Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Los estrógenos u hormonas femeninas.

| 5 Comentarios


hormonas

Los estrógenos te darán el equilibrio total.

Las hormonas son fundamentales a la hora de sentirse bien. Mira las funciones de los estrógenos para mejorar tu equilibrio. Estrógenos femeninos.

Los estrógenos, son hormonas sexuales mayormente de las mujeres, que se producen en los ovarios. Su importancia es por toda la vida y no solo en la etapa reproductiva.

Tienen funciones relacionadas con el sistema óseo, el estado emocional, el ciclo menstrual, la formación y crecimiento de las mamas, maduración de los órganos sexuales y reproductivos, mucosas, cerebro, músculos pélvicos, cabello, piel, y tras más.

Es decir, intervienen en la vida Ok de las mujeres. Por ello es importante saber que son las hormonas.

Una hormona es un compuesto químico que es secretada, en los fluidos o líquidos corporales, por determinado grupo de células de las glándulas endocrinas, las cuales ejercen un efecto fisiológico sobre el control de otro grupo de células en las diversas funciones del cuerpo.

El sistema endocrino regula desde el estado de ánimo, las funciones del metabolismo, el crecimiento hasta los tejidos de todo el cuerpo.

Las hormonas sexuales de la mujer son dos principalmente. Cada una con diferente función. Los estrógenos y la progesterona. La función de los estrógenos es hacer crecer a los órganos o funciones para los órganos reproductivos.

Progesterona y estrógenos

La función de la progesterona está más relacionada con el embarazo, el parto y el post parto, como la lactancia.


Sin embargo, los estrógenos también actúan sobre el metabolismo de las grasas y el colesterol. Propician la normalidad del colesterol HDL o bueno.

Para conservar las formas femeninas son importantes, ya que propician la acumulación de grasa en las caderas y senos, ayudando a modelar el cuerpo armónicamente.

Impiden la pérdida de masa ósea, protegiendo contra la osteoporosis, así como estabiliza el comportamiento emocional, evitando la irritabilidad, depresión, mal carácter.

Estimula el deseo sexual y la lubricación vaginal, así como mejora la piel en general y la pigmentación en las zonas sexuales como los pezones, areolas y partes genitales.

Conservar los ovarios

De allí que es importante evitar la extracción de los ovarios, ya que estos continuan produciendo estrógenos aun después de la suspensión del ciclo menstrual.

Muchas veces se piensa que cuando ya no se pueda tener hijos los órganos sexuales femeninos internos ya no son necesarios, pero considerarlo de dicha manera es un error.

Igualmente, cuando existen problemas de tumores ya sean benignos o malignos lo primero que se piensa es en extraer todo el sistema reproductor, pero debería intentarse conservarlos hasta lo último y no que sea lo primero que se tome en cuenta.

Consumo de fitoestrógenos

El consumo de fitoestrógenos contenidos en las verduras y legumbres es importante para estabilizar el nivel de estrógenos, ya que tienen características similares. Lo más utilizado es la soya y su consumo habitual regulará la producción de estrógenos u hormonas femeninas.

Los fitoestrógenos son compuestos químicos no esteroideos. Los productos esteroides pueden conducir a graves efectos colaterales, tanto psicológicos como fisiológicos. Uno de sus efectos es la conducta agresiva y el cáncer hepático. Para las comptencias deportivas se encuentran prohibidos.

Los fitoestrógenos mas comunes se encuentra como isoflavonas en la soya que son considerados muy buenos para la salud y con propiedades anticancerígenas.

De la misma manera colaboran con la acción antimicrobiana del cuerpo ya sean causadas por bacterias u hongos.

Debe evitarse el exceso de estrógenos ya que pueden propiciar diversos tipos de cáncer. Es preferible el consumo de las fitoestrógenos o isoflavonas de la soya que no tienen estos riesgos.

Las terapias hormonales con estrógenos, tales como con anticonceptivos, si está asociado a hipotiroidismo, estrés, debilidad o dieta pobre, puede ser peligrosa. En muchos países las terapias de hormonas están prohibidas.

Su médico es el mejor consejero, consúltelo antes de aplicar lo aqui informado.

Te serán útiles los siguientes artículos:

Beneficios del sauna en la vida Ok.

Sanarse del comerse las uñas.

Cuidarse de los párpados caídos.

Prueba la granola para mejorar tu nutrición.

La cistitis y su tratamiento natural.

Flexibilidad para no romperse en vano