Almohada dura, almohada suave o anatómica.

No hay acuerdo entre cual es la mejor almohada, ya sea una almohada dura o una almohada suave. Igualmente analizaremos las almohadas anatómicas. Todo depende del usuario como veremos a continuación.

No solamente es la consistencia de la almohada, sino también la altura que debe tener la almohada. Adicionalmente, las costumbres que tenga la persona al dormir, la contextura, el tipo de cuello, la distancia entre los hombros y la cabeza de cada persona y otras características más.

Al final, lo que interesa al escoger la mejor almohada, es que no haya problemas de salud, tales como dolores cervicales, desviaciones de la columna tal como la escoliosis, deformaciones que producen una protuberancia o joroba, producción de contracturas, dolores de hombros y otras patologías.

Ventajas de una almohada dura:

Una almohada dura permite tener un mejor soporte al momento de dormir. La cabeza permanecerá más tiempo con soporte, contra una almohada suave, que en determinadas posturas estará en el aire por breves instantes, sin embargo, para determinadas personas la almohada dura puede producir contracturas de los músculos del cuello, cervicales o dolores en el cuero cabelludo. Todo depende de probar por una semana cuando menos para que elijas a tu mejor almohada.

Existen terapeutas y especialistas en cabeza y cuello que opinan que las almohadas duras son mejores que las suaves si la persona se acostumbra a éstas.

No nos estamos refiriendo a una almohada tan dura como una roca, sino, que es notoriamente más dura que otras del mismo tamaño y modelo. Lo notarás al presionar con una mano y no cede facilmente. Generalmente vienen en espuma, las mejores son las viscoelásticas de alta densidad. Estas pueden ser anatómicas o no.

Ventajas de una almohada suave:

Las personas generalmente se sienten mejor con una almohada suave o de contextura de dureza media. Otra vez, insistimos que puede ser anatómica o no. Ya que las almohadas ya sean duras o suaves, siempre cederán con el peso de la cabeza.

La mejor almohada depende del usuario.

Una almohada suave puede ser tu mejor almohada si llevas varios meses con ella y no te ha producido ningún problema de salud.

Las almohadas más comunes son las suaves y existen en diversos materiales de relleno tal como algodón, plumas, bolillas de espuma, gel y un largo etc.

Las de material viscoelástico destacan, tal como está en la imagen, se nota que tanto recupera como deja la huella del peso que se coloque en la almohada. Sin embargo, depende de la persona o el usuario como venimos manifestando.

Altura de la almohada:

La altura es muy importante para escoger la mejor almohada, y esta se establece dependiendo de si acostumbras a dormir boca arriba (decúbito dorsal) o de costado. Es necesario mencionar que la postura boca abajo (decúbito ventral) es la peor y se debe evitar.



La mayor parte de la personas cambian de posición en promedio 30 veces durante el dormir, ya sea de día o de noche. Algunos estudios destacan que cuando se duerme de día el movimiento es mayor.

La altura es importante al momento de decidir para tener la mejor almohada. La altura debe ser equivalente a la medida entre la cabeza y el hombro. Se debe medir con una regla o cinta métrica estando de pie, tanto del lado izquierdo como derecho.

Para medirlo, debes colocarte completamente vertical, de pie, al lado de una pared y con la ayuda otra persona medir la distancia entre la cabeza y cada hombro. Deberás hacer un hombro a la vez ya que tendrás que darte la vuelta en cada medida.


orrecta de la almohada será sumando 2 cms. al promedio de las medidas izquierda y derecha que obtengas, si la almohada es suave y 1 cm. si almohada es dura. Esto se consigue agregando cojines de espuma plana ( que se utilizan en colchonetas), que viene en diversos espesores desde pocos cms. hasta 5 cms. para nuestro caso.

Almohada anatómica:

Es una buena opción ya que permite aliviar la diferencia entre la altura del cuello y el hombro. Sin embargo, como siempre debes probar.


Se recomienda que la parte de mayor altura esté debajo del cuello, eso dependerá de como te sientas y de la diferencia de tamaño entre el cuello y el hombro.

En estos tipos o modelo de almohada también existen de diversos materiales de relleno y tanto duras como suaves. Depende en ésto también el clima de tu zona, ya que alguos materiales no permiten airear o refrigerar convenientemente.

La mejor almohada

Eso, lo decidirás tu y por supuesto, juega también el aspecto monetario. No te dejes llevar por la publicidad.

Prueba con diversas texturas y alturas.  Luego de estos pequeños experimentos te librarás de problemas de salud, insomnio, dolores, contracturas, estrés y más.

Es igualmente importante dormir totalmente a oscuras, con circulación de aire, en silencio absoluto y buena postura.

Vale la pena hacer el esfuerzo ya que dependerán varios años de buen descanso y mayor energía en tu vida. No es fácil, pero, te ahorrarás consultas médicas, medicamentos y nerviosismo.

 

Instituto Vitalhogarmaravillas en salud integralsalud naturalvidaalmohadas duras,almohadas suaves,dormir con almohada,la mejor almohada,tipos de almohadasNo hay acuerdo entre cual es la mejor almohada, ya sea una almohada dura o una almohada suave. Igualmente analizaremos las almohadas anatómicas. Todo depende del usuario como veremos a continuación. No solamente es la consistencia de la almohada, sino también la altura que debe tener la almohada. Adicionalmente, las...La vida en riqueza espiritual y material.