fama, esoterismo, magia, feng shui, tai chi, astrologia, meditacion, niños, chi kung, exito, prosperidad, felicidad, exito, la vida, numerologia,

linea


Los convenios y colaboración es la esencia de la humanidad.



Posted in blogs, educacion, exito, negocios on Dec 19, 2009

RECUERDA: Si te resulta interesante este artículo puedes compartirlo a través de facebook, twitter, correo o la red social de tu preferencia, fácilmente escoge tu opción:

Los últimos descubrimientos acerca de la inteligencia de los simios en contraparte con la forma de razonar humana, abren nuevas diferencias y las explicaciones del porqué algunas personas son más exitosas que las demás.

Inclusive, estos principios pueden aplicarse a la psicología de los convenios colectivos o la formación de las comunidades. Sobre todo cuando se trata de contribuir al progreso de grupos ligados por causas comunes.

Al parecer tanto la forma como los seres humanos colaboramos o hacemos convenios, pueden ser la clave de como ser más exitosos en los medios o empresas en los cuales nos desenvolvamos.

En algún momento de la evolución, los homínidos se convirtieron en seres humanos, y a la luz de los nuevos descubrimientos esto se debió a la transformación de un simple músculo de la mandíbula, como veremos más adelante.

Este pequeño cambio evolutivo, hace la diferencia entre el modo de como reaccionan los simios ante la colaboración o convenios sociales entre los seres de su misma especie y que hace el secreto o ventaja entre ser exitosos o no.

De acuerdo a recientes estudios, la mayor diferencia entre los simios y los seres humanos es el grado de colaboración o la formación de las comunidades que podemos hacer y que los chimpancés no.

La palabra convenio proviene del verbo latino convenire, que significa ir  juntos a un mismo lugar, que igualmente es el origen de conveniente, convención y convento.


Se ha demostrado que los simios son similares a los seres humanos en un gran porcentaje, siendo las diferencias muy pequeñas.

Inclusive tienen mejor memoria inmediata que nosotros. Por ejemplo, en pruebas hechas en pantallas de computadora colocando diversas secuencias de números del 1 al 12, puestos en múltiples posiciones de la pantalla al azar, los simios pueden memorizar fotográficamente la posición exacta de cada número. Esta memorización lo hacen en menos de 5 segundos.

De la misma manera, en su hábitat natural, son capaces de memorizar todo su entorno, permitiéndoles incrementar la capacidad defensiva y de protección, así como el ataque.

Sin embargo, no son capaces de colaborar o contribuir desinteresadamente. No tienen incorporado el mecanismo de colaboración, que no se ha desarrollado ya que su cerebro se especializó en la memoria inmediata.

Los estudios hechos en el 2007 por el Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Tokio, comprueban esta aseveración.

La evolución a partir de un pequeño músculo.

Otros estudios revelan que debido a la fortaleza del músculo de la mandíbula, el masetero, uno de los mas fuertes de todo el cuerpo humano, en los chimpancés, es mucho más fuerte aún.

Este músculo, permite poder morder con mayor fuerza tanto para comer como para la defensa y ataque. En algún momento de la evolución, este músculo, en los seres humanos se debilitó y posibilitó liberar la tensión del cráneo ya que impedía su crecimiento.

Al perder fuerza este músculo, el cráneo pudo crecer y el cerebro desarrollarse y así los seres humanos nos convertimos en otra especie mucho más desarrollada gracias a un pequeño músculo.

Uno de los principales efectos de este crecimiento cerebral fue que se perdió la memoria inmediata y se incrementó la forma de contribuir entre todos, dándose origen a la comunidad humana o los convenios ligados a la sobrevivencia basados en la colaboración.

De allí, que es un principio evolutivo y natural el hecho de que se hagan convenios de trabajo y en las empresas el convenio laboral colectivo debe verse como necesario ya que estos se encuentren ligados al progreso general.

Deben excluirse a las personas desadaptadas, con móviles políticos o pensamientos violentos. Los dirigentes de los sindicatos o agrupaciones de trabajadores, deben ver los convenios colectivos como algo de progreso mutuo y no pretender sacar algún provecho que impidan la normal evolución de la colaboración.

Aplicar el principio.

Bajo este principio, toda persona que tenga mayores predisposiciones a contribuir con su hogar, grupos o trabajo, normalmente tiene mayor capacidad de autoestima y sociabilización.

Si esta capacidad de colaboración es sumada al liderazgo, se tendrá a los líderes que son muy bien reconocidos y queridos por las masas.

Es por ello, que en las campañas electorales, los candidatos se muestran mucho más colaboradores y cercanos a la contribución, a los pactos o convenios, utilizando un mecanismo natural de la creación de la especie humana y que resulta muy efectivo.

Aplícalo en ti.

Si tu practicaras siempre la colaboración, los convenios o conversaciones constantes, estar más ligados a la comunidad que te acoga, sin duda que con un liderazgo adicional, tendrás mucho mayor posibilidad de éxito.

Las personas que no colaboran, intuitivamente, son identificados como poco evolucionados, como deshumanizados y las posibilidades de éxito serñan menores.

Tu puedes aprovechar este principio evolutivo de los comienzos de la humanidad y ser exitoso en todo lo que emprendas.

La colaboración, los pactos, la conversación es uno de los secretos de las personas exitosas. Si no haces convenios, tarde o temprano terminarás aislado o los problemas pueden ir aumentando en las empresas.

De la misma manera, haz tus convenios también contigo mismo, comprométete a mejorar en muchos sentidos, que luego serás recompensado con toda seguridad.

Te recomendamos leer:

Trabajos desde casa para obtener dinero extra.

La plenitud, apogeo y culminación exitosa.

Aprende de los millonarios y famosos.




Escribenos



blogalaxia Blogalaxia Technorati Profile Add to Technorati Favorites Peru Blogs poder mental, salud, exito, fama, prosperidad, salud, meditacion, tai chi, ejercicios, alimentacion podcastready_button.gif Blog Directory http://www.wikio.es Natural Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory