casaidealSi estas pensando en una ampliación o construcción de vivienda, puedes acercarte a la casa ideal. Mira estos tips.

Es necesario saber las implicancias que tienen la construccion de viviendas en nuestra vida.

No solo para una nueva construcción sino también la ampliación de vivienda.

Muchas veces la ampliación o el cambiar de lugar de la casa trae cambios sumamente importantes en nuestro éxito y prosperidad.

En principio es conveniente que no construyas o hagas ampliación de tu vivienda sin consultar con un Maestro de Feng Shui.

La inversión para una obra nueva, tanto por los materiales de construcción como el sentirte bien en la nueva casa, ameritan que por una pequeña inversión adicional tengas la seguridad de que las cosas te irán mucho mejor.

En principio debes tener en cuenta las 4 direcciones hacia los puntos cardinales que debe tener la puerta de tu casa y que te indicamos en este enlace. Que está muy relacionado con la cabecera de la cama.

Tanto en el proyecto y la ejecución de las construcciones, procura no utilizar materiales prefabricados con divisiones de cartón, madera prensada o sintéticos, que cada vez se ponen más de moda.

Materiales de construcción fuertes y naturales

Procura utilizar materiales de construcción macizos, ya sea de madera, piedra, concreto o cemento.





No utilices revestimientos o acabados de imitación. Los pisos son muy importantes al considerar la construcción de las viviendas que dependen mucho del clima del lugar, pero deben ser materiales que sean lo más natural posible y que comuniquen la energía de la tierra.

Los pisos de cerámica, madera, piedra, serán mucho mejores que los de materiales sintéticos.

Para la ampliación de la vivienda, procura que la vivienda conserve formas regulares. Para la casa ideal si puedes conseguir la forma de un octógono será perfecto. El octógono tiene una energía muy especial en el feng shui y se asemeja al pakua.

En general la casa ideal tiene formas simétricas y contiene un equilibrio entre el yin y yang, así como las cinco energías del universo: Fuego, tierra, metal, agua, madera.

Casa Ideal

La casa ideal, entonces, tiene materiales sólidos y naturales. Posibilita que las cinco energías se sientan fuertes en cada espacio de la casa. Esto te debe llevar a la prosperidad en todos los sentidos.

La casa ideal tiene que tener una buena energía.
La casa ideal tiene que tener una buena energía, más que comodidades.

Casa ideal con buena iluminación y ventilación naturales. Con los colores perfectos que ya hemos tratado en otros posts.

Que la nueva construcción no sea fuente de desdichas, sino de mayor progreso. Si no has consultado con el Maestro o especialista en feng shui, pero al poco tiempo de las amppliaciones o de vivir en la obra nueva sientes u ocurren cosas extrañas o negativas, debes procurar analizar el porqué.

Así como consultas con el arquitecto, ingeniero, técnicos, un Maestro de feng shui ayudará mucho más de lo que imaginas.








Una nueva casa implica que debes vivir mucho mejor, pero si ello no viene ocurriendo, tiene alguna explicación y solución.

Mejorar la energia de la casa

Una casa con mala energía la sentirás en la salud de los que la habitan, en la armonía de las relaciones, en la clase o cantidad de personas que llegan o se alejan.

La mayor parte de las personas se acostumbran a la vibración energética de sus casas, pero, debes ser observador y hacer una abstracción y sentir realmente lo que ocurre en tu hogar, muchos de los problemas o “malas rachas” pueden ser muy prolongadas y eso no está bien.

Todos atravezamos por periodos negativos, pero, no deben ser prolongados, deben durar poco tiempo. Una casa ideal tiene periodos prolongados de buena energía, de prosperidad, buena salud de sus habitantes y el de propiciar el bien común.

Puedes tener la sensación igualmente de una casa “pesada”. Puede afectar en los ingresos económicos, en la pérdida de popularidad, en sentirse cansado o falta de creatividad.

Por ello, la casa ideal es mucho más allá de una obra nueva. Debes tomar todas las previsiones para que todo sea de lo mejor y más completo.

Tu mereces una casa ideal, procura que así lo sea.

Te recomendamos los siguientes artículos: