Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Las maravillas del rabanito.

| 2 Comentarios


No deben faltar en tu mesa.

Son muy eficaces contra la tos, tiroides, vías urinarias, piel y desintoxicarse entre otros beneficios, como aprovecharlos:

Los rabanitos son una de las hortalizas que no debe faltar en una mesa saludable. Tanto por su exótico sabor, por abrir apetito, estimular las glándulas digestivas y su alto contenido de yodo.

Tienen propiedades antisépticas, combate el frío y es a la vez una protección como curativo para los resfríos, gripes, tos, catarros, glándula tiroides, infecciones urinarias, insuficiencia de la vesícula biliar, fiebres, problemas de la piel y muchas patologías más. Como desintoxicante general es muy efectivo.

Los rabanitos combinan con casi todas las ensaladas y preparadas con limón sueltan un color rojizo hacen más atractivos los diferentes platos.Su nombre científico es Raphanus Sativus, pertenece a la familia de crucíferas.


Tiene un ligero sabor picante que no es fuerte como el ají y da un matiz especial para los encurtidos, ensaladas, entradas y los platos principales. Inclusive, cortados de diversas formas son muy decorativos.

Dieta desintoxicante de rábanos rojos

El rabanito es uno de los mejores remedios para el escorbuto por su contenido de vitamina C, asimismo, tiene propiedades antioxidantes y eliminan las sustancias tóxicas que se ingieren en los productos enlatados o con conservantes artificiales.

Para una dieta desintoxicante es infaltable. Muchas dietas no son saludables, pero si le adicionas rabanitos, te ayudará a que la dieta sea mucho más saludable.

Con la comida rápida, frituras, consumo de harinas refinadas, enlatados y los productos envasados en general, las toxinas o sustancias no muy comprobadas para la alimentación, hacen que las dietas o alimentos en general contengan productos dañinos.

Unos cuantos rabanitos te darán la protección necesaria para contrarrestar algunos de los males de las dietas actuales.

Entre estos males, los que deterioran la formación del colágeno, fundamental para la formación de huesos, tendones, nervios, dientes, absorción del hierro, así como facilita la cicatrización de heridas y regeneración de la piel.

Son fáciles de tenerlos en casa.

Son fáciles de tenerlos en casa.

 Propiedades de los rabanitos

Constituye junto con la cebolla y los ajos el mejor tónico contra los problemas bronquiales. Si se licua en partes iguales estos tres ingredientes con agua o aceite, se puede tomar una cucharadita tres veces al día y es una de las maravillas para la salud, tanto respiratoria como digestiva y depurativa desintoxicante.

Para regímenes de bajar de peso es muy útil ya que tiene pocas calorías y da saciedad.

Mejora la flora intestinal mejorando la producción de las bacterias útiles para los procesos digestivos. Elimina las bacterias que producen gases, malos olores o pesadez intestinal. Esto gracias a los compuestos azufrados del rabanito.

Es muy eficaz para las diarreas, estreñimiento, cólicos instestinales. Mejoran las funciones del hígado y la vesícula biliar.

Debido a su contenido de potasio es un eficaz diurético contribuyendo a la eliminación de sustancias dañinas en el organismo por medio de la orina. Es realmente sorprendente este pequeño rabanito.

Para el hipertiroidismo es tanto preventivo como curativo. Estimula la regulación de las hormonas de la tiroides. Se debe consumir diariamente y bajo control constante para hacer un seguimiento de la mejoría. Contiene 20 mcg de yodo por cada 100 gr.

El jugo o extracto del rabanito o simplemente pasarse un rabanito cortado es muy bueno como desodorante tanto para las axilas como para los pies. Algunos casos de hiperhidrosis pueden responder eficazmente.

Realmente, más que alimento, se puede considerar al rabanito como medicina. Su consumo diario alejará al médico y nos traerá mayor energía debido a que al ser desintoxicante tendremos el cuerpo libre de impurezas que son las que originan la vejez prematura y el cansancio.

Los siguientes artículos te serán muy útiles:

Vacaciones o viajes con niños.

Los alimentos y la agricultura orgánica.

La honestidad y sinceridad necesarias.

El café, dentro de las drogas beneficiosas y legales.

Saber escuchar para mejorar la vida.

Disminuye el azúcar de tu dieta para mejorar la salud.

La comunicación eficaz en la familia y nuestro entorno.

El calzado, la moda y la salud.

2 Comentarios

  1. Información muy útil y completa.
    Muchas gracias!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.