Osho nunca escribio un libro, todos los libros que existen son transcripciones de sus conferencias o enseñanzas ante un auditorio o entrevistas que continuamente le hacían los diversos medios.

A menudo una pregunta de un discípulo daba a pie a una conferencia muy profunda de conocimientos, esclareciendo paso a paso todas las dudas.

Osho tuvo una biblioteca personal compuesta por más de 150,000 libros y según sus propias palabras los leyó todos, sin ningún propósito pre establecido, tan solo por leerlos.

Los libros que tenía comprendían temas de todas las religiones, filosofía, poesía, literatura, ciencia y cultura en general, que asegura haberlos leido en su integridad.Los Maestros que siguen el yoga del conocimiento o Gnani Yoga desarrollan la capacidad de leer varios libros simultaneamente o una gran capacidad de comprensión tanto de la lectura como del entendimiento de todo tipo de conocimientos.

Osho tuvo esa capacidad desde niño, no sabemos si simultaneamente, pero si que captaba rápidamente la intención y el poder de cada libro.


Cuando niño todo el dinero que su padre le daba lo invertía en libros. No necesitaba nada más.

Los libros de la biblioteca de osho ocupaban toda la casa paterna, hasta tal punto que su padre decía: “Antes teníamos una biblioteca en la casa, ahora tenemos una casa en la biblioteca”.

Nadie podía tocar sus libros, ni rayarlos ni marcarlos, porqué Osho armaba un verdadero drama, ya que consideraba muy importantes. Los ordenaba él mismo y tenían su sitio correspondiente para poder encontrarlos cuando se requería. Decía que los libros eran como una historia de amor.

No sólo leyó los libros de su biblioteca personal, sino muchos más en bibliotecas y otros que pidió prestado.

Dejó de leer cuando encontró su propia Verdad y mencionó que le parecieron bazofia que quiere decir despreciables y dejaron de tener sentido para él. Inclusive dejó de ver noticias, periódicos inclusive oir radio.

Los libros han sido muy importantes en la vida de Osho y ahora, los libros que aparecen de su autoría son editados por sus discípulos, algunos con mejor presentación tienen costos de lujo, otros costos medios y la mayor parte económicos.

Sin embargo, sus libros se encuentran en internet ya que su Mensaje se difunde cada vez más y muchos son de libre distribución.

Descargar libros de Osho gratis

Te recomendamos que descargues algunos que te puede ser muy esclarecedores y abrir nuevas formas de pensar.

Puedes hacerlo haciendo click en este enlace:

Los libros de Osho son considerados del tipo esotérico o místico. Esotérico significa oculto o reservado. Los libros esotéricos son considerados como impenetrables o de difícil acceso.

Ahora puedes tener acceso a varios de ellos. Si deseas algunos más puedes pedirnos cuando termines de leer las descargas que te hemos puesto en el enlace. Nos escribes y todo gusto te daremos mas libros de Osho gratuitamente.

Te recomendamos que dejes de leer:

La forma más fácil de ser mejor y un triunfador.

La libertad, el éxito y la felicidad.

Niños Indigo y Cristal de la Era New Age.

Mucho más de los cinco sentidos.

Las profecías del fin del mundo y la llegada del Mesías.

Mitos y leyendas sobre los milagros y la suerte..

Un programa para niños o el mejor trabajo.

Creatina, un factor importante en el rejuvenecimiento.