libertadAlgunos conceptos sobre la libertad te ayudarán a tomar los tuyos propios, mira las opciones.

¿De qué sirve la libertad sino trae el éxito y la felicidad?.

La persona totalmente libre debe ser capaz de lograr desprenderse de todas sus ataduras, condicionamientos y sobretodo elevar su conciencia encima de las pasiones cotidianas.

De lo que se trata es de poseer un mayor grado de evolución. Aquel que posee mayor grado evolutivo debe guiar al que se encuentre en menor estado. El que tiene mayor grado de evolución tiene menos condicionamientos y mayor sabiduría.

Un niño es mucho más libre que un adulto, tiene menos condicionamientos, sin embargo, aun tiene mucho que recorrer para lograr la convivencia y desarrollar su conciencia social entre todos los diferentes grupos que encontrará y, en este transcurrir cada vez adquirirá mayores condicionamientos que lo hará menos libre.

Pero, si evolucionamos correctamente, debemos retornar al estado de cuando niños para ser más libres. La persona adulta es como estar encerrada en libertad. Nunca un adulto tendrá libertad de expresión ni derecho a la libertad que si lo tiene un niño.

Significado de libertad

El concepto de libertad, la vivencia de libertad, todos lo experimentamos y a ella deberemos retornar. Todos pasamos por la niñez, pero luego se nos olvida y tornamos la vida en demasiado complicada, tanto que perdemos la libertad que tuvimos cuando niños.

El éxito y la felicidad consisten en desarrollarnos y madurar como adultos, pero en sabiduría, luego volver a ser como niños.

La vida deberemos tomarla en serio, pero no debe ser seria. El secreto de la libertad es volver a ser niños. La niñez como un estado de conciencia.

En la mística la libertad rompe los esquemas de cada época. Precisamente, los nuevos conceptos de libertad son traidos por líderes que se adelantan a su tiempo.

Jesús hablando de poner la otra mejilla en tiempos de guerra, Budha renunciando a su casta guerrera, Gandhi líder de la no violencia.

Los líderes místicos o espirituales van mucho más allá de los conceptos del bien y el mal. La libertad, se encuentra mucho más orientada al amor a la humanidad.

Para la libertad

La forma mas antigua para definir la palabra libertad procede de los sumerios que significaba “volver a la madre o al origen”. En inglés freedom o libertad procede de una raíz indoeuropea que significa amar, pero también significa miedo.

Originalmente, los conceptos de libertad son tan diferentes, pero muy similares a los que los maestros de sabiduría adoptan en sus misiones que traen en sus encarnaciones.

A menudo la libertad se manifiesta a través de la rebeldía. Casi todos los movimientos libertarios del mundo han tenido que luchar para conseguir la libertad.

Hasta el momento, la libertad plena no se ha conseguido en ninguna parte del mundo, la manipulación mental, los dogmas y sectarismos continuan a través de diferentes medios o canales, incluidos los políticos y religiosos.

Libertad de expresión

La libertad de expresión si se ha logrado en muchos países, aunque peligra a cada momento y pende de un hilo muy delgado cuando mueve grandes intereses.

La libertad siempre necesita moderación, toda la humanidad no tiene el mismo avance de conciencia. Muchos pensadores opinan que los seres humanos aun nos encontramos en un estado semi salvaje. Si la libertad necesita moderación o normas, ya no es libertad.

Las flechas y lanzas las hemos cambiado por el marketing, el capitalismo y las grandes cadenas comerciales. No hemos avanzado mucho en los conceptos reales de la convivencia pacífica.

Libertad, Libertad

Libertad, libertad, se escucha bonito para los gritos libertarios de la revolución francesa, pero la humanidad como que sigue encerrada en libertad. Seguimos en las cárceles y esclavitud de la baja evolución.

Por supuesto que se ha avanzado, pero no mucho. Los pocos que podamos entender la verdadera libertad no la deseamos en los aspectos materiales.

La libertad, la felicidad y el éxito de aquellos que siguen la vía de la sabiduría, trasciende al planeta mismo.

La libertad es la sabiduría, la evolución superior, en dónde todos sepamos que hacer, sin normas. Aún es una utopía. Pero todos conocemos el estado que se debe alcanzar, volver a ser niños como un estado evolutivo.

Volver a ser niños equivale a reactivar la glándula timo, que da las características a los niños, pero en su octava superior: el cuarto chakra o centro de energía, llamado el chakra del corazón.

Los maestros de sabiduría son como rebeldes en libertad. Todos los grandes Maestros se adelantaron a su tiempo.

La libertad está sujeta a normas. Por lo tanto no hay libertad. La única manera de exista libertad es que cada ser humano sepa que hacer de tal manera que siempre haga lo correcto. Eso aún esta lejos.

Rousseau decía: “El hombre nace libre, pero por todos lados está encadenado”. En principio, nadie tiene la libertad de escoger su casa ni a sus padres. Aunque de acuerdo a la teoría de la reencarnación tenemos a los padres que merecemos.

Muchas veces la libertad se entiende como liberación de la pobreza, acceso a la tecnología básica como la electricidad y agua potable en redes públicas, democracia, pero muchos pueblos indígenas, tienen mayor libertad y felicidad en su habitat natural.

La libertad actual es una especie del promedio de lo que la mayoría piensa en determinados hechos. Por ejemplo: No se puede tener la libertad de andar desnudo por la calle, pero si se puede en playas o pueblos nudistas. Un niño si tiene esa libertad.

La libertad tiene mucho que ver con lo que determinados líderes piensan y que logran convencer a los demás.

Sin embargo, la mayor libertad es la de la conciencia. Para ello, se necesita un verdadero avance espiritual.

Libertad de conciencia

La libertad de conciencia te llevará a la felicidad y al éxito aun estando encerrado en una mazmorra.

Todos los gobiernos, líderes religiosos o filósofos te querran vender su propio concepto de libertad. No los escuches, escucha a tu conciencia.

Pero a tu conciencia la debes escuchar cuando pueda hablar correctamente. Tu conciencia humana tiene que evolucionar, crecer, y una vez que lo logre, ya podrá hablarte. Inclusive evolucionará hacia una mayor conciencia social.

Gurdjieff mencionaba: “No se evoluciona mecánicamente: La evolución es la evolución de la conciencia y la conciencia no puede evolucionar inconcientemente. La evolución del hombre es la evolución de su voluntad y la voluntad no puede evolucionar involuntariamente. La evolución del hombre es la evolución de su poder de hacer y hacer no puede ser el resultado de lo que suceda.”

Una vez que la evolución de la conciencia se logre, tu  libertad llegará.

Una vez que recuerdes de cuando fuiste niño y vuelvas a ese estado, tu libertad estará muy cerca.

leer masTe sugerimos que no pierdas estos post:

Instituto Vitalblogsfelicidadreflexionesvidaconciencia,conciencia humana,conciencia social,encerrada en libertad,la libertad,la libertad expresion,libertad expresion,para la libertad,rebelde en libertad,significado de libertadAlgunos conceptos sobre la libertad te ayudarán a tomar los tuyos propios, mira las opciones. ¿De qué sirve la libertad sino trae el éxito y la felicidad?. La persona totalmente libre debe ser capaz de lograr desprenderse de todas sus ataduras, condicionamientos y sobretodo elevar su conciencia encima de las pasiones...La vida en riqueza espiritual y material.