vejigaSi tienes ardor al orinar o vas al baño más de lo normal, debes descartar una infección o cistitis. Tratamiento natural cistitis: Aqui verás los remedios, diversos tratamientos y principalmente los naturales.

La cistitis es mas común en las mujeres que en los varones, en parte debido a la cercanía del ano y la vagina.

La cistitis puede presentarse con infección o sin ella, pero siempre con inflamación, ardor al orinar, dolor al miccionar y molestias sobre la vejiga, entre los principales síntomas. La cantidad de orina con frecuencia aumenta y puede aparecer una pequeña fiebre.

La bacteria más común es la Escherichia Coli y las demás del grupo gram negativas, afectando la vejiga y uretra.Provoca ir al baño continuamente aún cuando la cantidad de orina sea pequeña, siendo por lo tanto muy molestoso. Principalmente si existen infecciones vaginales.

Otra de las causas puede ser la retención de orina frecuentemente originando la inflamación de la vejiga. Se han encontrado inclusive causas psicológicas o emocionales en algunas investigaciones, las mismas que se hayan ligadas al aspecto sentimental.





Se debe prevenir las infecciones vaginales con el suficiente cuidado en la higiene de los sanitarios, así como el lavado frecuente para evitar que pequeños residuos de heces queden adheridos junto a la vagina.

Tratamiento natural cistitis

Los remedios naturales son diversos y pueden ser una buena alternativa al tratamiento con anti inflamatorios y antibióticos.

El ajo es importante para eliminar las bacterias, puede tomarse un diente tres veces al día, ya sea en pequeños trozos o finas rebanadas junto con los alimentos.

El tratamiento contra la cistitis debe incluir masajes en la parte superior del pubis, justo en el borde, debiendo masajearse profundamente. Lo ideal es aplicarse moxa o acupuntura en el centro del borde del pubis, pero el masaje ayudará.

Si no tienes moxa puedes aplicar dos o tres varillas de incienso encendidas juntas y aplicar calor a un cm. de la piel, con cuidado para no tocar ni quemar la piel, tan sólo se aplica el calor.





Igualmente, puedes aplicarte tu misma las manos sobre la vejiga pero debes aplicar el poder mental para que se calienten, imaginando que existe fuego en ellas. Puede ayudar frotarse las palmas velozmente hasta que se calienten.

En la columna de la derecha te enseñamos Manos de Luz, para que apliques todo el poder de las manos.

Toma bicarbonato de sodio tres veces al día alejado de las comidas, una cucharadita en medio vaso de agua a la temperatura del ambiente.

Puedes tomar uña de gato, que es un buen desinflamante, este debe hervirse por unos 10 minutos cuando menos.

La infusión de perejil ayuda a mejorar la cantidad de orina al ser un excelente diurético.

La linaza remojada la noche anterior es un buen desinflamante y ayuda a disminuir la temperatura en el colon, que causa aumento de la inflamación en zona púbica.

El ganoderma lucidum, previene y desinflama la mayor parte de inflamaciones del cuerpo. Ver el post debajo indicado.

Debe evitarse comer picantes o comida muy condimentadas. Igualmente, evitar el alcohol, tabaco y café.

Tratamiento y remedios contra la cistitis

Todo tratamiento contra cualquier enfermedad parte desde la prevención. Una de las causas se encuentran relacionados con los gimnasios de aeróbicos, spinning, danzas, bailes y todo tipo de ejercicios que implique alta distracción o movimiento.

Cuando las sesiones en los gimnasios duran más de 45 minutos las personas no sienten la presión de la orina en la vejiga y la retienen por mucho más tiempo originando inflamaciones.

Por ello, debes hacer pausas de 45 minutos e ir al baño si haz tomado previamente líquidos en cantidades que producen mayor canidad de orina, ya que naturalmente se expulsarán.

Los remedios naturales suelen ser muy eficaces y te prevendrán no sólo de la cistitis sino de todo tipo de inflamaciones e infecciones. Claro, si se llega a producir alguna infección, los antibacterianos serán los indicados.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son indicados para la prevención de la incontinencia urinaria. De la misma manera ayudarán a prevenir la cistitis crónica.

Estos ejercicios consistenten en apretar los músculos alrededor del ano. Es la misma contraccción que se hace cuando se interrumpe la orina o la defecación de manera voluntaria.

Esta contracción muscular se mantiene por espacio de unos 10 segundos, se descansa 5 segundos y se repite por 10 veces. Tres veces al día.

A medida que pasa el tiempo y los músculos adquieren mayor fuerza, se puede ir aumentando en el tiempo a 15 segundos, 20 – 30 segundos, pero, siempre descansando solamente 5 segundos.

Se pueden hacer a cualquier hora del día.

También ayudan los ejercicios hipopresivos. Estos consisten en contraer los músculos del abdomen como si se intentara unir la piel del abdomen con la columna vertebral.

Puedes ver los principios de los ejercicios hipopresivos en este enlace.

Este tratamiento contra la cistitis es sólo informativo, debes consultar con tu médico tratante en todos los casos.

Te recomendamos leer:

Los estrógenos, hormonas femeninas.

Virtudes y defectos de los signos del zodiaco.

Para disminuir triglicéridos naturalmente.

Ganoderma Lucidum la medicina de los emperadores.

Erotismo y sexualidad de los signos zodiacales.

La autoestima en niños y adolescentes.

La excelente Quinua para la vida Ok.

Para bajar de peso eficientemente.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientoardor al orinar,cistitis,cistitis de,cistitis remedios,cistitis sintomas,cistitis tratamiento,infeccion de orina,infecciones vaginales,la cistitis,remedios cistitis,remedios naturales,sintomas cistitis,tratamiento contraSi tienes ardor al orinar o vas al baño más de lo normal, debes descartar una infección o cistitis. Tratamiento natural cistitis: Aqui verás los remedios, diversos tratamientos y principalmente los naturales. La cistitis es mas común en las mujeres que en los varones, en parte debido a la cercanía...La vida en riqueza espiritual y material.