alquimiaLos antiguos alquimistas y magos descubrieron los cuatro elementos que componen el universo físico. Mira como utilizarlos.

Los cuatro elementos han sido reconocidos desde hace muchos siglos, inclusive antes de Sócrates, y son: la tierra, agua, fuego y aire, como los estados de la materia de todo lo existente. Han dado origen a la alquimia, tanto física como espiritual.

El filósofo y ex político Empédocles de los años 450 a.C., cuando le fue mal en la política fue desterrado y se dedicó a escrudiñar en el saber. En este destierro le fue mucho mejor que en los asuntos del gobierno y es uno de los más reconocidos sabios, magos y profetas de la antiguedad.

Dio origen a la teoría de los 4 elementos a los que llamaba 4 raíces. Inspirando a Aristóteles, Tales de Mileto, Heráclito y otros importantes sabios.

Los cuatro elementos han sido los promotores de la química, medicina, física y por supuesto la alquimia y la magia.

La búsqueda de la piedra filosofal para poder lograr la transmutación de los metales en oro, llevó al estudio del fuego caliente seco, la tierra fria y seca, el agua fria y húmeda, el aire caliente y húmedo, que son las propiedades de todos los metales.

Esta misma búsqueda llevada al Ser interior transmuta el plomo del primer centro de energía o chakra hacia el oro del séptimo chakra que simboliza el oro.


La alquimia mucho más que buscar la transmutación de los metales físicos en oro, busca la transformación del hombre hacia estados de conciencia superiores.

La piedra filosofal, al igual que el elixir de la juventud, han sido los tesoros más buscados en toda la historia de la humanidad.

Transmutación de los cuatro elementos hacia la vida eterna

Actualmente, ya es posible transformar los metales en oro pero a un costo mucho más elevado que el oro mismo y la ansiada eterna juventud va en camino a ser lograda y hasta la vida eterna.

En la edad media la edad promedio de muerte era de 30 años, actualmente se supera los 80 años y la ciencia pronostica justificadamente alcanzar los 120 años con buena calidad de vida en algunas pocas décadas.

Los métodos antiguos no eran los mas efectivos para lograr tanto la piedra filosofal como la juventud, pero sembraron las bases y que luego se han ramificado hacia la medicina, genética y física cuántica para los nuevos logros cercanos a lo que los antiguos tuvieron como objetivo.

Poco a poco, se va logrando lo que los alquimistas buscaron, tanto en el plano material como espiritual evolutivo y a ello se debe sumar las cinco energías taoístas que han dado lugar a otro tipo de medicina, ciencia y magia en Asia.

Mientras occidente descubre los 4 elementos, en China se descubre las 5 energías. Los 4 elementos son más físicos y visibles con características energéticas, mientras las 5 energías son de potencia interna no visible con ciertas características físicas.

Elementos derivados del fuego

Las cinco energías son el fuego que con sus cenizas produce tierra, la tierra que alberga los minerales, los minerales que alimentan al agua, el agua que alimenta y da vida al árbol o madera, la madera que alimenta al fuego, creando el ciclo productivo del universo. Cinco energías: Fuego, tierra, metal, agua, madera.

Si se unen ambos conceptos, la humanidad habrá descubierto lo más trascendental de toda la existencia, que permitirá el dominio y la comprensión de la vida.

Nuevos conceptos alquimistas y alquímicos

Los magos de la antiguedad son ahora los místicos o Maestros de Sabiduría que dominan tanto la ciencia como la espiritualidad.

Si le mostraramos a los pobladores de la edad media todos los adelantos actuales, desde los aparatos electrónicos, los trasplantes en la medicina, medios de transporte, viajes espaciales, comunicación vía satélite, dirían que es magia.

Y, ciertamente lo es, es tan solo el mayor dominio de la vida. La magia es tan solo eso.

Sin embargo, el fin primordial es la conciencia de la existencia continua y eterna, el elevarse sobre el pesado plomo de la materia hacia el oro espiritual. La vida eterna bajo el concepto de continuidad de la existencia.

El dominio del cosmos aprendiendo a leer la escritura del universo además de los viajes espaciales. Por ello es necesario saber de astrología, cosmogonía, cosmobiología y numerología.

Entre tanto avance de ciencia y magia, te toca a ti elevarte también. Dejar de soñar o dudar como en la edad media. Elevarte hacia los más altos límites para conseguir nuevos aún desconocidos, pero que los conocerás si te atreves.

Esta nueva era que estamos empezando, es para que asciendas realmente, mística y ciencia, espiritualidad y prosperidad, todo está a tu disposición, la magia es posible.

Te recomendamos:

Los chakras y su poder en la vida.

La Iniciación y sus ritos.

La Verdad abosoluta para tu felicidad.

Ser original en un mundo que todo copia.

La luz también nace del sufrimiento

Ponle Glamour a tu vida.

Los quistes en los ovarios, infertilidad y su tratamiento natural.

Tu mereces una vida de lujo.

Utilizar oro y plata para la vida Ok.