Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

La importancia de los slogan para tu éxito.

| 1 Comentario


sloganLos slogan o tus símbolos personales son el principio del triunfo, mira como usarlos.

Se dice que en los antiguos clanes escoceses se aplicaba un grito de combate o slaugh gheun en idioma celta, y de allí habría provenido el término slogan, que tanto éxito da a las grandes empresas para vender sus productos.

El slogan o eslogan, es algo que identifica a determinado producto, empresa o país. Pero, también cada persona tiene su eslogan, aún sin saberlo.

Es una frase que en pocas palabras te dice lo que alguien te insinua para conseguir de ti algo. Puede ser comercial o político, pero también te puede mover sentimientos.

Para la promoción de algo o mantenerlo vigente, un eslogan es necesario para efectos de posicionamiento.

Han tenido tanto éxito, que muy bien se puede aplicar a uno mismo. De hecho ya muchos famosos lo han aplicado tal como el “rey del pop”, “mi nombre es peligro”, o “hasta la vista baby”, que identifica algún personaje.


Deben ser frases que sean pegagozas. Inclusive los nombres de los artistas se buscan en el mismo sentido.

Estamos acostumbrados a los slogans

Desde el colegio, cada persona tiene su slogan, como Pedro el sabelotodo, Antonio el sucio, Juan el que siempre llega tarde. Inclusive, pasan los años y nos acordamos del apodo o slogan que no sabemos su nombre real.

Para las campañas publicitarias, son conceptos muy bien estudiados y que comprobadamente funcionan.

Lo mismo ocurre en tu vida. Para la vida Ok, debes procurar que los slogans o eslóganes, que te pongan o que refieras, sean frases que te prestigien. Cómo Sandra la organizadora y líder, Luis el diplomático. Es decir que te identifiquen con virtudes y nunca con defectos.

Patricia la bella, Juan el caballero, Pedro el emprendedor y tantos slogans que podemos ganarnos y que nos indentifican prestigiándonos ante los demás. Es muy diferente a que todo el mundo nos identifique como tontos y lentos.

Escoger Slogans y logotipos

De la misma manera que los calificativos hacia tu persona tienen que ver con los eslóganes que te apliquen, es muy importante los logotipos.

Todos tenemos una marca personal.

Todos tenemos una marca personal.

El logotipo o simplemente logo, es una imagen o elemento gráfico que identica a un producto. Es como una frase, pero visual, como un sello y que al verlo te evoca todo un producto. Si tu vez a lo lejos el símbolo de Coca Cola quizás te de sed y hasta puedas sentir su sabor.

Así como los logotipos, las personas también nos identifican dependiendo de como vistamos, nos arreglemos y hasta como nos sentemos. Una persona presentable destaca sobre las demás. Se nota la clase de persona tan sólo con verla.

Claro, que es muy subjetivo, pero de primera impresión, ayuda muchísimo para una entrevista, ventas y hasta para conquistar al sexo opuesto. El resto se facilita si el primer paso es bien dado.

Si estás descuidado, es muy probable que tengas muchas menos oportunidades. Si tienes mala fama, de la misma manera.

Posicionamiento e imagen

Las personas más exitosas en el mundo son aquellas que adquieren mejor posicionamiento en la vida. Esto antiguamente se desconocía, hasta que las ciencias del marketing y la publicidad nos han puesto de cara ante la competencia hasta en lo más mínimo de lo cotidiano de la vida.

Un mala imagen será difícil revertirla, pero una imagen bien ganada, nos llevará a los mejores lugares en la vida.

Por ello, cual es el eslogan que quisieras para ti. ¿Cómo te gustaría que te llamen?. Escoge uno y trabaja sobre ello. ¿Qué quieres ser?. No digas simplemente quiero ser exitoso, sino como quisieras serlo. Inclusive, hasta que slogan te gustaría que te pongan como epitafio.

Analiza tus defectos y luego, pon una meta de cuáles son las virtudes que quieres tener. Una vez definido trabaja sobre ello. Si te propones uno o dos eslóganes, lo lograrás, esto es uno de los secretos del éxito.

Si haces una empresa y de la misma manera le pones lo que deseas de esta empresa en un slogan, conseguirás el éxito. Un eslogan es como la brújula del norte que deseas.

Luego, hasta un logotipo de ti mismo. ¿Cómo quién te gustaría ser?. ¿Quién es tu paradigma o ejemplo?. Entonces, así te puedes definir, reinventar. Actualmente se ha puesto de moda la reingeniería. Es decir el volver a hacer las cosas, empezar de cero, para hacerlo todo mucho mejor.

Si cumples estas dos pequeñas grandes cosas, verás como tu vida se reordena, mejorará y el éxito estará cada vez más cerca.

Te gustarán los siguientes posts:

El uso de la sorpresa para el éxito en la vida.

Tu forma de ser positivo o negativo.

Los collares, tu personal condecoración y atractivo.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Reflexiones sobre la actitud positiva y negativa.

Ponle Glamour a tu vida.

Viajar a la India y China, toda una experiencia enriquecedora.

Tu mereces una vida de lujo.

Un Comentario

  1. Pingback: Las habilidades, astucias y mañas que hacen la diferencia. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.