Limpiar los pulmones
Pulmones limpios te garantizará mayor resistencia a las enfermedades.

Limpiar los pulmones es algo que debes procurar constantemente, todo tu organismo se favorecerá.

No hagas sufrir a tu pulmón casi nadie se muere por alguna enfermedad al pulmón salvo el mayor riesgo en los que padecen de cáncer.

Una de las causas de la enfermedad a los pulmones, es la baja calidad en la nutrición; el fumar diariamente más de 3 cigarrillos y por el contagio de personas que tienen enfermedades crónicas a los pulmones como la tuberculosis.

Los pulmones son órganos ubicados dentro de la caja toráxica, están formados por varios lóbulos y comprenden una multitud de minúsculas bolsas llenas de aíre llamados alvéolos pulmonares.

Es a través de la pared de estos alvéolos, recorrido de una fina red de capilares sanguíneos en donde se producen los cambios gaseosos (pasaje del oxígeno a la sangre e eliminación del gas carbónico) necesarios a la oxigenación de los tejidos.

Limpiar los pulmones. Daños a los pulmones

Los pulmones son junto con el corazón uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y tal vez el más descuidado porque las personas no se detienen  a pensar en el daño paulatino que con sus acciones le hacen a este órgano:

1.- El querer estar siempre esbelto, contribuye a que muchas personas  coman deficientemente con un calidad ínfima en proteínas y  vitaminas, erróneamente creen que estos nutrientes engordan.

2.- Las costumbres negativas como el fumar tabaco producen daños a los pulmones, porque obstruyen el libre tránsito del aire y lo peor es que no sólo se dañan ellos sino también a los fumadores pasivos es decir a los que no fuman pero aspiran sin querer el humo de sus compañeros de viaje o habitación.

3.- Factores congénitos, cuando la madre o el padre están infectados por el bacilo de koch, es muy probable que al tener un hijo este nazca con TBC como así se conoce a la  enfermedad de la tuberculosis.

Respirar bien.
Aprende a respirar.

Esta enfermedad, es sumamente peligrosa o contagiosa por la falta de aseo y asepsia en los lugares donde se expende comida.

Aunque parezca sorprendente, limpiar los pulmones parte en el simple acto de respirar bien; ello ayuda a limpiar el organismo de desechos, además de aportar a las células el oxígeno que necesitan para vivir, también elimina los residuos orgánicos y el dióxido de carbono en exceso.

Por lo general un buen número de personas sólo usa  la mitad del potencial respiratorio y expulsa apenas la mitad de los desechos tóxicos que almacena el cuerpo. Es importante aprender a respirar a fondo y seguir estos pasos:




Respira con todo el pecho y también con el abdomen. La mayoría respira solo con la parte alta del cuerpo, sin bajar el diafragma ni expandiendo los pulmones. Esto es complementario y paralelo a la respiración Buteyko.

Limpiar los pulmones con la respiración Buteyko

El Dr. Buteyko, médico de origen ucraniano, ha contribuido a la humanidad con una técnica respiratoria muy interesante como importante para limpiar los pulmones y mucho más.

Ya en la antigüedad, en las técnicas respiratoria de China (chi kung), India (pranayamas, yoga), Tibet (cánticos y pranayamas), se practicaban diversos tiempos de inhalación, retención, exhalación y nuevamente retención.

Estas técnicas fueron orientadas principalmente para mejorar los estados meditativos, que purifican el aura, los chakras o centros de energía, mejorar el flujo del chi (energía vital) que es el objetivo principal de la acupuntura y a su vez la purificación o limpieza no solamente de los pulmones, sino de todo el organismo.

El Dr. Buteyko, nacido en 1923, tenía serias enfermedades, entre ellas, a temprana edad, hipertensión arterial crónica, por lo que comenzó a investigar diversos métodos para sanarse.

Así descubrió, o redescubrió, que varias enfermedades se deberían a que la mayor parte de personas hiper ventilan o respiran demasiado, absorviendo mayor cantidad de aire u oxígeno de lo que se debería.

Uno de los excesos de respirar es algo similar a lo que ocurre en las crisis de asma. Por ello, su primer éxito fue en disminuir las crisis asmáticas por medio de su técnica respiratoria.

En nuestro Instituto Vital, hemos comprobado que tanto las crisis asmáticas, la tos, flema persistente, resfríos recurrentes, cansancio crónico y otras enfermedades, mejoran y se curan con la respiración Buteyko, aunque enseñamos también los pranayamas del yoga y respiraciones de chi kung que son similares.

La respiración Buteyko no se limita solamente a limpiar los pulmones ya que se aplica también a muchas otras enfermedades tales como migraña, diabetes, alergias, nerviosismo, crisis de pánico, etc. Sin embargo, no es mágico y debe ser paralelo con las terapias indicadas por tu médico.

Ejemplo práctico de respiración Buteyko

Para hacer un ejemplo práctico daremos una de las formas de respirar, las cuales hacen que se aproveche mejor el dióxido de carbono CO2. Con ello, se contribuye a que la sangre tenga un nivel óptimo de ph mejorando el estado de salud general del organismo.

No existe una técnica única, sino que debes sentir que falta el aire, sin desesperarte.

Puede comenzarse con 2 minutos por sesión y puede llegarse hasta 20 minutos por sesión. 10 minutos es un promedio aceptable. Dos o tres sesiones diarias es indicado.

La respiración debe ser exclusivamente nasal, no debe usarse la boca. Igualmente, la respiración es abdominal, no debe sentirse que se mueve o se eleva el pecho o zona pulmonar.

Debes inhalar contando pausada y mentalmente 1, 2, 3. Retén el aire contando mentalmente 1, 2, 3. Exhala contando hasta 7. Vuelves a retener sin aire, contando 1, 2, 3. Luego repites el ciclo.

En internet encontrarás otras técnicas, mira cual es la que más adapta a ti. Luego, tu tendrás tu propia técnica.

La fitoterapia para limpiar los pulmones

El uso de la fitoterapia actualmente es una técnica que suple los altos costos de las medicinas elaboradas en laboratorios químicos en las plantas medicinales, tenemos tratamientos internos-externos específicos muy eficaces, con los cuales podemos curar esta enfermedad.

Miel con propoleo
Los mejores métodos para limpiar los pulmones.

1.- La Equinácea, utilizada en infecciones crónicas y agudas, limpia la sangre, el sistema Linfático y estimula la producción de Linfocitos y anticuerpos. Ponga una cucharada sopera por cada taza de agua hirviendo.

Deja reposar 5 minutos, cuela y endulza con melaza de cebada. Toma esta infusión tres veces al día. También puedes tomarla en tintura y en cápsulas. Para la tintura pon 30 gotas en un vaso de agua o zumo, y tómelo 2-3 veces al día.




2.- La infusión de Tusilago, alivia la tos, combate las infecciones, sobre todo las respiratorias. Pon una cucharada sopera de Tusilago en una taza de agua hirviendo. Deja reposar 6 a 8 minutos y filtra la infusión. Endulce con una cucharada de melaza de cebada o miel de abejas.

3.- La tintura de ajo y jarabe de ajo fresco con un poco de miel, ayudan a combatir la infección y a limpiar la sangre. Pon varios dientes de ajo en coñac y deje reposar dos o tres semanas antes de colar.

4.- El Regaliz tiene propiedades antiinflamatorias, expectorante. Pon una cucharadita de Regaliz en una taza de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos, cuele y tómate 1-2 tazas al día.

5.- La cebolla es antibiótica, fortalece los pulmones y limpia los intestinos, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano. Tomadas diariamente, las Cebollas pueden ayudar a prevenir Cánceres del tracto digestivo.

6.- El Lingzhi o Reishi es un hongo medicinal con una larga historia en China. Su conocimiento se remonta al siglo II a. C, que ya fue clasificado cómo una hierba de valor medicinal y sin toxicidad. Puede aplicarse como tonificante y Oxigenador celular. Refuerza y normaliza las funciones del sistema orgánico.




Además se le atribuyen propiedades depurativas. Puede tomarlo en comprimidos o en polvo. Es aconsejable que tome la dosis indicada en la etiqueta.

7.- El jarabe de miel con propoleo es muy efectivo. Arrastra la flema y a la vez ataca las bacterias en los bronquios o pulmones.

8.- Las hojas de eucalipto en infusión, son muy eficaces, ayudan tanto a refrescar, como a expectorar, despejar las vías respiratorias y es uno de los remedios mas antiguos como efectivos para limpiar los pulmones.

9.- Finalmente recomendamos alimentarte adecuadamente para que puedas contrarrestar todo tipo de enfermedades. En tu dieta diaria ingiere o adiciona:

Jengibre o kión, cereales integrales, semillas de lino, semillas de sésamo, cebolla, ajo, zanahorias, calabaza, batata o camote, manzana, melocotones, peras, cerezas, uvas, ciruelas, papaya, brotes de alfalfa, aceites de primera presión en frío, melazas de cereales, etc.

Alimentos que debes evitar consumir, recuerda, gordura no es salud: cacahuetes, comida de elaboración industrial, comida pre cocinada, grasas saturadas, sal, azúcar blanca, harinas refinadas, fritos, carnes rojas, alimentos ahumados, salsas, alcohol, leche y derivados.

Instituto Vitalmaravillas en salud integralsalud naturalvidabuteyko,daños a los pulmones,la fitoterapia,limpiar los pulmones,los pulmones,respiracion buteyko,tecnicas de respiracionLimpiar los pulmones es algo que debes procurar constantemente, todo tu organismo se favorecerá. No hagas sufrir a tu pulmón casi nadie se muere por alguna enfermedad al pulmón salvo el mayor riesgo en los que padecen de cáncer. Una de las causas de la enfermedad a los pulmones, es la...La vida en riqueza espiritual y material.