Las crisis son superables, no interesa cuan grandes sean. Asimismo, mira como mantenerse en el cima.

Un sabio dicho: “El que inventó el dicho: un trabajo bien hecho no tiene que repetirse…jamás ha cortado el pasto”.

Todas las personas tienen sus “15 minutos de fama” que pueden durar literalmente 15 minutos o, un mes, varios años o toda la vida.

¿Cuáles son los factores que permiten a determinadas personas mantenerse en la cresta de la ola o caer estrepitosamente?.

En primer lugar, no hay nada como hacerse la carta natal, que es el mapa de la vida. Adicionalmente a ello, existen factores que deben tomarse en cuenta.

Todo el tiempo se dan las crisis sociales y las crisis económicas, siempre han existido. Pero, también existen personas que se mantienen en la cima gracias a que tienen varias rutas por las cuales seguir.

Sin embargo, al final, todos los problemas son iguales, es como el juego de ajedrez. Todos tienen 16 piezas y millones de movimientos. El ajedrez tiene las mismas normas para todos. Los problemas son iguales, solo cambia la forma y los jugadores.

No siempre se podrá seguir el mismo camino, la misma estrategia o juego. El juego de la vida nos hace aprender estrategias, ya sea por la edad o por el tipo de oportunidad.

Quince primaveras

Las quince primaveras sólo se dan una vez en la vida, luego queda madurar y con la misma frescura seguir todo el tiempo. Para las mujeres el cumplir 15 años es muy importante, es su presentación ante la sociedad.





Estas quince primaveras son un crecimiento en casi todos los deportes físicos, es el apogeo en una etapa de máximos resultados. Las quince primaveras como en el crecimiento, también existen en los principales deportes. Una persona en el futbol, tenis, atletismo u otros deportes a los 30 años ya es un veterano.

Estas quince primaveras, o quince minutos de fama, son los que se deben aprovechar para poder madurar y abrirse a otros campos y no necesariamente a estar felices como una adolescente.

A los quince años, se debe estar pensando en la universidad, en lo que será de su vida de allí en adelante y no pensar solo en pasarla bien.

Esta metáfora se aplica en todos los aspectos de la vida, tu debes aprovechar tus mejores tiempos para asegurar tu futuro y no para derrochar. Pásala bien, sin excesos, se feliz más interiormente que ostentando ante los demás.

Crisis

Crisis en chino significa oportunidad. Las oportunidades siempre se dan en la vida, nunca la vida cierra las oportunidades. Todo el tiempo se debe estar atentos a otras alternativas.





Un antiguo pensamiento chino dice: “No se puede comenzar a preparar las defensas del pais cuando el enemigo se encuentra en la frontera”.

Cuando los 15 minutos de fama aparezcan debes comenzar a prepararte para cuando desaparezcan estos 15 minutos, así siempre estarás encima montado en la ola de prosperidad y fama.

Es lo mismo de las crisis de salud. Si todo el tiempo tienes una salud preventiva, la buena calidad de vida será permanente. Los excesos en la comida o gastos echan a perder la salud; de la misma manera la vida sedentaria.

Si lo trasladas a las crisis sociales o económicas, es lo mismo. El exceso de gastos y no saberte mover a tiempo, traerán la mala salud financiera es decir los problemas económicos. Control de la economía y saber moverse, ese el punto a lograr.

La vida sedentaria o dormirse en los laureles, es una parte fundamental que debes evitar.

Los vinos a medida que envejecen se hacen mejores, pero no todos los vinos. Si son de cepas o tipos de uva de corta duración, no tardarán en echarse a perder. Si la cepa es buena si durarán muchos años. Es falso que todo vino al envejecer se vuelve mejor, son pocas las variedades que son apropiadas.

Por ello tu cepa tiene que ser cada vez mejor. Tu eres el que debe tener la fortaleza de estar siempre con la frescura de las quince primaveras.

Problemas económicos

Nunca debes estar preocupado de pagar deudas, sino de abrir puertas, ver nuevos caminos. No te preocupes del futuro sino de saber como prevenirlo.

No debes estar contando los centavos, sino proyectándote a gastar mucho más, pero con un sinónimo de inversión. Comprar una notebook para chatear solamente, no tiene mucho sentido, pero si para mejorar las relaciones, buscar negocios, hacer un blog y conseguir mayor información. Este es el sentido al que nos referimos.

Los problemas económicos deben llevarte a la libertad financiera. Mira el enlace debajo.

No existe nada “para siempre”, todo es temporal. Tienes que considerar todo en la vida como temporal y tener el repuesto ya listo. Ningún neumático del auto estará inflado por siempre, el repuesto siempre debe estar en el maletero.

Tener varios planes

Nunca tengas un solo plan. Siempre ten el plan A, B y C. Además, saber como combinar estos tres planes para hacer el plan D.

Todo es como los problemas del juego de ajedrez, siempre son las mismas piezas, nadie tiene una pieza de ajedrez demás ni de menos. Lo que cambia es la manera de jugar del contrincante y como enfrentamos las jugadas.

Sin embargo, nunca debes reaccionar viendo sólo la acción de la última jugada, sino cuales son las combinaciones que se producen con esa jugada.

Las crisis son las que se originan luego de la última movida, lo que viene a continuación es lo que debes precaver, es decir las consecuencias es lo que debes preveer.

Si llegó una epidemia, lo inmediato tienes que hacer es distribuir la vacuna. Ya los enfermos adquieron la enfermedad, seguirán su proceso. Pero los que no se enfermaron se salvarán. Estos salvos, son el futuro y el resultado de la crisis.

En la vida Ok, siempre tendrás tus quince minutos. Los problemas son tan solo parte de la existencia y la existencia somos nosotros.

Te recomendamos no perderte lo siguiente: