Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Las pestañas. Tipos. Funciones. Cuidado. Pestañas hermosas.

| 1 Comentario


mejora tus pestañas y mejorará tu presencia.

El cuidado de las pestañas dependen del tipo y dedicación que les des.

Tener las pestañas hermosas es algo que debes procurar. Las pestañas tienen el detalle que logra coronar la belleza sutil de toda mujer.

Las pestañas de las mujeres han jugado un papel importante desde las épocas remotas en la historia de los pueblos.

Las damas han doblegado corazones sólo con la mirada de sus fulgurantes ojos enmarcados por las pestañas y que en conjunto le conceden a sus miradas un brillo de seducción y armonía debido al aletear de las pestañas.

Las pestañas, cual batir de mariposas pueden conquistar o alejar a los candidatos. La mirada de una mujer puede ser seductora o guardar mucha distancia. Todo depende de que desees. En esto, las pestañas pueden ser tus mejores cómplices en lo que a coquetería se refiere.

Pero, es en los años 60 en que las pestañas se impusieron con gran relevancia y actualmente son las protagonistas de las miradas, por ello es indispensable cuidarlas y darles todo el tratamiento posible para que siempre estén espectaculares.

Las pestañas son pelitos muy finos ubicados al borde del párpado superior e inferior:

1.- Su estructura es igual a la del cabello contienen escamas de queratina, que son las que respaldan su elasticidad y resistencia.

2.- Están coloreadas por pigmentos de melanina, que van desde el rubio claro al negro.

3.- Tienen crecimiento constante y son reemplazables cuando se caen.

Tipos de pestañas

Dentro de la clasificación de las pestañas  hay tres tipos:

1.- Las espesas y arqueadas: Éstas no requieren el uso del rímel, porque parecen pintadas y a todas y todos nos encantaría que nuestras pestañas fuesen así.

2.- Las normales: Son aquellas que con un poco de rímel lucen bellas rizadas y hermosas.

3.- Las escasas y débiles: Este tipo de necesitan de cuidados especiales y tratamiento para fortalecerlas.

Funciones de las pestañas

Las pestañas, no solo son adorno de belleza, en nuestro organismo, cumplen funciones que son importantes para el cuidado de los ojos:

1.- Cuidan, y evitan que ingrese el polvo y cualquier organismo extraño al globo ocular.

2.- Evita que los rayos solares dañen son su radiación la retina y el globo ocular.

3.- Con sólo un pestañeo se logra retirar cualquier basurita que ingresa al ojo.

Cuidado de las pestañas, procura tener pestañas hermosas.

Por estas acepciones es necesario que empieces a cuidar tus pestañas de la forma más correcta posible, las pestañas deben ser fuertes y sanas.


A.- Otorga nutrición e hidratación a las pestañas débiles, despobladas y quebradizas, en el mercado existe una serie de marcas que ofrecen ese tratamiento.

Sin embargo, el aceite de ricino y la vaselina son dos buenos hidratantes naturales.

B.- Cuando te acuestes nunca lo hagas sin haberte quitado la máscara o rímel de las pestañas, usa un desmaquillador o vaselina que es muy buena para quitar los restos del rímel.

C.- Cuando te quites la máscara de pestañas hazlo con movimientos descendentes del párpado hacia la punta de las pestañas, así evitarás que se caigan.

D.- Si alguna vez te da escozor los ojos o el área de las pestañas, no refriegues tus ojos podrías perder algunos pestañas, te recomiendo usar la punta de un peine pequeño para efectuar el rascado.

E.- Si te bañas o lavas el rostro, no te seques con fuerza restregando tus pestañas, seca tus ojos muy suavemente.

F.- Si tu rizador no funciona bien no lo uses podrías perder pestañas.

Productos para pestañas

Si quieres embellecer tus pestañas usa los siguientes productos:

– Si tus pestañas requieren ser rizadas usa el rizador, hay unos de metal con goma    para el contacto con las pestañas.

– Cambia de máscara para pestañas cada dos meses.

– Antes de aplicar el rímel en tus pestañas pásales una capita leve de vaselina, así no tendrás grumos y tus pestañas se abrirán y verán grandes.

– Cuando llegue el verano ponle a tus pestañas una máscara protectora.

Tratamientos para las pestañas

Si no tienes tiempo porque eres de esas mujeres modernas que trabajan todo el día, pero quieres verte espectacular dale a tus pestañas un tratamiento. Sigue estos tips para tener pestañas hermosas.

– Píntatelas.- Existen tintes especiales para pestañas con ellos oscurécelas y darás profundidad a tus ojos, llevando casi un mes el “rímel”, recuerda escoger el tono que más te favorezca: Negro para las morenas, marrón chocolate para las rubias.

– En la actualidad, puedes implantarte pestañas postizas estas se aplican en el rabillo del ojo con el objetivo de afinar la curvatura y hacer los ojos más grandes y rasgados.

– Hidrata y fortalece tus pestañas así no perderás muchas, ponte vaselina en la raíz de las pestañas es una recomendación que ha dado resultado efectivo.

– Acaba con las pestañas cortas, dales forma, en los salones de estética te las pueden rizar permanentemente, este tratamiento vale para mujeres y hombres y tiene una duración de dos meses, sólo debes usar crema regenerativa todas las noches.

– Al echarte rímel póntelo en la punta de las pestañas cerciórate que estén separadas, enseguida espolvorea con talco, deja que seque y vuelves a echar rímel.

Te recomendamos leer:

Negocios con mejor calidad o valor agregado.

Siempre coquetas y coquetos.

El calzado, la moda y la salud.

Vestir en el trabajo. Vestir bien.

Piernas Hinchadas. Causas. Remedios.

Uñas Postizas.

Peinados para hombres. Acicalar.

Buen Humor. Buena Onda. Buena Vibra.

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.