Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Mantra tibetano de felicidad. Energía Positiva.

| 20 Comentarios


ommaniEl mantra om mani padme te ayudará más de lo que crees. Prácticalo:

Un mantra es una palabra u oración que persigue armonizar o protegerse de los problemas de la vida espiritual y material.

Los lamas tibetanos son los mayores Maestros del sonido, tanto con instrumentos, campanas, trompetas, tambores, como con sus voces o mantras, oraciones y cánticos.

Una oración que ha calado en todo el pueblo tibetano y mundial es el muy conocido: “Om Mani, Pedme Hum”.

En muchos libros y webs aparece la palabra padme, porque son libros derivados del inglés. La pronunciación correcta es pedme o peeme en tibetano.

En sanscrito si se pronuncia padme, pero la mayor difusión se debe a los tibetanos y los chinos. Ambos lo pronuncian como pedme.

Si vas por las calles, la gran mayoría tiene en sus manos unos molinillos llamados manikor, haciéndoles girar y recitando el mantra y a la vez dentro del manikor existe un papel escrito con el mismo mantra en idioma tibetano.


Existen igualmente molinos mucho más grandes en los templos, en las calles, en las esquinas, tanto en el Tibet como en Dharamsala (al norte de India), que contienen en alto relieve la misma inscripción.

En la foto inicial de este post podrás unos molinos con las letras del mantra. Estos tienen aproximadamente 80 cms. de alto.

Al hacer girar los molinos se recita el mantra miles de veces. Ya que el que lo hace girar lo ofrenda en dicho sentido y como está escrito este mantra es como si se estuviera leyendo al girarlo.

También, en sus hogares o por las calles, los comerciantes, profesionales, lamas, todos en general, tienen en sus manos una especie de rosario llamado “mala” y van contando sus cuentas y recitando por doquier Om Mani Pedme Hum.

Significado Om mani pedme hum

Om es un mantra universal del sonido del universo, Mani significa joya, Pedme quiere decir loto.

La evolución espiritual viene desde el lodo o lo más bajo hacia lo más elevado. El loto se eleva del lodo hacia la belleza o lo más hermoso que es la evolución espiritual. La joya sugiere la compasión.

El loto también se identifica con la sabiduría. En este video podrás ver y escuchar mejor de este mantra para que puedas aplicarlo mejor tanto en tu prosperidad material como espiritual:

El mantra tiene 6 silabas, que están identificadas con las 6 prácticas y las 6 perfecciones budistas. Igualmente, algunos altos lamas recomiendan recitarlo para dejar el ciclo de reencarnaciones en el mundo físico.

La figura inicial del video es el Dorje o rayo, el poder, la energía que los tibetanos emplean en sus meditaciones y rituales mágicos.

La figura que aparece es una deiddad que representa la energía universal. Lo importante en todo caso en este video es para que te familiarices con la pronunciación del mantra. En el fondo escucharás algunas palabras de un Monje Tibetano.

En la parte final verás un mandala que forman parte de los tankas mágicos de poder y luz.

Es interesante la energía que puede producir si lo recitamos varias veces al día por espacio de unos 5 minutos por vez.

Inténtalo es muy purificador, te traerá paz y la visualización de algunas formas que no dejan de ser interesantes. Si es en algún lugar en contacto con la naturaleza o un templo, será mucho más poderoso.

También te puede interesar La Vida

Puedes leer igualmente Masajes para mejorar el sistema hormonal

Te será muy útil Mejorar la vista por medio del chi kung

Rejuvelac, el exilir de trigo para el rejuvenecimiento.

Aumenta tus años de vida con las frutas y verduras.

Sanar tu aura para la Vida Ok

20 Comentarios

  1. Que belleza y cuanta tranquilidad imparte, mil gracias por esa dicha de escucharla

  2. Pingback: Alegria y Satisfacción Por Domingo Dias Porta | Victor Aldana

  3. Pingback: Risoterapia para enfermedades crónicas orgánicas y mentales. | Vida Ok

  4. He escuchado los Mantras y son divinos! me encantan y me gusta Ganesh. Me gustaria saber si hay un templo en Kissimmee FL,E.U. Por favor si alguien sabe me lo puede hacer saber a mi Email:rudavera@yahoo.com
    Muchas gracias.
    Ruth.

  5. Hola Ruth, no sabemos en donde puedes adquirirlos en Kissimmee, pero se encuentran en todas las ciudades principales del mundo, en todo caso acercate a grupos de yoga, tai chi, meditación y te dirán en donde los adquirieron, suerte.

  6. Hago llegar mi cordial saludo a todos los que practican estas enseñanzas de Mantras. Deseo que me indique adonde puedo comprar unos Cds de los Mantras. Tambien me gustaría asistir a grupos porque tengo entendido que hay mas energía donde son grupos.Vivo en Kissimmee FL E.U. Mi Email: es rudavera@yahoo.com Gracias por su información.

  7. me encanta lo solia escuchar en el super chino y les preguntaba donde lo podia comprar y me decian no lo iva aconseguir.

  8. Pingback: Las profecías del fin del mundo y la llegada del Mesías. | Vida Ok

  9. Pingback: Tweets that mention Los tibetanos son Maestros en los mantras y sonidos, aprende el mantra universal de poder y paz: -- Topsy.com

  10. Quiero felicitarlos por la pagina, y ante todo por todo el trabajo que realizan y sigan asi

  11. buenes a todas las personas que esten interesados o simplemente les pique la curosidad x este maravillo mundo de los mantras budistas y tibetanos.me gustaria que todo aquel que camine x este univeso se dedicara un poquito de su tiempo a vivir estas experiencias,que todo el mundo deberia practicar,,,simplemente por que el estado natural del ser humano,es estar en paz y feliz con sigo mismo..Yo hago terapia,tengo la suerte de aver conocido desde hace un mes mas o menos,a mi mejor amiga,MI ALMA.y Y he comprendido que vida,solo hay una y aun que lo parezca………………….!!!!!!1Es muy corta,fijaros como pasan los dias,sobre todo para mi.Justamemte hace 2 años y 4 meses,conoci a mi primera y unica,.Mi hija Alma,asi se llama.Con esto quiero decir,que en todo el universo existe el dolor,pero tambien la alegria y felizidad de poder disfrutar de los que estan,y para quien su espiritu se este marchitando,PARA ESO ESTAN Y EXISTEN LOS MANTRAS.Desde aqui le mando un saludo a mi terapeuta,jose maria sanz.Mi gran maestro,mi amigo,mi confidente,el que me esta guiandi hacia el camino de la felizidad,,….abrazos paro to el que le esto…

  12. mui bonito!****

  13. Pingback: Meditacion guiada Vipassana | Vida Ok

  14. Pingback: Dieta perfecta Kitcheri de loc tao para todo. | Vida Ok

  15. Pingback: La alimentación saludable por medio de la dieta alcalina. | Vida Ok

  16. Pingback: Las maravillas del jengibre o kión | Vida Ok

  17. Pingback: La sacarina, endulzantes y edulcorantes. | Vida Ok

  18. Pingback: Las maravillas de la Maca. | Vida Ok

  19. Pingback: La Vida: Elimina tu karma para que realmente vivas. | Vida Ok

  20. Hola quiero agradecerte por esta bella informacion y decirte que la cancion del mantra esta bellisima y me encantaria poder tenerla para poderla escuchar en cualquier lado y ponerla cuando estoy con mi grupo de meditacion. Por favor si puedes hacermela llegar te lo agradesco infinitamnete.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.