Si no tuvieras una jarra, el agua la pondrías en la mesa en una olla o cualquier otro recipiente, pero gracias  a este objeto utilitario y decorativo, los seres humanos  pueden presentar  los líquidos en una jarra.

Las jarras y vasijas nos permiten transportar y guardar líquidos que se nos escaparían entre los dedos y gracias a este simple invento la vida se ha hecho más fácil.

La costumbre de llevar los líquidos no es de estos tiempos, casi todas las culturas antiguas hacían uso de las jarras, las mujeres llevaban agua en jarras al campo para dársela a los trabajadores los Egipcios  eran muy proclives a usarlas.

Aun hoy  cuando se hacen excavaciones  se hallan restos de estos objetos o en su defecto  se puede apreciarlas  en los museos no sólo de  Egipto sino en los de todo el mundo. En este país se especializaron  y tenían  jarras y copas para agua, vino, jugos, vino blanco, etc.

Inclusive se puede conocer la historia de los pueblos a través de sus vasijas.

Mejorar la vida con las vasijas

Para la vida Ok, unas vasijas mejorarán hasta la decoración de tu hogar. Procúrate las mejores y verás que hasta la energía positiva mejorará en dónde las coloques.





Por ejemplo, colocar algunas vasijas decorativas de boca angosta sobre tu escritorio, totalmente vacíos, de colores vivos (rojos, verdes, marrón, dorados, verdes, amarillo) mejorarán la energía de tu oficina.

De la misma manera, si colocas jarrones grandes en tu sala o al ingreso de tu casa, mejorán y acumularán energia de prosperidad.

De la misma manera en las esquinas de las habitaciones principales o debajo de las ventanas. Y, no se trata de supersticiones, ya que todo espacio vacío actua como acumulador de cosas buenas o malas y si este espacio es de colores vivos y armoniosos como las de los jarrones, acumularán energías de prosperidad.

En la historia de los países de oriente, los jarrones siempre han tenido un lugar especial en todos los palacios y hogares con poder y dinero.

Tipos de jarras

En la actualidad existe  miles formas, colores  y tamaños de jarras como:

1.- Jarras de Tubo cuya altura es de 17-18 cms.  Utilizado principalmente en hostelería, para el servicio diverso de refrescos, copas y “cubatas”. Se puede llenar hasta 5/6 de su capacidad.

2.- Jarra de cerveza.- Esta jarra  es de diverso tamaño, cristal grueso, utilizada para tomar cerveza, por lo general tiene una capacidad de medio litro.

3.- Jarrras de  agua o jugos  por lo general abombadas en la parte media con una capacidad de 2 litros.

Cuando  compres una jarra debes de tener en cuenta que:

Las lisas y de cristal transparente son más “clásicas”, y nunca pasan de moda y  trata en lo posible que su cristal sea fino, eso da distinción a tu  mesa, aunque también hay bellas jarras de cerámica:








Jarras famosas

En el mundo de las Jarra existen jarras famosas como la:

Jarra neolítica china.- Jarra de Gansu esta trabajada en torno. El cuerpo de color amarillo está decorado con motivos en negro y pardo rojizo. Shang, se hacían vasijas con una arcilla de textura muy fina que se cocía hasta alcanzar un color pardo rojizo o amarillento y se pintaban con pigmentos minerales aplicados con pincel, haciendo dibujos de trazo grueso con forma de espiral.

Todos los tipos de cerámica del periodo Shang, excepto la blanca, continuaron realizándose en el periodo Zhou. La loza roja tosca con barniz de plomo se empezó a hacer en la época de los Reinos Combatientes y también imitaba al bronce. En el sur se hacía gres con un barniz pardo pálido y con formas sofisticadas.

En la época de las  seis dinastías  empezó a aparecer el gres celadón, precursor de la porcelana del mismo nombre. Los celadones son barnices transparentes con pigmentos de hierro, cocidos en horno de reducción que producen tonalidades gris suave o azul.

La cerámica  coreana de la dinastía Yi, se caracteriza por su elaborada decoración en azul y blanco.

Las primeras cerámicas neolíticas en Japón eran hechas a mano, normalmente por el método de superposición de anillos cilíndricos, decorados por impresión de cuerdas y esteras, y cocidas en horno abierto a baja temperatura su color es rojizo, así como una gama de gris y negro.

En la época precolombina se hacían vasijas de barro  para conservar el agua, su uso  era eminentemente doméstico, en  esta época se desarrollaron formas y estilos muy refinados, todo moldeado a mano.

Los decoraban utilizando barbotina coloreada con pigmentos minerales y vegetales. Por ejemplo en la cultura Nazca se realizaban jarras policromadas de doble pitorro con motivos animales estilizados y complejos. Los estilos policromados posteriores de los Tiahuanaco y los incas estaban trabajados con maestría, pero eran menos deslumbrantes.

En la cultura  Mochica  también se  hacían jarras retratos,  las que eran decoradas  con colores rojizos y representaban a guerreros o a sacerdotes. El asa de estribo también se encuentra en otros tipos de jarras y botellas mochicas.

En la  actual Çumra, Turquía se encuentan piezas decoradas en ocre rojizo sobre fondo de barbotina color crema y cerámica monocromática de color amarillo, gris claro, crema o rojo ladrillo. Se elaboraban  con cilindros de arcilla que más tarde se aplanaban con una paleta barnizándose y decorándose con líneas horizontales.

La cerámica vidriada comenzó a fabricarse alrededor del 1500 a.C. Los objetos  domésticos no eran su prioridad, sino que a esta cerámica le daban otros usos, de decoración arquitectónica.

En Grecia las vasijas de cerámica tenían diversas formas  dependiendo de la función a la que estaban destinadas. A los vasos para almacenar agua o vino  se le denominaba ánforas  para mezclar el agua y el vino, como las cráteras, para el uso en  ceremonias, como el lutróforo que servía para transportar agua.

Son hermosos y mejoran la energía y decoración.
Son hermosos y mejoran la energía y decoración.

Las piezas de Hafner, loza con vidriado de plomo, fueron exitosas  en los siglos XVI y XVII. Eran  vasijas que imitaban a las jarras de metal y las de cerveza. La loza tradicional inglesa estaba decorada con barbotina y vidriado de plomo, al igual que la cerámica que utilizaban los campesinos europeos y que la introdujeron en América.

Vidrio (arte), cuerpo sólido, transparente y frágil que proviene de la fusión a 1.200 ºC de una arena silícea mezclada con potasa o sosa. A temperatura ordinaria constituye una masa amorfa, dura, frágil y sonora. Por lo general es transparente, aunque también puede ser incoloro u opaco, y su color varía según los ingredientes de la hornada.

Según los datos arqueológicos los objetos de  vidrio inicialmente se fabricaron en oriente alrededor del año3000 a.C.

El vidrio líquido es de gran plasticidad y se moldea mediante diferentes técnicas. Una vez frío, puede tallarse. A bajas temperaturas es frágil y presenta un tipo de fractura concoidea. Los vidrios naturales como la obsidiana y las tectitas cuyo origen son los meteoritos  su composición y sus propiedades son las del vidrio sintético.

Los objetos de vidrio coloreado y algunos recipientes eran talados en bloques macizos de cristal, había otras formas de fundir  el vidrio similares a la metalurgia, las jarras y los cuencos eran trabajadas con  tiras de vidrio que se fundían juntas  en un molde y se realizaban diseños  complejos mediante la técnica del método del soplado de vidrio; se extendió desde Siria a Italia y a otras zonas del Imperio romano, reemplazó poco a poco a las antiguas técnicas y trajo consigo nuevos estilos.

Los primeros procesos de manufactura hacían  hincapié en el color y el diseño, con la introducción del soplado fue la fragilidad y transparencia del material lo que adquirió importancia, esta técnica  hizo posible la producción a gran escala cambiando la categoría del vidrio convirtiéndolo en un material de uso frecuente, tanto para cristaleras como para vasos, jarras, etc.

No dejes de leer:

Instituto Vitalblogsfelicidadjarras famosas,las jarras,tipos de jarras,vasijasSi no tuvieras una jarra, el agua la pondrías en la mesa en una olla o cualquier otro recipiente, pero gracias  a este objeto utilitario y decorativo, los seres humanos  pueden presentar  los líquidos en una jarra. Las jarras y vasijas nos permiten transportar y guardar líquidos que se nos...La vida en riqueza espiritual y material.