Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Manualidades. Decoración con globos.

| 4 Comentarios


Los globos te puede mejorar la decoración de todo evento para tu hogar o tu empresa. Es una manualidad muy útil. Mira como.

La decoración con globos, es una de la manualidades más antiguas de la humanidad. Desde las ancestrales lámparas chinas o faroles en forma de globo, hasta los globos de goma actuales.

Los faroles chinos se originaron por el año 200 d.C durante la dinastía Han, y son lo más parecido a los globos que se usan para la decoración en la actualidad. Los primeros globos en si, se hacían con vejigas de animales y no se usaban para la decoración, si no para la diversión.

Los astecas utilizaron los intestinos de los gatos para hacer una especie de globos que los sellaban herméticamente al secarlos al sol. Estos globos se ofrecían como ofrendas a los dioses.

El físico Faraday en el año 1824 inventó el primer globo de goma. Utilizó la planta del caucho para ello y aprovechó las cualidades naturales tanto de flexibilidad como de pegado hermético del caucho.

Unos años antes, en 1782, los hermanos Montgolfler fabricaron el globo aerostático, que tuvo como primeros pasajeros un pato, un gallo y una oveja. Aqui se mezcla la investigación, libertad y diversión.

Para la decoración, lo más parecido son los faroles chinos y que se originaron para iluminar las ceremonias en honor a Buda. Con el paso de los años se convirtieron en decoración de muchos festivales chinos.

Una de las tradiciones es colocar mensajes dentro de los faroles, son como una especie de acertijos y los que lo resuelven suelen recibir obsequios.


En la actualidad, los globos tienen diversas inscripciones de felicidad o de publicidad y son parte de la decoración de fiestas, conferencias, matrimonios y eventos. Otras versiones de faroles chinos son pequeños globos aerostáticos a manera de antorchas volantes, que se usan tanto para celebraciones como para enviar mensajes a los difuntos. Estos globos se echan a volar con un fuego encendido dentro, llegando a volar varios kilómetros.

Decoración con globos

Dentro de las manualidades la decoración con globos es una de las más difundidas. Se pueden utilizar de cientos de maneras. En el video puedes ver una gama muy diversas y que te puede dar una idea ára lo que desees hacer.

Ya sea para adornar iglesias, locales de fiesta, ferias, empresas, eventos gigantezcos y pequeños. Pueden estar tanto fijos como dejarse caer por cientos si empleas aire común, o echarlos al viento como los faroles aerostáticos chinos empleando un gas menos pesado que el aire como helio.

Los globos de goma son muy económicos, fáciles de manipular y tienen muchas formas o se les puede dar formas.

Para poder comprarlos tienen una nomenclatura. La R significa que el globo es redondo. Luego puede ser, R3, R8, etc. El número representa las pulgadas de diámetro. El R3 tiene 3 x 2.54 cms. es decir 7.62 cms.de diámetro y se usan para fiestas de carnaval llenándolas con agua.

Para lograr un decoración más adecuada se debe inflar los globos hasta su máximo, sobretodo para conseguir que la coloración esté uniforme.

Al inflarlo debes cuidar que el cuello del globo no quede inflado, debes inflar solamente el cuerpo del mismo.

Los colores deben ser dependiendo de la ocasión y ahora vienen en colores hermosos permitiendo mayores e ilimitadas opciones de decoración, de una manera rápida, vistosa y con muy bajo costo.

Son muy útiles para las entradas a los salones, pudiendo hacerse en forma de corazón, circulares, arcos, rectangulares, estrellas y muchas formas.

De la misma manera llenan espacios vacíos de los ambientes además de que también pueden resaltar otros espacios.

Son muy útiles también como idea publicitaria colocando inscripciones de las empresas que deseen hacer marketing con estos.

Te pueden dar igualmente el elemento sorpresa al romperse o pincharse. En los deportes se utilizan para crear efectos especiales en los estadios o coliseos polideportivos.

Empleálos lo más seguido posible, que mejorarán sin duda cualquier actividad en tu vida.

Te recomendamos seguir leyendo:

Perder el miedo para tener éxito.

Date un capricho, la vida es caprichosa.

Escapadas de fin de semana para disfrutar la vida.

Siempre joven con antioxidantes económicos

Consumir frutas y verduras para la longevidad.

Mejorar la memoria fácil.

Las maravillas del Anís.

4 Comentarios

  1. me parece que los globos son lo maximo
    y lo mejor adornan a los cumpleaños ;etc

  2. Impresionante todas las figuras de globos hay que ser un artista para poder hacer eso. Felicidades!!!!

  3. Pingback: Tweets that mention Manualidades. Decoración con globos. | Vida Ok -- Topsy.com

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.