La fecha de la semana santa cambia año a año. Ello se debe a que la semana santa siempre ocurre cuando el Sol se encuentra en el signo astrológico de Aries o el equinoccio de marzo y en la primera Luna Llena que ocurra.

Cada 21 de marzo aproximadamente, el Sol ingresa al signo de Aries, de allí en adelante se ubicará la semana cuando será la Luna Llena y se la designa como la semana santa, que comienza en el llamado domingo de ramos y culmina el siguiente domingo con la resurección.

La semana santa tiene un profundo significado esotérico que se puede utilizar para mejorar las cualidades mágicas que pueda tener alguna persona.

Sin embargo, es de destacar, que esta semana, cada vez más, poco tiene de religiosidad, la semana santa viene a ser como días a ser aprovechados para descansar o salir de vacaciones y casi se ha olvidado que se conmemora la pasión, muerte y resurección de Jesús el Cristo.

Por ello, te recomendamos que busques hoteles en lugares energéticos, en donde puedas recargar las baterías espirituales y mentales. De la misma manera viajar a lugares afines.

Significado esotérico y oraciones

Pero, no debe olvidarse la connotación esotérica que tiene para diversas escuelas místico iniciáticas. La semana santa tiene mucho de poder mágico. El poder de la primera Luna Llena cuando el Sol se encuentra en el signo de Aries es notable y puedes aprovecharlo si sabes como.

Las oraciones y el uso del poder mental en esta semana se incrementa.

Claro, existen lugares, como en Filipinas, en dónde el fanatismo se ha convertido en costumbre y se hacen rituales con flagelaciones, heridas punzo cortantes y acciones de autocastigos extremas.

Si se ve desde el punto de vista de oraciones con gran poder de concentración mental, es interesante lo que se puede conseguir. Al flagelarse y no sentir dolor, indica un estado de concentración profundo, lo que mejora el poder mental que se aplica en las oraciones o peticiones de salud, prosperidad y todo lo que se pueda desear.

En este tipo de rituales las personas se encuentran como en trance. Este es un estado ideal para que el poder mental se incremente, pero no recomendable para todos.

En otro aspecto, dentro de las escuelas místico iniciáticas se hacen alegorias de la separación de la luz de las tinieblas. El Sol en el signo de Aries representa el inicio del nuevo año.


En las tradiciones mágicas del norte la luz y el calor comienzan su camino ascendente ya que se ha dejado el frío del invierno, comienza la primavera y de allí el Sol continuará su ascenso hasta el día más luminoso del año en el verano de Junio.

La Luna Llena, junta su luz con el Sol ascendente y todo es fuerza mágica que se emplea para ascender en los diversos planos de luz.

Las meditaciones o el empleo del poder mental durante la semana santa se ve incrementada en potencia, siendo propicia la semana para rituales de poder o para descubrir poderes o fuerzas ocultas, inclusive objetos perdidos, que se puede aplicar hasta para descubrir restos arqueológicos.

La semana santa tiene también un paralelismo con la creación del mundo en siete días, que es parte de varias tradiciones religiosas, en dónde luego de mucho trabajo se concluye al final con la luz, que en este caso es la resurección.

Semana santa mutable

La semana santa siempre se da en Luna Llena, ese es uno de los requisitos. Como el Sol está en el signo de Aries, la Luna comienza a finales de Virgo, luego pasa al signo de Libra y dependiendo del año pasa hasta Escorpio.

Cuando la Luna comienza a aparecer como Luna LLena en Virgo, ayudará a descubrir aspectos analíticos, si es en Libra se puede aprovechar para armonizar la vida y si está en el signo de Escorpión, un signo esotérico y mágico por lo que se puede aprovechar para hacer rituales, programaciones mentales, meditación, peticiones, oraciones, con mayor fuerza que otros años. La luna, luego pasará a Sagitario y Capricornio para consolidar el poder mental que se pueda aplicar.

Los que hayan ya pedido el ritual de Poder y Luz, pueden utilizarlo esta semana con mayor éxito. Ver este enlace. De la misma manera se puede utilizar toda la semana la programación de Bienestar y Relajación.

Vacaciones semana santa

Para las vacaciones en semana santa es preferible ir a lugares místicos-energéticos, como lugares arqueológicos chamánicos.

De la misma manera templos antiguos en dónde haya vivido algún santo. En Lima tenemos conventos en dónde vivieron santos como Rosa de Lima, Martín de Porres, Juan Masías y sus restos óseos se encuentran frente al público.

Existen hoteles ubicados en lugares especiales, cerca a zonas arqueológicas, lugares místicos. Para esta semana este tipo de hoteles es deseable.

Asimismo, lugares energéticos como los montes del Himalaya; Huancabamba y Cuzco en Perú, el valle del Elqui en La Serena, Chile; San Marcos Sierra en Argentina. Y tantos lugares energéticos que existen en el planeta. Me refiero a estos lugares debido a que los he visitado.

Si conoces lugares energéticos especiales, te invito a ponerlos en los comentarios.

Pero, se debe evitar el sufrimiento. Muchos analistas consideran que la semana santa se utiliza como uno de los modos de propaganda religiosa, ya que la gente se conduele con el sufrimiento ajeno.

De acuerdo a las leyes de la polaridad lo yin atrae lo yin y, lo yang atrae lo yang. Yin es negativo, pobreza, oscuridad, sufrimiento. Yang es lo positivo, riqueza, luz, alegría.

Por ello, la semana santa debe atraer la luz, utilizar su fuerza para el bien, para la salud y no el sufrimiento. Una cosa es lo histórico, el sufrimiento de Jesús, pero no para que se siga sufriendo por los siglos de siglos.

Si el proceso de Jesús fue injusto, si su castigo fue a todas luces excesivo, lo dejaremos para los historiadores y analistas. Lo mejor es conservar una imagen de un Jesús glorioso, sonriente, filosófico y revolucionario para la paz y el amor.

La semana santa debe ser una semana de luz, de elevarnos sobre los sufrimientos, penalidades y fracasos. Tal como el Sol sale del invierno en el norte y se inicia la primavera. Una primavera que se renueva todos los años y que debes aprovechar.

La fecha de semana santa que sea el inicio de todo tu impulso en lo que resta del año y todos los años de tu vida.

Te recomendamos no perderte:

Historias para reflexionar.

La vida es una hermosa aventura, vive tu aventura.

Como comunicarse para mejorar nuestra vida.

Cómo apreciar las obras de arte.

La mejor medicina para tu salud.

Saber escuchar para mejorar la vida.

Los insultos, las jergas y como contrarrestarlos.

La abundancia y riqueza necesarias.