Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

7 Comentarios

  1. oowowow!!! Me parece muy mal fundamentada la posición que sostiene que no existe una ética (o moral) universal. Por supuesto que si identificas moral simplemente con costumbre, es obvio que no hay algo así como costumbres universales puesto que estas dependen de distintas culturas. pero ayudo un poc en la tarea de civica jejeje :D

  2. El autor del Blog expone de manera clara como la moral y la ética no residen como un concepto único el cual debe ser puesto obligatroiamente en práctica siguiendo un lineamiento ya delimitado con anterioridad y provisto de todas las cualidades necesarias para ser valido. Es claro que la moral y por ende lo ético varia de sociedad en sociedad debido a las diferencias existentes entre todas las culturas humanas, sin embargo cada una conlleva implicito el hacer el bien y una serie de valores unicos que conforman tal definición de moral y ética que permiten formar de mejor manera a los individuos. Como persona y estudiante me parece importante definir de manera clara cuales son los instrumentos de los cuales nos valemos los hombres para definir si nuestro actuar fue ético conforme a lo que determina la sociedad, en mi caso la sociedad ecuatoriana; o si estuvo de acuerdo a lo que determina mi única y propia conciencia. Es decir si tome tal acto moral o ético en razón de un fuero interno o de un fuera externo.

    Edgar Roberto Acosta.

    Estudiante de Derecho.

  3. Pingback: Vence tu pecado para la vida Ok. | Vida Ok

  4. Pingback: Las crisis y los quince minutos de fama. | Vida Ok

  5. Pingback: Superación personal: Yo quiero del signo Leo. | Vida Ok

  6. Hola Zimmerman, la idea es motivar al estudio de la ontología, entre ello a la moral. Nunca juzgamos lo que opine nadie, no decimos esto esta mal o esto esta bien. Solo exponemos. Si todos exponemos sin necesidad de juzgar, podemos aprender los unos de los otros. Aristóteles prefería el camino de la templanza, refería dos tipos de virtudes: la moral y la intelectual. La moral siempre la consideraba como el punto medio entre dos extremos y, como expresión del caracter de cada cual. Para un proyecto mas refinado esperamos los aportes de los lectores. El vacío mental es uno de los objetivos de la espiritualidad.

  7. Me parece muy mal fundamentada la posición que sostiene que no existe una ética (o moral) universal. Por supuesto que si identificas moral simplemente con costumbre, es obvio que no hay algo así como costumbres universales puesto que estas dependen de distintas culturas.
    Sin embargo, en este mismo post, se apela a una evolución espiritual, y en este sentido se está planteando al menos un eje, algo en común a todas las culturas, y en ese sentido se está proponiendo una suerte de moral universal, no como una serie de costumbres o un código, sino como el núcleo de lo que hace a la vida buena, y qué es eso justamente si no una ética?
    En todo caso, para un proyecto más refinado de lo que se postula acá, se pueden ver argumentaciones como la kantiana o aristotélica, que no se quedan en lugares comunes y vacíos.
    Saludos!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.