Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

La conjuntivitis y su tratamiento natural.

| 10 Comentarios


conjuntivitisDentro de las enfermedades de los ojos, existen varios tipos de conjuntivitis, bacteriana, alérgica y viral. La primera debe ser tratada con antibióticos, pero para las otras dos, existen tratamientos naturales que puedes aplicar con efectividad.

Los síntomas de la conjuntivitis consisten en enrojecimiento de ojos, hinchazón, lagrimeo, picazón y secreciones amarillentas. De las enfermedades de los ojos es de lo más molestoso y puede ser contagioso.

La conjuntivitis es una inflamación de una membrana mucosa que recibe el nombre de conjuntiva, esta es la que reviste el párpado interno y el ojo.La mayor parte de los casos de conjuntivitis alérgica y viral no tienen, necesariamente, que hacerse tratamientos con medicamentos.

De la misma manera, las compresas frías suelen ser muy eficaces contra la conjuntivitis viral y alérgica.

Para prepararlas puedes utilizar cubitos de hielo para humedecer una toallita que será aplicada sobre los ojos. Esta toallita debe estar a baja temperatura y así permanecer hasta que se caliente, entonces debe enfriarse nuevamente, varias veces hasta conseguir alivio.

Otra forma de este tratamiento es con un gel especial que se vende en los supermercados y que se enfría en el refrigerador por unos minutos y se coloca hasta que se alivie la picazón o comezón. Este gel viene en unos empaques especiales.

Con este enfriamiento se llega a mantener controlado tanto el enrojecimiento, dolor y picazón.

Para diversas enfermedades de los ojos además de la conjuntivitis, puedes aplicar masajes o presión en algunos puntos de acupuntura.

Uno de ellos es justo por encima del conducto lacrimal que se llama 1V, se debe presionar y a la vez masajear con cuidado pero con cierta presión.

Asimismo, en el extremo interno de cada ceja existe el punto 2V que debe presionarse como se indicó en el punto anterior.

El punto 4 IG, ubicado entre los dedos pulgar e índice, es muy importante. Al unir ambos dedos se formará una cima del músculo, ese el punto exacto a ser masajeado.

La reflexología igualmente puede ayudar en estos casos y aliviar los síntomas, de estas y otras enfermedades de los ojos. Debes masajear todos los dedos de los pies, por los cuatro costados ayudándote con los dedos pulgar e índice o pulgar de dedo medio.

Tanto los costados de los dedos como las bases o raíces. Si encuentras un punto o zona dolorosa, debes insistir mucho más.

Esto puedes hacerlo dos veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan.

La Quercetina, que se encuentra en las cebollas, manzanas y vino tinto, puede tomarse 1,000 miligramos diarios, pudiendo incrementarse de acuerdo a lo prescrito por su médico. La quercetina se consigue en sitios naturistas o farmacias bien surtidas.

Es muy eficaz para el tratamiento de las enfermedades de los ojos, así como un potente antioxidante y antiinflamatorio. Para la conjuntitivis viral es muy recomendable igualmente. Actua también contra el herpes simple, asma y diversas alergias.

La quercetina inclusive a demostrado eficacia para algunos tipos de cáncer y la prostatitis.

Por último, puedes pedirle a otra persona que te haga imposición de manos bajo la forma de barrido, no poniendo las manos fijas, ya que podría incrementar la temperatura o picazón, o si tienes práctica hacerlo tu mismo.

Un método de imposición de manos puedes descargar en la columna derecha del blog bajo el nombre manos de luz.

Siempre debes consultar con tu médico lo aquí informado, antes de aplicarlo.

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Los cálculos renales y su tratamiento natural.

El asma y sus tratamientos.

La auriculoterapia como medicina de elección.

10 Comentarios

  1. Gracias me ayudo para mi tarea

  2. hola tengo conjuntivitis por mas de 5 días y me duele estoy con un colirio que me receto la doctora pero no he mejorado y con algo natural ayúdame por favor

  3. Buenos dias tengo una nina de 5 anos desde hace 1 ano ella me esta padeciendo con el ojo izquierdo se le pone rojo y le pica yo le estoy dando para eso loratadina pero a la vez ella tambien me sufre de rinitis alergica las veces que le han mandado examenes de IgE le sale cada vez mas alta y queria saber si eso de su ojo rojo tiene algun tratamiento especifico.

  4. Querida JOHANA, si fuera posible me dieras mas datos, sogre todo tu dieta, en que lugar vives, el medio en que estas mas tiempo, tu temperamento, que tanto Johana quiere a Johana, si eres creyente, tienes o no problemas, si estudias o trabajas, si tienes amigos, si tienes otras enfermedades, cuantas veses vas al baño,etc.
    Recuerda que todo tiene que ver en nuestra salud, la idea es ver por donde se encuentra la causa.
    Mi correo es: ricogotmil@hotmail.com
    Cuidate mucho y quierete mas.

  5. hola mi nombre es johana 20 años tengo ños,al comienzo tenia rasguiños pero luego el picor se hizo mas intenso que me cambio la mirada ya he visitado mas de cinso oftalmologos pero no mejoro en nada .ud que me recomienda ayudeme por favor ademas de eso mis parpados se inflaman como sapos.espero me ayude .gracias.conjuntivitis alergica hace 3 años la padsco

  6. Estimado Tukistik: Con todo gusto podemos ampliar la información, si pudiera explicarnos mejor su caso podemos ayudarle.

  7. hola a todos. Solamente queria decirles algo a los escritores de este sitio y ese algo es que deberian poner mas explicaciones en sus remedios y tambien poner un poco mas de remedios. Si por algo les digo esto es por que yo padesco de conjuntivitis alergica y la verdad que he intentado casi con todos los remedios y ninguno me ha funcionado. Por mi parte es todo lo que les queria decir y espero recibir una respuesta

  8. Apreciada Shirley: Le agradecemos su mail. El artículo se encuentra acorde a las experiencias en nuestro Instituto y a la vez a las indicaciones de nuestros profesionales tanto en medicina china como occidental, entre ellos médicos colegiados de prestigio a lo largo de los 30 años de nuestra existencia.
    Respetamos su opinión e igualmente somos tolerantes de los errores “lengüisticos” que Usted refiere y que probablemente haya querido decir “lingüisticos”.
    Usted considera que ser curandero es un insulto, nosotros pensamos que puede ser un Maestro Espiritual inclusive. En nuestro Instituto hemos invitado a varios de ellos con el apoyo del Ministerio de Salud.
    En muchos países los curanderos son muy prestigiosos y es mas, la misma medicina convencional procede de ellos. Hemos apoyado diversas gestiones en varios países para que su reconocimiento sea cada mas mayor, ya que la medicina ancestral o tradicional no es mala y a menudo mas efectiva.
    De la misma manera, la medicina china atiende a miles de millones de personas cultas e inteligentes, pensamos que merece el mayor respeto, aunque no tenemos porque compartir la buena opinión.
    En los blogs no se exponen monografías científicas, sino se difunden muchos conceptos u opiniones. No sabemos a que le llama palabras “foráneas” ya que todos los países estamos inmersos en una integración global. En todo caso, respetamos también su opinión aunque con rasgos de xenofobia. Nosotros vivimos en el planeta Tierra.
    Por otro lado luego de haber pasado una Navidad hermosa, debería estar con paz en su corazón como nosotros. Le invitamos a practicar meditación y relajación.
    Un gran saludo y aprecio.

  9. Este artículo es una vergüenza e irresponsable….. ¿Qué curandero lo escribió? Ni hablar de los errores lengüisticos y la intercalación de palabras foráneas, entre ellas…. “El procedimiento “Closure” para….” ¡QUÉ DISPARATE! Si se consideran personas idóneas y responsables tienen la obligación de usar su sentido común y solamente aceptar y publicar recomendaciones médicas de profesionales acreditados en la materia y así evitar la propagación entremezclada del curanderismo, la brujería y la medicina.

    Nadie les prohibe creer y seguir las creencias del pasado, pero deberían indicar en los artículos un sobreaviso indicando a los lectores que estos artículos no son publicados por MÉDICOS RECONOCIDOS Y COMPETENTES.

  10. LA CONJUNTYVITIS SEVERA O GRAVE PUEDE CAUSAR DAÑOS EN EL OJO TANTO EN LA PARTE POSTERIOR O ANTERIOR

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.