Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

La vida y reflexiones sobre actitud positiva.

| 5 Comentarios


samuraiLa actitud positiva es la que lleva al mundo al avance, pero también es necesaria la actitud negativa.

Si vemos como mala la actitud negativa, la actitud positiva no existiría.  Por ello, son necesarias las reflexiones.

La persona positiva ve útil todo, aún lo malo. Muchas personas desean que desaparezcan las personas negativas, pero eso es un error.

Yo me encontraba una linda mañana en el Monasterio de Lama Karmapa, el Buda viviente, este monasterio se ubica al norte de India, cerca a Dharamsala. Tuve la ocasión de ver una discusión de un lama o monje tibetano, en sus prácticas de filosofía.Este discípulo era muy negativo, a todo decía que no. En su vida diaria igualmente era desordenado, desarreglado y buscaba la discusión para negarlo todo. Parecía que tenía escrita la palabra NO en su frente.

Al Maestro parecía no importarle. Entonces, indagué el porqué de tanta licencia hacia él.


El Maestro me mandó a llamar y me dijo: tenemos que darle las gracias a las personas negativas, ya que sin ellas ni tu ni yo existiéramos. El geomagnetismo desaparecería, la luz no sería posible ya que deben haber los dos polos. El día y la noche, la actividad y el descanso.

Este monje en apariencia negativo está cargando con toda la responsabilidad de los demás, sin él los demás no tendrán el poder del discernimiento, ni buscarían el ser positivos, puntualizó el Maestro. Yo guardé silencio.

Actitud Positiva

La actitud ante todo, es lo más importante. ¿Qué es actitud?, es la conducta o comportamiento que emplea una persona para hacer las cosas.

Las actitudes positivas son las que nos llevan a obtener dichas cosas y las actitudes negativas a perderlas.

La forma positiva de ver las cosas siempre se enfrentará a las formas negativas. Las personas negativas nos señalan el camino que tenemos que recorrer, sin ellos sería imposible.

Cambio de actitud

Los pueblos más avanzados son aquellos que tienen los climas más agrestes y extremos. Los que tienen climas primaverales se conforman con poco.

Los mensajes de reflexiones ahora con el caracter masivo de las comunicaciones mejorarán al mundo, será la nueva actitud del mundo, la nueva actitud mental positiva que siempre se ha buscado en toda la historia.

Muchos mensajes en power point u otros formatos nos piden el cambio de actitudes. Muchos mensajes son repetitivos, pero son como los mensajes o enseñanzas de todas las madres del mundo. Una madre repite hasta el cansancio sus enseñanzas, hasta que el hijo las aprende.

Los mensajes de los Maestros de la antiguedad, ahora son mucho más conocidas gracias al Internet. La actitud ante los diferentes escenarios de la antiguedad, no ha cambiado en su sabiduría. En la actualidad pueden producir el cambio de actitud hacia la sabiduría ancestral.

La actitud mental positiva

Hubo un Maestro Zen, practicante de la esgrima samurai, conocido por su sabiduría y valentía en gran parte de Japón.

Un día, vino un joven espadachín a retarlo con alta voz. Manifestó haber matado a más de 100 samuráis. Era conocido por su espíritu provocador y agresivo.

El Maestro Zen lo quedó mirando y se puso de pie pensando aceptar el reto.

Entonces, el retador comenzó a insultarlo, a decir que era un viejo cobarde, arrojándole piedras, insultando a sus ancestros y su enseñanza.

El Maestro permaneció entonces impasivo y relajado.

El joven retador prosiguió insultándolo, vociferando, haciendo muecas y poses despectivas, por varias horas.

El Maestro lo miraba con paz y prefirió tomar asiento.

Transcurrió el tiempo, el retador lo tildó de cobarde y cansado de tanto insultar se retiró. Quedando el Maestro sentado tranquilamente.

Los discípulos asombrados lo rodearon, sintiéndose avergonzados por la cobardía de su Maestro.

Entonces, el Maestro preguntó: Si te traen un regalo y no lo aceptas, ¿Quién es el dueño del regalo?. Del que lo trajo respondieron casi al unísono.

De la misma manera no deben recibirse los insultos, odios, envidias, negatividades. Si no se aceptan quedarán con las personas que los trajo.

Si te gustan las frases y reflexiones puedes coninuar en:

También te gustará:

Reflexiones y mensajes espirituales.

La humildad y la vida Ok.

Namasté y Gassho, los saludos espirituales.

Saca los alfileres de tu vida.

Anda desnudo en tu hogar.

Enfrentar con éxito las crisis de la edad madura.

Mantener el progreso para ser exitosos, en forma sostenida.

5 Comentarios

  1. Pingback: La construccion de la casa ideal. | Vida Ok

  2. Pingback: Como ser el mejor en todo. | Vida Ok

  3. Esta interesante el tema pero yo soy demasiado optimista :-) la actitud positiva es necesaria cada dia

    saludos!

  4. Pingback: Reflexiones sobre hermanos. | Vida Ok

  5. Pingback: Reflexiones e historias sobre la amistad. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.