conjuntivitisDentro de las enfermedades de los ojos, existen varios tipos de conjuntivitis, bacteriana, alérgica y viral. La primera debe ser tratada con antibióticos, pero para las otras dos, existen tratamientos naturales que puedes aplicar con efectividad.

Los síntomas de la conjuntivitis consisten en enrojecimiento de ojos, hinchazón, lagrimeo, picazón y secreciones amarillentas. De las enfermedades de los ojos es de lo más molestoso y puede ser contagioso.

La conjuntivitis es una inflamación de una membrana mucosa que recibe el nombre de conjuntiva, esta es la que reviste el párpado interno y el ojo.La mayor parte de los casos de conjuntivitis alérgica y viral no tienen, necesariamente, que hacerse tratamientos con medicamentos.

De la misma manera, las compresas frías suelen ser muy eficaces contra la conjuntivitis viral y alérgica.

Para prepararlas puedes utilizar cubitos de hielo para humedecer una toallita que será aplicada sobre los ojos. Esta toallita debe estar a baja temperatura y así permanecer hasta que se caliente, entonces debe enfriarse nuevamente, varias veces hasta conseguir alivio.

Otra forma de este tratamiento es con un gel especial que se vende en los supermercados y que se enfría en el refrigerador por unos minutos y se coloca hasta que se alivie la picazón o comezón. Este gel viene en unos empaques especiales.

Con este enfriamiento se llega a mantener controlado tanto el enrojecimiento, dolor y picazón.

Para diversas enfermedades de los ojos además de la conjuntivitis, puedes aplicar masajes o presión en algunos puntos de acupuntura.

Uno de ellos es justo por encima del conducto lacrimal que se llama 1V, se debe presionar y a la vez masajear con cuidado pero con cierta presión.

Asimismo, en el extremo interno de cada ceja existe el punto 2V que debe presionarse como se indicó en el punto anterior.

El punto 4 IG, ubicado entre los dedos pulgar e índice, es muy importante. Al unir ambos dedos se formará una cima del músculo, ese el punto exacto a ser masajeado.

La reflexología igualmente puede ayudar en estos casos y aliviar los síntomas, de estas y otras enfermedades de los ojos. Debes masajear todos los dedos de los pies, por los cuatro costados ayudándote con los dedos pulgar e índice o pulgar de dedo medio.

Tanto los costados de los dedos como las bases o raíces. Si encuentras un punto o zona dolorosa, debes insistir mucho más.

Esto puedes hacerlo dos veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan.

La Quercetina, que se encuentra en las cebollas, manzanas y vino tinto, puede tomarse 1,000 miligramos diarios, pudiendo incrementarse de acuerdo a lo prescrito por su médico. La quercetina se consigue en sitios naturistas o farmacias bien surtidas.

Es muy eficaz para el tratamiento de las enfermedades de los ojos, así como un potente antioxidante y antiinflamatorio. Para la conjuntitivis viral es muy recomendable igualmente. Actua también contra el herpes simple, asma y diversas alergias.

La quercetina inclusive a demostrado eficacia para algunos tipos de cáncer y la prostatitis.

Por último, puedes pedirle a otra persona que te haga imposición de manos bajo la forma de barrido, no poniendo las manos fijas, ya que podría incrementar la temperatura o picazón, o si tienes práctica hacerlo tu mismo.

Un método de imposición de manos puedes descargar en la columna derecha del blog bajo el nombre manos de luz.

Siempre debes consultar con tu médico lo aquí informado, antes de aplicarlo.

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Los cálculos renales y su tratamiento natural.

El asma y sus tratamientos.

La auriculoterapia como medicina de elección.