spaLos spa se han puesto de moda, mira su significado y como aprovecharlos mejor:

No se sabe a ciencia cierta el origen de la palabra o siglas spa. Se promociona en muchos países como las siglas de “salud por agua”.

Algunos le atribuyen una derivación del latín salutem per aquam, o salud a través del agua. Otros al pueblo belga spa antigua ciudad de la época romana conocida por sus baños.

Lo cierto es que tiene una íntima relación con la salud, terapias y confort a través del agua. Ahora se han agregado los jacuzzi, que son infaltables en los spa y hoteles.

En los spas completamente implementados se encuentran piscinas, baños de lodo o fangoterapia, hidroterapia bajo diferentes modalidades, saunas seco y a vapor, masajes y todo lo relacionado con la belleza corporal.





Los jacuzzi fueron un invento de Candido Jacuzzi, uno de los 7 hermanos Jacuzzi inmigrantes italianos que producían aviones y luego bombas hidráulicas. Luego su hermano Roy, en el año 1968 lo comenzó a comercializa masivamente.

Jacuzzi y spa

Candido Jacuzzi inventó la bañera hidraúlica o de hidromasaje en el año 1956 fue para su hijo que padecía de artritis reumatoide. Luego se vio su gran potencial para sanar otras muchas enfermedades.

Por ello los jacuzzi deben ser infaltables en los centro spa y por supuesto en casa. Jacuzzi se pronuncia jacusi o yacusi. Aunque algunos lo pronuncian como en la palabra pizza.

En casa el jacuzzi cada vez se encuentra más presente en los baños, aunque también en los jardines. En los jardines se adiciona los beneficios del sol y del aire con mayor oxígeno por las plantas y árboles, adicionalmente al ambiente con la naturaleza.

Salud por agua

Un centro spa debe prestigiar el poder curativo del agua y a la vez devolvernos a la naturalidad del origen de la vida. Ya sea en una piscina o en  jacuzzis la flotabilidad permite liberar de presiones internas a los órganos y los descongestiona.

El agua y lo natural es salud en este concepto.
El agua y lo natural es salud en este concepto.

La combinación que se produce en la bañera de hidromasaje con los masajes permiten la liberación de toxinas principalmente del sistema linfático disolviendo las inflamaciones de los ganglios linfáticos.








La sanación por el agua fue practicada por el sacerdote y médico naturista Sebastian Kneipp que a comienzos del siglo XIX trataba enfermedades de casos desahuciados. Propugnaba entre otras terapias la inmersion en aguas heladas.

Igualmente, caminatas a pie descalzo sobre el rocío del agua de las primeras horas de la mañana, que dan muy buenos resultados en el equilibrio de la salud integral incluyendo algunos tipos de alergias, depresión y hasta cáncer.

El mismo Sebastian Kneipp quien padecía de tuberculosis siguiendo consejos terapeuticos se sumergió en las heladas aguas del rio Danubio, luego salía y se abrigaba con mantas, para luego sumergirse nuevamente varias veces.

Repitiéndolo en la semana por varios días, hasta que consiguió sanarse y vivir 50 años más de lo que le habían pronosticado.

Estas terapias son practicas por pocos centros spa, pero poco a poco se van agregando con la duchas españolas frías luego del sauna.

Ya existen duchas con hidromasajes de tal manera que no es necesario el jacuzzi. Estas duchas tienen tubos verticales que hacen el hidromasaje mientras se permanece de pie.

Por supuesto, todo spa tiene servicios de masajes, pero, eso también se puede hacer el casa. Ya sea por la visita de un masajista o comprando masajeadores eléctricos, sillones masajeadores o similares.

Con un sencillo masajeador eléctrico y usándolo continuamente por ti mismo, obtendrás muchos beneficios al cabo de pocas semanas, que luego, deberás conservar como una rutina o costumbre saludable.

Una casa con jacuzzi es algo que se debe considerar. Un baño propio con jacuzzi no es tanto una comodidad o lujo, sino un elemento para la salud.

También será bueno tener algunos aparatos de gimnasio que puedes utilizar diariamente, nada complicado, pudiendo ser desde una bicicleta estacionaria o algunos de los que se ofertan por telemercado, pero, que te propongas usarlo continuamente.

Para la vida Ok, considera asistir siempre a un centro spa o ir implementando el propio en casa.

Te recomendamos no perderte:

Disminuir los triglicéridos de manera natural.

Hernia discal, las arrugas de la columna.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Ecología humana para la vida Ok.

Soñar despierto para mejorar la vida.

Magia de los perfumes para tu éxito.

La sanación espiritual a distancia.