jarronming
Agrega jarrones en tu casa para mejorar la energía.

Tanto para las ideas de decoración, como energéticamente, se considera de buen augurio el tener un jarrón vacío, para la prosperidad, mira porque.

Los jarrones y las vasijas han sido utilizados por todos los pueblos de la antiguedad. Tanto para la vida como para la muerte.

Los taoístas los elevaron hacia la captación o acumulación de la energía o chi del entorno. No son simples adornos o decoración como se puede pensar.

Los jarrones se han utilizado para acumular agua, perfumes, licores, semillas, papiros, grillos, enterrar muertos, como ofrendas a los dioses, como reservorios de agua y muchas utilidades más. Para la decoración, los jarrones deben estar presentes.

Hoy el trofeo a los ganadores de los eventos deportivos se le premia con jarrones en forma de urna, llenos con gloria. Parecería que los trofeos están vacíos, pero realmente están llenos de una energía muy especial.

Precisamente, los taoístas pensaban que los jarrones, así como podían contener agua, escritos, perfumes, licores, si se encontraban vacíos acumulaban energía de los personas que los admiraran. Por ello, se los hacía con la mayor belleza y esplendor.

En algún momento fueron utilizados para la prevención de incendios dentro de los palacios y casas de China. Hubo un emperador que los utilizaba para guardar su colección de grillos, que los empleaba para que compitan entre ellos.

Este emperador llamado Zhu Zhanji históricamente se le conoce como el Emperador de los Grillos.





Los jarrones representaban también rango, belleza, arte. Mientras más grandes y hermosos, costaban más y el prestigio de la casa por igual. Actualmente, un jarrón de la dinastía Ming es un tesoro muy apreciado por los coleccionistas y con precios exorbitantes.

Decoración en el feng  shui

Los jarrones chinos son muy apreciados dentro del feng shui. Pero en general, los jarrones que despierten admiración, aumento de la energía de los que los observen, se consideran que las emanan hacia dentro de los jarrones.

Se utilizan tanto los que tengan colores yang como los de colores ying. Los colores yang son los rojos, verdes, anaranjados, marrones, amarillos, dorados, etc. Los yin son los negros, blancos, azules, celestes, violetas.

La combinación exacta entre yin y yang será lo preferible, pero con prevalencia del yang. Las figuras que representen de la misma manera deben ser acordes con lo que desea el dueño o la orientación de las empresas en cuales se encuentren ubicados.

jarron chino 2Vasijas en la antiguedad

Se han encontrado vasijas con mas de 9,000 años de antiguedad, el horneado comenzó hace unos 6,000 años, por lo que mejoró tanto en calidad como en las formas.

Los restos incluyen narración de diversas escenas de la historia y costumbres, por lo que son piezas de un valor múltiple en las diversas ciencias antropológicas.

Para la decoración, dentro de las mejores ideas debes considerar a los jarrones. Caen bien en cualquier lugar, combinan con todo, dan un toque de elegancia muy especial.




En el feng shui la decoración tiene mucha importancia. Deben darse las formas redondeadas, colores, acumulación y distribución del chi o energía. Los jarrones y las vasijas cumplen con dichos postulados.

Te recomendamos que incluyas en tu renovación o los cambios que hagas en tu casa o empresa, algunos jarrones. Los más hermosos y grandes que encuentres.

Coloca algunas vasijas vacías en tu jardín.
Coloca algunas vasijas vacías en tu jardín.

Ideas positivas para la decoración

Los mejores son los que sean de paredes muy delgadas, acumulan y transmiten en chi mucho mejor. En todo caso un equilibrio entre el tamaño y el espesor de los jarrones, se debe tener en cuenta. Si es muy grande, no deberá ser muy delgado debido a la fragilidad.

Más que buenas ideas para la decoración, lo que se busca es el mejoramiento de la energía llamada chi en el taoísmo. Los jarrones chinos son especiales para incrementar el chi positivo.

Algunas vasijas en los jardines, que estén vacías, nunca llenarlos con tierra y/o plantas, estas deben estar vacías, mejorarán la energía de toda la casa. Parece algo no lógico, pero, funciona.

Colócalos en lugares que se exhiban, que sean notorios. A la entrada o ingreso de los ambientes, en los jardines, en las esquinas, son lugares apropiados. Las mejores ideas te pueden traer prosperidad igualmente.

Lo ideal es junto a las puertas de ingreso, a las ventanas y al ingreso de los jardines. Verás que la energía mejorará en varios aspectos de tu vida.

No se trata de supersticiones, sino de mecanismos de energía que vienen funcionando hace miles de años.

Te recomendamos leer:

Sushi, la deliciosa y saludable receta japonesa.

Curiosidades de cultura general para la vida Ok.

Las maravillas del jengibre o kión.

Aprovechar las oportunidades de la vida.

Los deja vú les sucede a todos, aprende a desarrollarlos.

La Decisión rápida es mejor que un plan perfecto.

Con alegria se consiguen mejores resultados.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Tu mereces una vida de lujo.