fumar y las adicciones al café. Si has decidido enfrentar alguna adicción, podrás comprobar que tendrás menos ansiedad en general. Dos a tres cucharaditas diarias, tomadas en el transcurso del día, surten su efecto.

Para la piel es maravilloso, es un excelente exfoliante y quita manchas.

Igualmente, pule el metal y le da brillo, limpia manchas en los muebles, limpia increíblemente la refrigeradora y el horno microondas.

Debe cuidarse en pacientes con cirrosis del hígado, hipertensión arterial, también si estas aplicando corticoides y si tienes problemas cardiacos.

En todo caso consulta previamente con tu médico ya que estas son recomendaciones generales.

También será interesante que leas:

Lo mejor del blog Vida Ok

Las grandes propiedades del agua oxigenada

Elimina los lácteos de tu alimentación

Ganar dinero. Independencia o libertad financiera.

El horno microondas y la salud.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Los remedios naturales para utilizarlos por siempre.

Coenzima Q10

Las maravillas del Anís.

Las maravillas del Ginseng.

Crear oportunidades de negocios rentables.

597 Comentarios

  1. Hola Antonia, no es específico contra la hemorroides, pero te ayudará a mejorar la inflamación. Cualquier tema que deseas encontrar buena información siempre puedes poner el tema que desees seguido de vidaok, por ejemplo: hemorroides vidaok y tendrás la información ampliada.

  2. El bicarbonato podrá ayudar a curar las hemorroides

  3. Hola Angelina, el bicarbonato de sodio es una buena opción para tratar el reflujo gástrico, pruébalo por una semana, dos veces al día.

  4. quisiera saber si el bicarbonato de sodio sera bueno tomarlo ya que yo sufro de reflujo gastro esofagico.Gracias.

  5. Hola Daniel, será mejor que tomes el cloruro de magnesio, puedes ver este enlace http://vidaok.com/maravillas-cloruro-magnesio-alimentos/
    Si te ayudará.

  6. Me operaron la rodilla de los meniscos y la estoy fortaleciendo, me ayudaría tomas b. s. gracias.

  7. Tengo cirrosis hepatica; puedo tomar la dosis que publican del Bicarbonato de sodio o cual será la proporcion?, mil gracias por la inofrmacion que me proporcione

  8. es muy útil el bicarbonato,tambien ayuda contra el mal aliento,malolor de los pies y de las axilas,es bueno ponerlo donde alla algún mal olor,combinandolo con limón,que les haga bien,er.

  9. ME GUSTO MUCHO ESTA PAGUINA, TIENE ARTICULOS MUY INTERESANTES.

  10. Llevo unas dos semanas tomando una taza de agua con un limon y una cuchardita de Bicarbonato de Sodio. Desde entonces no siento interes en volver a fumar. He bajado pulgadas en mi cintura, la ropa me comienza a quedar grande, duermo mejor, tomo mucha agua y orino muchisimo…!

  11. hola bueno les cuento a mi me dolian terrible las rodillas y mi mestruacion era un trauma desde que tomo magnesol todo a solucionado tomo dos veces por dia ,la verdad fuciona ,mi cuerpo es otro ,y con el bicarbonato de sodio lo tomo por que me ayuda a mi estomago y lo siento refrescante que ya no hay gases estomacales ,espero que les ayude y saben somos lo que comemos osea comer sano y nuestro cuerpo se va a ver sano sin malestares.buen dia a todos .

  12. Le agradezco orientarme con esta inquietud que tengo, tomo bicarbonato de sodio 3 veces al dia con medio limon, para regular la temperatura del cuerpo y por tanto me ayuda muchisimo con los calores de la menopausia, han disminuido, el problema que tengo es que en la ecografia de la tiroides aparecen 4 nodulos entre 3 y 4 mm. entiendo son pequeños, pero estos nodulos puede causarme el Bicarbonato de Sodio?, por favor agradezco su respuesta, ya que el BS me ayuda mucho con la menopausia. No se Doctor en que tiempo se puede recibir su valiosa respuesta o si puedo conocer su correo para escribirlo directamente. Muchas gracias-

  13. Sufri de Stress, Ansiedad, Gastritis Cronica, Sindrome de Colon Irritable, Litiasis Renal, Estoatosis Moderada, Gonartrosis Bilateral en Rodillas.Sera seguro tomar Bicarbonato de Sodio en mi casp???. Gracias x la respuesta de antemano.

  14. hola primero fui diagnosticada con una miastenia gravis despues de estar enferma 8 meses, con un timoma invasivo a pleura y a pericardio, me hicieron cirugia me rajaron como a un animal, despues del tratamiento con inmunosupresores y esteroides para controlar la enfermedad, estando con todos estos medicamentos les cuento lo que pase, primero una neumonia, herpes, hongos en boca y vagina, etc…. esto ha sido terrible solo DIOS me tiene con vida…se lo agradezco, lo amo mucho, despues viene la radioterpia y….claro quedo sin globulos blancos y rojos neutropenia absoluta, hospitalizada y aislada, sin sistema inmunologico, en este momento me aplican pepfilgastim para subirlos cada 21 dias, amigos me siento en la inmunda y para colmo dicen que tengo que hacer quimio despues de estar bien de mis defensas, hace 1 semana me hacen un TAC de control y vaya sorpresa segun esto me esta haciendo metastasis al pulmon izquierdo y sigue afectando la pleura de mi pulmon derecho, van a tomar bioxia y de que me sirvio la radioterapia? semejane tortura, oh DIOS,ahora estoy mirando leyendo sobre metastasis y me encuentro con el bicarbonato de sodio quien lo hubiera sabido antes, lo voy a comenzar aunque esta contraindicado en la miastenia gravis, pero que cantidad tomo a que horas? orientenme por favor. gracias

  15. yo llevo un tiempo, unos años con agotamiento, no se que tengo, pero los medicos cuando me quejo solo me hacen analisis de sangre y no encuentran nada, desde q tomo el BS me siento mejor, ya no estoy tan apatico y deprimido y mi libido esta mejorando despues de tanto tiempo. sin saver q me pasaba y de repente estoy mejor, gracias al bicarbonato sodico, barato y fantastico, a sido mi solucion.por cierto a todo esto solo tengo 28 años, pero como dije sufria un agotamiento extremo y la total falta de apetito se$ual.

  16. hola, el bicarbonato de potasio o magnesio sirven igual? y se pueden conseguir?

  17. gracias espero tener buenos resultados con el bicarbonato xk padesco adenocarcinoma seroso de ovario desde hace 7 años y me gustaria vivir mas pero diferente saber kse ciente tener salud y ser feliz busken tambien a dios xk sin el no somos nada,gracias y kse curen todos.

  18. MIRANDO VUESTRO ARTICULO DE BICARBONATO SODICO Y SUS MARAVILLOSAS PROPIEDADES , QUISIERA SABER SI YO QUE PADEZCO DE COLITIS ULCEROSA (tengo un brote hace 4 meses)PUEDE SER BENEFICIOSO PARA MI O POR EL CONTRARIO ME PUEDE HACER EMPEORAR. GRACIAS ANTICIPADAS

  19. hola antes de todo felicidades por su aportacion, Mi papa tiene cirrosis hepatica y es diavetico aunque su diavetes esta bien controlada en sus analisis sale bien de los riñones solo tiene varices en el esofago y por la cirrosis tiene acitis mi pregunta es le puedo dar igual la dosis de bs en agua o como me recomienda si me contestara pronto porfavor ya que estoy angustiado y preocupado por su mejoria.
    saludos!

  20. Hola Gaby, la sal y el bicarbonato de sodio contienen sodio, dependiendo de tu caso y del tipo de alimentación que tengas, deberías disminuir el sodio en tu dieta.

  21. Buenos Dias, una persona con alta Presion puede sustituir la sal por bicarbonato de Sodio ? Gracias

  22. HOLA,ESTOY LEYENDO LAS MARAVILLAS DE BICARBONATO,A MI PAPA LE DIAGNOSTICARON CANCER PULMONAR Y METASTASIS CEREBRAL. QUISIERA SABER SI EL BICARBONATO DE SODIO AYUDA EN ESTOS CASOS, INGIRIENDO VIA ORAL,Y CUANTO TIENE QUE TOMAR,MUCHAS GRACIAS..

  23. la verdad que escuchado varias cosas sobre el bicarbonato Dios quiera que sea una solución para curar el cáncer existen los milagros en la vida solo hay que confiar en que Dios todo lo puede y hay que intentar todo y papa Dios va a quererque sane esta enfermedad tan grave Dios todo lo puede :)

  24. Estimados yo estoy tomando BS como agua de tiempo y llevo haciendolo mas de diez dias, he visto la mejoria en mi seno ya que la dra. me ha diagnosticado cancer de seno, espero en Dios y los milagros de la vida que mi proxima consulta medica no tenga que pasar por las famosas quimioterapias como me lo ha dicho la dra. espero confiar en Dios y tener fe en este medicamento. diluyo dos cucharadas soperas en un galon de agua y eso paso tomando todo el dia, hasta terminarlo y luego hago mas, como les digo llevo diez dias haciendolo y estoy viendo la mejoria. Gracias por este medio

  25. Hola a todos les recomiendo investigar sobre MMS (suplemento mineral milagroso) dicen que lo cura todo

  26. muy buenas las propiedades del bicarbonato no la sabia que sirviera para tantas cosas las voy a poner en practicas gracia de antemano .

  27. anais december 14, para la infection urinaria lei que la leche de alpiste es muy buena para la infection urinaria que la cura. busca en google como preparar la leche de alpiste. semilla que comen los pajaros, te doy la receta
    1 remojar cinco cucharadas de alpiste.
    2 en la manana lavar la semillas bajo el chorro de agua
    3 poner un poco de agua fresca en la licuadora y triturar las semillas muy bien le agregas mas agua hasta quede en un litro.
    4 despues la cuelas muy bien en colador y al final la cuelas en una tela, genero. para que no quede nada de la cascara.
    5 igual por mucho que la cueles quedan residuos, pero no preocuparse mucho de eso.
    6 tomas medio litro en la manana y el otro antes de acostarse.
    7 o la puedes dividir en cuatro porciones, tomarlas antes de comer.
    su sabor es suave, guardarla en el refrigerador de preferencia tomarla fresca a traves del dia, dicen que si deja a temperatura ambiente no s bueno porque fermenta muy rapido y eso hace mal. sobretodo en lugares muy calurosos. suerte y que mejores.

  28. Buen día yo tome bicarbonato de sodio porque tenía cistitis, lo tome por una semana todas las mañanas y ya al 3er día ya los síntomas habían desaparecido, le tengo mucha fe al BS, existen muchas páginas en las cuales puedes leer todos lo beneficios de este producto, yo me arriesgue a hacerlo y salí con muy buenos resultados, lo importante es no desesperarse lo que conlleva a que se abuse, hay que recordar que todo en exceso hace daño.

  29. hola bueno quisiera aportar algo…
    1.para las personas que tienen piedras o cálculos en los riñones. ( yo les aconsejaria por experiencia tomar junto o por separado.
    .La papa: imprescindible lavarlo bien después de eso lo hacen hervir, despues de eso separar en una jarra el agua que sobro y tomarlo preferible tomarlo todos los dias como si fuera agua mineral.
    .La cascara de piña: no se si saben pero es muy bueno igual que con la papa lo lavan bien y lo hacen herbir le ponen un poco de canela para darle gusto pero de ai tomarlo sin azuacar.
    (ojo si pueden tomenlo junto la papa y la piña)
    2. infecciones en vías urinarias, para limpiar la sangre, también es bueno para los chicos que tienen acne.
    .les cuento esta planta es muy buena en muchos aspectos te limpia todo el cuerpo, es como un purificador de la sangre;
    pondre una x por no poner el nombre de la chica, pero esta persona tenia una infeccion fuerte con dolores al orinar, al tomar la plata le empezo a limpiar o a botar todo lo malo que tenia como se dio cuenta que servia la planta a los dos dias al orinar en un balde ( ojo el balde fue para ver si la planta hacia su trabajo) vio que el orín era mas turbio oloroso, creo que estuvo en eso por dos semanas eliminando. hasta que dejo de dolerle e incluso creo que fue antes.
    .la cosa es tomarlo 3 veces al dia o mas.
    bueno el nombre de la planta es (LLAKE)en si es la raiz lo que se hace hervir. el color es medio rojiso intenso. ojo es un poco calido combinarlo con media taja de limon hacerlo hervir en una olla..por que en si lo que se toma es esencia pura.

  30. yo padesco de arteroeclerosis 3 arterias que se encuentran tapadas al 90 y 80 por ciento y padesco de calculos renales bilateral pregunto me serviria de algo tomar bicarbonato de sodio porfavor si alguien sabe se lo agradeseria me lo informaran gracias

  31. yo tengo eschericha coli y ovarios poliquisticos quiero saber si el bicarbonato me ayuda a limpiar el riñon que esta infectado y me quita los quistes de ovario gracias por la ayudad

  32. Muy Bueno..El Bicarbonato de Zodio…..

  33. Hola! ya tengo como 6 años q tengo infeccion en vias urinarias muy persistente y siempre me dan el mismo medicamento q solo hace q mi estomago arda y q solo me controla un tiempo quiero saber si me sirve el bicarbonato para eso por q a veces lo tomo pero mas bien para el malestar estomacal y no se si sea el correcto porq lo compro en bolsitas q venden en cualquier tienda. Espero respuesta gracias!

  34. servira para quitar verrugas del vph, como se aplica o toma y enque porciones y cuanto tiempo?

  35. que tan cierto es que el bicarbonato de sodio es bueno para perder peso, y como debo tomarlo … si alquien sabe por favor comentarlo, gracias.

  36. hola el bicarbonato estoy tomando 1/2 cucharadita diaria eso me hace efecto? para alcalinizar el cuerpo? y la puedo mezclar con media cucharada decloruro de magnesio?

  37. Quisiera saber si BS es bueno para las personas que tienen el virus del papiloma humano?

  38. es muy bueno difundir las experiencias de cada persona tanto con el Bicarbonato de sodio y el cloruro de magnesio, yo estoy tomando el cloruro de magnesio y me he recuparado de los dolores articulares en las rodillas, ahora me siento mejor.

  39. holaaa quicieraaa hacer una preguntaa mi esposaa tienn unaa insufiencia renal cronicaaa me gustariaa alguna a curacioaa conn elo vicarbonatoo ya qq n o quicieraaa llegarr aa lass dialicess

  40. estan muy interesantes todos los temas gracias

  41. Increible que se gaste tanto dinero en medicamentos costosos cuando sustancias como el bicarbonato producen mejores resultados. Gracias!

  42. hola tengo colon irritable, ayer me encontraba muy mal, fui al servicio como 6 o 7 veces estaba desesperada , el vientre hinchado ganas de vomitar si fuerzas , ganas de morirme , asi llevo casi un año, me hicieron una colonoscopia y me sacaron colon irritable , busque en google y por casualidad , una señora puso que se mirara el candidad , se relaciona con colon irritable, ella se curo con bicarbonato,yo sabia lo del bicarbonato que era bueno mi madre y mi abuela lo tomaban como un poco en la palma de la mano, no tenia nada que perder me puse un poco en la palma de la mano y a continuacion me bebi un vaso de agua , me lo tome a la media hora de cenar, nunca despues de las comidas , hoy apenas si fui al servicio 3 veces y no tan blando , el vientre se me desincho y estoy mejor ayer ni gana tenia de comer cenar ni nada , asi que mi madre y mi abuela nos e murieron por tomar bicarbonato , yo atomarlo, ah tambien tengo hemorroides pican arabiar , hoy no me pican tanto , mañana me lavo con agua bien fria , y despues me pongo bicarbonato como si fuera polvos de talco

  43. yo me lo estoy tomando ahora on limon para eliminar la candida albicans, pero esta muy asqueroso, bufff no se si seguir tomandolo o tirarlo.

  44. Buenas tardes

    Mi experiencia con el Bicarbonato he tenido una tos cronica que me estoy tratando con medicos, pero la verdad me he aliviado bastante haciendo gargaras con este producto y me ha ido maravillosamente bien, ya se me ha ido aliviando poco a poco, he mejorado por que no podia dormir, lo estoy usando con juicio 3 veces al dia

    Si tienes el problema de la tos puebalo te ira re bien

    Dios los bendiga

    Slds

  45. hola me gustaria saber si produce algun efecto cuando se padese de la colunta vertebral ,gracias

  46. La mayor cualidad del bicarbonato de solio es que es un agente alcalinizador, por eso es bueno tomarlo, pero ojo, debe ser en pequeñas cantidades ya que su exceso puede producir hasta la muerte, mucho ojo con eso.

    En este libro pueden encontrar muchos datos sobre este y otros temas: http://es.scribd.com/doc/93961481/PROT-CURA-HOM-CORRIAL-2011

    Saludos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.