ozonoterapiaSe escucha hablar sobre la capa de ozono y de allí que el término se viene convirtiendo en conocido, pero ¿Qué es realmente el ozono?

El ozono es la unión de tres moléculas de oxígeno y fue descubierto por el holandés Van Marum en 1785 cuando trabajaba con máquinas electrostáticas. El notó un olor acre y de allí lo investigó. Tuvo que pasar varias décadas hasta 1840 para que se le denominara ozono.

En 1857 el alemán Von Siemens construyó un tubo de inducción para la destrucción de microorganismos y nació así la ozonoterapia de manera incipiente hasta mediados del siglo XX que fue avanzando como terapéutica aplicada a los seres humanos.

Los rusos fueron los pioneros en los tratamientos de ozonoterapia que luego se ha expandido al mundo, hasta tal punto que la reina del pop Madonna no puede vivir sin ella.

El ozono actúa como antioxidante, inmunomodulador estimulando a los glóbulos blancos, mejora el transporte de oxígeno con los glóbulos rojos, y tiene una gran acción sobre la piel eliminando hongos, virus y bacterias.

La ozonoterapia en piel con aparatos de alta frecuencia es muy eficaz antiarrugas, curación y cicatrización de heridas, hongos en la piel, eficaz igualmente para el tratamiento de quemaduras.

En la atmósfera tiene otras funciones, pero es de la misma composición. Pero podemos hacer un paralelo que así como protege a la tierra, la ozonoterapia protege a la piel y a muchas funciones corporales.

Lo hermoso del cielo azul se debe al ozono en la estratosfera y troposfera. El ozono a altas concentraciones es tóxico, por lo que debe ser administrado con el conocimiento debido.

Ozonoterapia

En la ozonoterapia se puede aplicar el ozono directamente sobre la piel con los aparatos de alta frecuencia. Igualmente se puede inyectar por via intraarterial, subcutanea o intramuscular.

Otra forma es con cánulas aplicadas por el recto a manera de enemas, conectadas a unas sondas. El ozono así penetra en el sistema digestivo y se expande a las partes internas del cuerpo.

La ozonoterapia en el caso de hernias discales en la columna vertebral es una terapia que debe considerarse, inyectándose en los discos intervertebrales. Existen zonas en las cervicales y dorsales que deben ser tratadas por el profesional competente con la experiencia requerida.

Ozonoterapia para la piel

Para la piel, como tratamiento antiarrugas y sanar heridas difíciles de cicratizar, se puede utilizar cremas con ozono o los aparatos de alta frecuencias varias veces al día. Inclusive, para la caida del cabello ocasionados por hongos en la piel o falta de circulación, puede ser muy eficaz.

Por supuesto, para combatir los hongos, infecciones o heridas que no cicatizan con facilidad, la ozonoterapia con aparatos de alta frecuencia son recomendables. Entre las aplicaciones se encuentran las personas que padecen de acné, diabetes, cicatrices, psoriasis, falta de circulación, várices y similares.

Para la estética integral es de elección, ya que reactiva la circulación de la sangre en las zonas que se aplique, así como regenera las células de la piel con tratamientos continuos de ozonoterapia.

Contraindicaciones ozonoterapia

Su uso interno está contraindicado en el embarazo, con el uso externo no hay pruebas de contraindicaciones. La mayor parte de las contraindicaciones son en el uso interno hacia el organismo, no sobre la piel o externo.

También está contraindicado si existen riesgos de infartos e intoxicación por alcoholismo. No debe aplicarse en caso de alcoholismo hasta que pasen los síntomas por lo menos dos semanas.

Debe descartarse las alergias que se pueda tener al ozono.

Los aparatos de alta frecuencia o mini alta frecuencia para la piel, ahora se encuentran a muy bajo precio. Hace una década un aparato podía costar entre 2,000 a 5,000 dolares, hoy se encuentran por debajo de los 500 dolares y existen modelos de hasta 100 dólares.

Para la estética integral y otras patologías prueba este método no invasivo y sin bisturí, que te puede dar la vida Ok.

Te recomendamos leer lo siguiente:

La gerontología y geriatría, para ser mas jóvenes.

Más bella que bella, tu puedes serlo.

Las mejores fuentes de energía para el futuro.

Tarjetas de presentación o de visita.

Psoriasis. Tratamientos.

Bombillas de Bajo Consumo. Equivalencias. Convienen?

Miel de agave. Agave Azul.