lavida
Lo más importante de la vida es que sea trascendente.

Deja las huellas de tu paso por este planeta, pero, de manera positiva y trascendente, tips para lograrlo.

La vida implica crecimiento, en este crecimiento, inevitablemente, se va envejeciendo, sin embargo,  muchas personas envejecen sin madurar.

Es como un frutal, que alcanza su madurez dando frutos. A su vez sus frutos cuando maduran pueden ser aprovechados, servir de alimento y generar semillas.

Pero, muchas personas siguen siendo niños de 50 o 60 años. El envejecimiento tan sólo les ha traído arrugas, pero no dan frutos, no han madurado y sus acciones son intrascendentes. La vida para ellos no tiene sentido real.

Su crecimiento y desarrollo no son correspondientes. ¿Porqué?. Son muchos los factores, entre ellos la parte mental y psicológica principalmente. Esto se puede mejorar.

La vida no está cumpliéndose a cabalidad en estas personas. Todos los seres humanos tenemos las mismas propiedades de los árboles frutales y, tiene que ser de dicha manera, ya que si no la especie no perdurará.

Cuántas personas han tenido las mejores oportunidades y las han desperdiciado. Otros han tenido muchísimas dificultades y han salido adelante.

Estos últimos son aquellos que envejecieron madurando, de otra manera los frutos nunca se producirán o si tienen frutos estos no madurarán. Es un ciclo de doble acción que debe cumplirse para tener éxito en la vida.

Siempre será deseable tener frutos y que estos maduren.


Las paltas o aguacate, nunca maduran en el árbol, estos tienen que sacarse verdes y luego cuando se les separa del árbol alcanzan su madurez. Y las paltas son una de las mejores frutas para el desarrollo nervioso y cerebral.

Muchas personas necesitan dicho proceso, alejarse de la familia o de algún entorno, luego de haber recibido todos los nutrientes o enseñanzas alcanzarán la madurez fuera del árbol.

Crecimiento y desarrollo

Esto es lo fundamental, crecimiento con desarrollo. La mayor parte de publicidad para los niños es verlos crecer sanos, grandes, fuertes, pero no ayudarlos a madurar.

Se debe fomentar el desarrollo total, no solo físico y mental, si no también psicológico y, sobre todo, la preparación económica, empresarial y que sepan que quieren de la vida.

El crecimiento y desarrollo, junto con madurar, implica también enseñarles a ser padres. Si les enseñas a ser padres, serán buenos hijos.

Huellas

Enseñarles a dejar huellas que cuando tengan hijos puedan seguir. No dejar rastros, si no huellas claras.

Deja tus huellas del paso de tu vida por este planeta.
Deja tus huellas del paso de tu vida por este planeta.

La mayor parte de los niños tienen la idea de trabajar para otros, ser empleados en una buena empresa. Pero, se les debe orientar a ser autosuficientes y a formar empresas.

Las huellas son como marcas. Por ejemplo: IBM, Microsoft, Mac Donalds, son marcas que por si solas valen millones.

La palabra huella proviene de hollar, que significa hacer un camino con lo andado. Pero, encierra un peligro, ya que también significa pisotear y humillar. De allí, que debes enseñar a los tuyos a dejar caminos, a recorrer y alejarlos de pisotear a nadie.

“Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan”

Si no consigues madurar en la juventud, al envejecer, la vida no habrá cumplido uno de sus objetivos, esta es la diferencia entre el éxito de realización interior que trae la trascendencia y el fracaso o vacío al final de tus días.

Cada arruga, cada línea de expresión deberás mostrarla con orgullo. Claro que ahora con la moda de las cirugías esto puede no mostrarse, sin embargo, debajo de estas cirugías, si es que existe madurez, tu vida no habrá sido en vano.

Tus arrugas puede ser los surcos de los vacíos de tu vida, o los caminos y huellas que dejas en el mundo para otras la sigan.

Si en tu proceso de crecimiento o envejecimiento dejas huellas a seguir, nunca serás olvidado, tu vida continuará como cuando dejas las huellas labradas en piedra. Tus semillas se expandirán por siglos.

Si no has madurado, las huellas serán grabadas en arena y, cuando llegue el viento, desaparecerán para siempre.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsmeditaciónvidaarrugas,crecer,creciendo,crecimiento,crecimiento y desarrollo,huellas,la vida,madurar,semillasDeja las huellas de tu paso por este planeta, pero, de manera positiva y trascendente, tips para lograrlo. La vida implica crecimiento, en este crecimiento, inevitablemente, se va envejeciendo, sin embargo,  muchas personas envejecen sin madurar. Es como un frutal, que alcanza su madurez dando frutos. A su vez sus frutos...La vida en riqueza espiritual y material.