Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Limpieza Facial.

| 1 Comentario


La limpieza facial es muy importante tanto para hombres como mujeres, mira como hacerlo bien.

Si, se quiere tener un cutis bello, radiante y perfecto como se debe, no basta con un simple lavado de cara con agua y jabón.

Si piensas que tu cutis ya  está del todo limpio, nada más equivocado.

Para prueba puedes pasarte una toallita con astringente sobre el rostro como si lo estuvieras secando, te sorprenderás que esta se mancha de marrón signo que nuestra cara no está limpia y por lo tanto no debes seguir maltratando tu cutis echándonos encima crema protectora o regeneradora o tal vez polvo facial, nada de eso surtirá efecto.

Recordemos que el rostro es la imagen de cada uno de nosotros, es lo primero que mostramos a la gente. De allí que saber sobre limpieza facial es muy importante.

El rostro es la parte de nuestro cuerpo que más expuesto esta a la contaminación del medio ambiente en consecuencia si este, no está completamente limpio, mostramos una cara, opaca con puntitos negros con signos de maltrato facial, entonces nuestra imagen sufre un deterioro pudiendo deprimirnos o obsesionarnos con los tratamientos faciales.

Llegar a tener un cutis con piel bien cuidada ya no significa una tortura, sino que puede ser hasta una sesión gratificante en la que no solo nos quitaremos las impurezas sino que, nos relajaremos, para ello solo se tiene que ejecutar una buena limpieza facial, pues a través de este método eliminaremos las impurezas y toxinas descartando los conocidos puntos negros o acné y granitos.


Agentes contaminantes

Durante el día nuestro rostro, acumula, restos de maquillaje, polvo, smog, sudor, aceites naturales y células muertas y si en la noches nos acostamos sin efectivizar una limpieza facial nuestro rostro no respirara con facilidad y con el tiempo se notaran los estragos en suma nuestro rostro se avejentara prematuramente, cuidar nuestro cutis es cuidar nuestra imagen  eso significa que nos queremos a nosotros mismos.

Hacer una limpieza facial en la actualidad  es muy fácil ahora podemos hacer una limpieza facial casera (con productos naturales o cremas dermatológicas) o en su defecto acudir a un salón de estética en la que nos harán una limpieza facial con aditamentos y aparatos modernos, no hay duda que la tecnología está a nuestro servicio.

Hacer la limpieza facial

Para hacer una buena limpieza a nuestro rostro, debemos escoger los productos adecuadamente, en caso de que nuestro cutis sea muy sensible usar los antialérgicos sin embargo hay pasos elementales que debemos seguir.

1.- Antes de empezar con la limpieza, lavarse las manos para evitar el traslado de bacterias.

2.- Colocar agua tibia al rostro.

3.- Aplicar el producto limpiador que puede ser: crema, gel o leche limpiadora de cutis, lo único que se debe tener en cuenta es que sea adecuado para nuestra piel. Este elemento debe aplicarse dando masajes suaves con la yema de los dedos o en su defecto hacer un baño de vapor preparado con hierbas si es posible. Se recomienda evitar el uso de fragancias fuertes, compuestos de alcohol y agua mineral.

4.- Enjuagar  con agua tibia.

5.- Secar  presionando suavemente el rostro nunca friccionar

facial hombresHay que tener como premisa que cuando se usa un limpiador en crema o una leche limpiadora estamos retirando del rostro la suciedad acumulada.

Si esta limpieza la hacemos vaporizando el rostro esta sera más eficaz ya que abre los poros y propicia la expulsión de espinillas y puntos negros, hidratando la piel, relajando los músculos y estimulando la circulación sanguínea.

Antiguamente existía un método sencillo y muy efectivo, que aun hoy se usa en casa  para hacer la vaporización a nuestro rostro.

Se pone a hervir en una olla yerbas aromáticas como la manzanilla, lavanda, geranio rosa, naranja, perejil, romero, menta, eucalipto, limón, etc.

Luego con cuidado acercar el rostro por aproximadamente unos 10 o 15 minutos, cubriendo la cabeza con una toalla para evitar la fuga del vapor. Pero si contamos con un vaporizador ya sea a pilas o eléctrico mejor, pues es mas practico.

Cuando el proceso de limpieza con crema o vaporización termina, se recomienda aplicar un tónico facial o astringente para cerrar los poros, esta limpieza se debe hacer dos veces semanalmente.

La exfoliación es un tratamiento cosmético que elimina las células muertas de la piel y se debe realizar por lo menos una vez al mes ya que en esta etapa algunas células se excluyen en forma natural y otras se adhieren a nuestra piel.

Si no se logra retirar todas las células muertas, las cremas o gels que se apliquen con posterioridad no logran ser absorbidos y el rostro lucirá triste y opaco.

Este proceso se debe usar cremas exfoliantes aplicándolas circularmente, en el rostro que debe estar húmedo para eliminar las células muertas, revitalizando la piel volviéndola tersa y transparente.

Es recomendable usar este método de limpieza cada 15 días, no hay que excederse sino la piel pierde elasticidad.

Finalmente, se tiene a las mascarillas de limpieza facial aplicadas una vez a la semana, conservan el rostro saludable, porque penetran a las capas más profundas de la piel y pueden ser limpiadoras o exfoliantes.

Cuando el proceso de limpieza facial termina recordar que, es importante aplicar astringentes para cerrar los poros, usar tonificadores, hidratantes, humectantes y cremas nutritivas, así como cremas especiales para eliminar, las bolsas de los ojos y las inminentes arrugas.

Muy recomendables:

Cansancio. Fatiga. Tratamientos naturales.

Líder. Liderazgo

El divorcio y la separación.

Cristalería. Copas.

Alimentos con Potasio. Propiedades. Calambres.

La Luz Natural. Iluminación interiores.

Vacaciones con niños. Qué Hacer con los niños.

Estreñimiento. Causas. Tratamiento.

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.