Los colores forman parte importante de la motivación para los clientes.

Cuando se está en casa definitiva el uso de los colores usado al momento de pintarla y decorarla, nos alegrará y levantará el ánimo o por el contrario nos deprimirá.

Si pintas el ambiente de tu negocio, los colores que uses se convertirán en una herramienta de branding y ayudan a expresar los atributos de tu producto o servicio así como crear conexiones emocionales con las demás personas.

Lo negativo es que muchos empresarios/emprendedores piensan que el uso adecuado del color está destinado sólo para las grandes compañías con grandes presupuestos.

Todas y cada una de las personas tenemos colores favoritos. Los usamos para escoger nuestra ropa, nuestro auto o cómo pintamos nuestra habitación.

Escoge el color que quieras usar para pintar tu negocio, lo importante es escoger los colores adecuados para crear una imagen fuerte y consistente que te ayude a atraer los clientes.

Piensa en los grandes como Coca-Cola, McDonalds, UPS, Apple, Nike, Home Depot y Wal-Mart. Prácticamente todos podemos decir qué colores usan, pero, debes saber tú cómo puedes usar los colores.

Importancia de los colores

Los colores ayudan a distinguirse de los demás. Contribuye a que las personas identifiquen una compañía sólo por el color eso es básico. Para esto, la consistencia en su uso es vital.  Y aunque usar un sólo color es recomendable, hay casos de multicolores que funcionan excelentemente, como Google, por ejemplo.





Una vez que elijas tus colores, úsalos en todo: tarjetas de presentación, hojas membretadas, sitio de Internet, facturas, guías de remisiones, uniformes o vestimenta del personal, etc.

Los colores pueden generar un doble efecto.

Muchas empresas y organizaciones no sólo usan el color como tal en sus logotipos e imagen corporativa, sino en sus nombres. Como por ejemplo; marcas como The Green Córner, Cruz Roja, Sección Amarilla, Planeta Azul, Flecha Amarilla, Estrella Roja, etc.

Los colores identifican tu marca personal. El color que escojas para tu compañía no sólo la representará, sino que también se te identificará a ti como su dueño, y es por eso que los puedes usar para expresar tu personalidad, actitud, emociones y todo lo que contribuya a que las otras personas se conecten contigo.

Colores para negocios

Elegir, el o los colores convenientes para tu negocio es muy significativo, primero debes cerciorarte que proyecten tu personalidad y te ayuden a ser atractivo para tus clientes, así como también es elemental que los utilices en todas tus comunicaciones, como tu sitio de internet, tarjetas de presentación, flyers, facturas, hojas membretadas, notas de agradecimiento, curriculum vitae, etc.








No en vano, las páginas exitosas de las páginas amarillas de la guía de teléfonos tuvieron una época de muchos años. El amarillo es un color de prosperidad. Luego se ha extendido a internet, pero, sigue siendo amarilla.

Anota estas poderosas razones que contribuirán a tu elección:

1. Deben ser exactos. Los diversos colores con sus distintos tonos y brillos significan cosas distintas. Conoce y aprende el significado de cada color yen merito a ello escoge el o los colores que representen los atributos de tu marca, y evita escoger un color sólo porque es tu favorito. o porque simplemente te gusta. Recuerda con ese color te identificarás.

2. Atractivo. Es necesario que te asegures de escoger un color relevante y atractivo para tus espléndidos clientes, ellos con seguridad te ayudarán. Si puedes probarlo haciendo un estudio o encuesta antes de lanzarlo, te aseguro que no te arrepentirás.

3. Culturalmente correcto. Con tu negocio ya establecido con seguridad vas a atender distintas regiones o tal vez vendas a varios países, también te enfocarás en distintas culturas o religiones. Asegúrate de usar colores que no resulten ofensivos o tengan una proterva connotación en los mercados en los cuales estarás presente.

4. Consistentes. Usa siempre los mismos colores eso te identifica, no importa si es en tus tarjetas de presentación, tu sitio de Internet o algunas playeras estampadas, gorritos, banderolas, etc. Tus colores te deben identificar y deben ser identificables en cualquier ámbito que esté tu empresa o negocio.

5. Repetitivos. Usa tus colores en todas tus propiedades, es decir incluirlo en todas tus herramientas de marketing y promoción, como tu sitio de Internet, flyers, uniformes, etc. Es decir no te canses de difundir tus colores a la larga o a la corta tus colores se deben imponer en el mercado.

Colores para el país y organizaciones de servicios

Cada país tiene los colores de su bandera nacional, así como los distintivos de sus edificios y monumentos importantes, tales como la casa rosada en Argentina, la casa blanca de EE.UU., palacios, jardines y otros monumentos que identifican a cada país.

Los países que combinen bien sus colores a la par que implementen sus monumentos principales con grandes fuentes o piletas de agua, tendrán mucha mejor energía de prosperidad que aquellos monumentos sin la energía positiva del agua.

Esto también aplica a las grandes empresas dentro de cada país o a las grandes cadenas de tiendas.

Si a una gran tienda le pones buenos colores y piletas de agua al ingreso de la misma, así como en lugares estratégicos en su interior, el éxito está asegurado.

Un caso de estudio que se tuvo en Perú fue relacionado con el IPSS, o Instituto de Seguridad Social, que tuvo un gran apogeo cuando todos sus edificios estaban pintados de color anaranjado, que es un color de prosperidad o de energía yang.

Luego, sus edificios fueron pintados al azul (color ying) y los problemas no han dejado de aparecer más que en todas las etapas desde su fundación. En general todo el sistema de salud pública, pese a la bonanza a nivel macro del Perú, el sistema de salud comenzó a tener muchos problemas.

Los colores tiene sus influencia en todos los niveles comerciales y de servicios y, por supuesto en tu hogar. No dejes de considerarlo.

Para seguir leyendo: