enojoMuchos retrasos en tu vida y la mala salud dependen del mal carácter, mira como superarlo y mejorar en todo.

El mal carácter puede hacer la diferencia entre vivir o no vivir. Entre la salud y la enfermedad. El mal carácter te puede llevar a perder las mejores oportunidades.

Muchas personas son temidas y otras respetadas. Inclusive existe el temor de Dios como uno de los dones del Espíritu Santo.

Sin embargo, es un concepto que los teólogos se esfuerzan por darle un buen sentido, cuando no lo tiene, ya que el temor o miedo causa una perturbación angustiosa, ya sea por un hecho real o imaginario.

Mientras que el respeto es el reconocimiento del valor o valores. Por ello, es mejor no ser temidos, sino respetados.

El mal carácter actúa sobre el miedo hacia los demás, pero es algo parecido a disparar un cañón, siempre tiene efecto de rebote, o como el culateo de un rifle o escopeta.

La palabra carácter deriva del latín character que significa esculpir, tallar, pintar. Pero es auto esculpirse, auto tallarse y auto controlarse. No esperes que los demás lo hagan o te soporten, si no que es una labor en donde la mayor parte la debes poner tu mismo.

Si te has dado cuenta, cuando te enojas, luego del incidente quedas alterado, tembloroso. Por supuesto, que la otra persona puede estar peor, pero si no se vuelve a encontrar con tu enojo, le pasará.

Empero, si estas siempre en contacto con la persona afectada, será un calvario permanente para la otra persona y por supuesto, para ti también.

Bienestar y salud afectados

Las personas que tienen mal carácter, y que se encuentran en permanente estado alterado, tarde o temprano eso pasará la factura.

El bienestar y la salud, sufrirán por dentro todo tipo de presiones, tanto en el sistema inmunológico como en la calidad de vida y la salud integralmente.


Inclusive, el mal carácter puede traer enfermedades como el vitiligo, asma, psoriasis, males hepáticos, depresión y aislamiento.

En astrología se entiende como la presencia de Plutón en la explosividad, Marte en el hecho de estar en permanente fricción como una piedra en el zapato, Urano por los cambios bruscos e inesperados, hasta inclusive la locura o la sensación de que a alguien le falta un tornillo en la cabeza.

Psicología del carácter

Con el mal carácter la calidad de vida y la salud se ven afectada por ambos lados, del que se enoja y la víctima. Desaparece el bienestar totalmente.

Las víctimas generalmente son personas muy cercanas, cercanía que no pueden evitar, ya sea por dependencia económica o familiar.

Ello hace que sufran de agresiones permanentes, tanto que pueden llegar a acostumbrarse, que psicológicamente no les afecta, por lo que el agresor puede incrementar el nivel y producirse casos extremos.

Dentro de la psicología del carácter o psicotipo se analizan los rasgos y los cuales pueden ser heredados o adquiridos, que se manifiestan en el temperamento, carácter y personalidad.

Estudio del temperamento

El temperamento viene siendo estudiado desde los filósofos griegos de la antiguedad y tiene orígenes biológicos, denominados: bilioso o activo, sanguíneo o rápido, jovial; nervioso, delicado o nervioso y, linfático, tranquilo triste.

El carácter se define como inalterable y oscila entre los introvertidos y extrovertidos. La personalidad se va modificando con los años y la experiencia.

El temperamento es como la temperatura del carácter. Los factores son diversos, desde los aspectos culturales y étnicos hasta la crianza, pasando por la parte económica y la edad.

Es muy difícil el estudio del carácter, por lo que se deben buscar los acercamientos en cada caso. La amistad es el paracaidas o la red salvadora de aquellos cuyo temperamento sea impredecible y difícil, pero nunca se debe abusar de ésta.

Caracter y personalidad

Dentro del carácter, tema que se dedica este post, se puede definir a las personas estudiosas, corteses, tranquilos, formales, astutos y otras formas. Pero englobando los diferentes tipos, se puede hablar de buen o mal carácter.

Puede ser estudioso pero estudia enojado, puede ser cortés con unas personas pero el enojo aparece con otros grupos.

El enojo trae a menudo doble personalidad, estimula las reacciones agresivas. Conlleva a la intolerancia. Sin embargo, necesariamente no tiene porque ser negativo. Lo importante es como manifestamos nuestro enojo.

En Asia existen organizaciones que permiten romper televisores, equipos de sonido y otros artefactos por un pago de 200 dólares, así se descarga el enojo como terapia.

El mal carácter, debe evitarse. Todos en algún momento nos enojamos, pero no tenemos que matar a nadie por ello. El mal carácter puede permanecer inalterable por toda la vida y nuestra calidad de vida se echará a perder y con ello la de nuestros seres queridos.

Jesús Cristo mismo, se enojó cuando echó a los mercaderes del templo. Pero no formaba parte de su carácter cotidiano este enojo.

La solución, una vez más se obtiene con las prácticas de la meditación, relajación, poder mental. La alimentación natural, el amor por la naturaleza, el ejercicio físico.

Sal de la rutina, redefine tus prioridades, conversa mucho más con tus seres queridos y sonríe. Si sientes que te vas a enojar, repite un mantra que no falla: paz, paz, paz, muchas veces mentalmente o en voz baja. Respeta tus días de descansar.

Esta palabra o mantra en muy eficaz. Se practica en los templos de Asia en otros idiomas, pero en castellano, tiene los mismos resultados. Tan sólo repite paz, paz, paz, y verás lo efectivo que es.

Si ya varias personas te han dicho que tienes mal carácter, sería bueno que tomes cartas en el asunto. Tu bienestar, salud, calidad de vida Ok, están en juego.

Actúa ahora que puedes leer este artículo, a medida que pase el tiempo, ya no lo entenderás.

Por último visita el siguiente blog: Chistes Cortos.

Te recomendamos leer: Ejercicios de yoga para la vida Ok.

No dejes de ver: Magia de los números para la vida.

El mundo está hecho de cosas pequeñas.

Como Ganar en las peleas de pareja, guárdanos el secreto.

Gafas o lentes para 3d.

Hongos en los pies. Tratamiento, remedios. Pie de atleta.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.