Conocer los lugares naturales más impresionantes del mundo, sin duda es conocer el mundo en una aventura inimaginable que hará sentirte pleno, ello permite a la vez conocer en un país: monumentos, iglesias y la arquitectura que puede ser histórica o contemporánea.

Viajar por diversos lugares maravillosos resulta ser agradable para aquellas personas que puedan solventar sus viajes, sin embargo para las personas que no puedan darse ese gusto, les queda una alternativa llamada internet que es la red de redes que abre día a día ventanas a diferentes ambientes turísticos.

Ya hemos hecho varios post sobre diferentes destinos, esta vez agregaremos unos cuantos más. Nuestra intención es motivarte a salir. Tal vez no puedas ir a estos lugares, pero, el hecho es que debes salir a hacer turismo siempre, tienes alrededor de tu ciudad lugares naturales preciosos también.

Lugares para visitar

En el Ecuador, país ubicado en el continente sudamericano, se encuentran las bellísimas islas Galápagos, estas son, un caprichoso conjunto de islas que comprenden un archipiélago en las costas del océano pacífico. También son denominadas Archipiélago de Colón están ubicadas a 1.050 kilómetros de la costa ecuatoriana.

Conocer estas islas te renovará el espíritu al ver esas gigantes tortugas tan inofensivas, pero que pareciera que pertenecen a otras épocas.





El balneario de Ipamena, está en Brasil, conocer este balneario te hará mas romántico y  tal vez no quieras retornar  a tu ciudad pues caerás cautivado.

La reserva natural de Paracas, es  extasiarte con los encantos naturales, pues la bahía de Paracas es una muestra real de la importancia y vigencia de la riqueza natural para el mundo en general y para el turista en particular.

En materia de islas, San Andrés, es un paraíso colombiano que se encuentra ubicada a 720 km del noroeste de la costa colombiana. Fue declarado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biósfera.

Mar de Plata está en la  Argentina. Todos los años, está abarrotada. Miles de turistas llegan de todas partes del mundo para bañarse en sus limpias aguas de un maravilloso color verde esmeralda y descansar en sus blancas playas además de conocer el famoso casino de Mar del Plata.

Los españoles en general y los madrileños en especial se sienten orgullosos de contar con el palacio de cristal prodigiosa obra que se encuentra en el Parque el Retiro en pleno centro de Madrid.

En  Europa se halla la islita de Phoenix Park pertenece a Dublín-Irlanda, esta paradisiaca isla es uno de los centros turísticos más visitados del mundo.








En la ciudad de Jaén-España están los lugares históricos más bellos y está considerado un patrimonio histórico y monumental más importante a nivel mundial, por eso fue declarado por la  UNESCO, patrimonio de la humanidad.

Cuando uno ve las aguas de las cataratas del Niágara de Canadá, de seguro se piensa formar parte del elenco de alguna de las películas filmadas por sus alrededores, la caída de las aguas son impresionantes.

En Egipto, país, misterioso e insondable, no solo conocerás las famosas pirámides  y el grandioso rio Nilo, sino que hay una represa llamada Asuan que generó la inundación del valle y como consecuencia de ello se encontraron tesoros de gran valor arqueológico y la Unesco mando reubicar los templos de Abu Simbel y File  fueron levantados, movidos a un sitio más alto y vueltos a juntar pieza por pieza.

El gran Parque Nacional Ichkeul, (Túnez). Es la representación de la belleza natural del reino animal y del vegetal.

Otro exponente natural de la biodiversidad es el Parque Nacional de Simen (Etiopía).

Llendo al otro extremo del planeta, el conocer los montes Urales en Rusia, esa agreste montaña te ofrece mil atractivos.

Mejores destinos turísticos

Cuando en un país, se preserva la naturaleza, significa que su gobierno es moderno y que sus moradores son cultos y aman a su patria, en los  cinco continentes África, Europa, América, Asia y Oceanía, encontramos, diversidad de lugares preciosos.

En los cinco continentes, encontramos vida natural que nos recuerda que somos seres humanos civilizados  y que somos capaces de admirar en paz lo preservado por nosotros y  que nunca seremos una civilización perdida o desaparecida mientras haya personas que quieran y amen este mundo sin contaminarlo y que todo no es construcción. Y que allí radica nuestro valor, recuerda  hay en el mundo 911 sitios considerados patrimonio de la humanidad.

El casco antiguo de la ciudad de Panamá. Es una excelente fuente de inspiración para los pintores. y en general para todos los artistas.

En el Perú esta una de las maravillas del mundo moderno Machu Picchu, además es considerado patrimonio de la humanidad.

El  Parque Nacional Mesa Verde, EE.UU. uno  de los más bellos del mundo, donde hasta puedes acampar con toda seguridad con toda tu familia.

La Cueva de las manos, en Argentina, una de las más grandes e insondables grutas del mundo.

El gran Parque nacional de  Caima en el Estado de Bolívar, allí se halla el salto del ángel y es el sexto parque más grande del mundo. La vegetación y fauna del Parque son de las más antiguas del mundo, y los yacimientos minerales incluyen minas de oro y diamantes.

El Parque Nacional Los Katios está ubicado  en la zona noroccidental del territorio Colombiano, cubre 72.000 hectáreas. Forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1994 por su gran riqueza biogeográfica.

No te pierdas: