Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

La carrera de chef. Trabaja en el mundo de la gastronomía.

| 4 Comentarios


El estilo de comer es parte de los placeres de la vida y mueve millones de dólares en el mundo, ingresa al mundo fascinante de la alta cocina.

Si quieres ganar dinero, ser un buen cocinero, y ser cotizado no sólo en tu comunidad sino a nivel nacional e internacional, tienes que estudiar para  chef.

El boom actual que tiene la gastronomía a nivel mundial, está haciendo que el cocinar se vuelva un arte y que, necesariamente se debe estudiar para poder conocer los secretos de la cocina.

Cómo ser chef

Actualmente, la juventud se encuentra interesada y entusiasmada por convertirse en chefs. Hoy en día, esta profesión no está dirigida sólo a mujeres, sino también a hombres. De hecho, existen muchos chefs reconocidos a nivel internacional que son del sexo masculino.

La importancia de la gastronomía en el mundo es tan palmaria que, cada año, se realizan ferias y concursos gastronómicos nacionales e internacionales en los cuales se otorgan premios al mejor chef o la mejor receta.

Un chef actualmente es respetado y admirado. Ser chef o cocinero ya no es un trabajo inferior, todo lo contrario es una profesión reconocida en todo el mundo.

Para estudiar la profesión de gastronomía se requiere no sólo de una gran vocación, sino de mucha disciplina y, por supuesto, también es necesario contar con un buen paladar. En la actualidad, la gastronomía se ha convertido es una de las profesiones más solicitadas, por ello han surgido muchas escuelas, en todo el mundo, donde  preparan a jóvenes para ser Chefs.

Ser Chef es ser Jefe de Cocina. Para ser Chef se debe ser ante todo un buen cocinero. Un chef sabe preparar desde lo más sencilla hasta la más compleja. Conoce todos los utensilios de una cocina y todo lo que implica una cocina.

En oposición, a un simple cocinero, el chef es un artista o creador en la cocina.

Si se quiere llegar a ser un chef, es indispensable estudiar mucho, ya que es una carrera profesional.

Por eso no dudes de estudiar en una institución de prestigio pues es una forma de obtener trabajo bien remunerado cuando egreses, para tu conocimiento muchos jóvenes prefieren estudiar en países como Alemania, Perú, Japón, Argentina, Italia, Francia y España.

Estudiando para chef, tendrás la oportunidad de aprender a usar y combinar todo tipo de alimentos e ingredientes, con el objetivo de preparar y crear nuevos y deliciosos platos.

Una de las grandes ventajas de estudiar para chef es que es una carrera corta, el costo es bastante bajo. Recuerda las mejores escuelas ofrecen los mejores ambientes y los mejores instrumentos y materiales a sus alumnos.

Un egresado no sólo puede estudiar en los mejores hoteles y restaurantes, sino también generar sus propios ingresos abriendo su propio restaurante.

Características del chef

Según algunos chef de renombre, los chef tienen determinadas características básicas como:

Pasión y disciplina, se tiene que investigar los productos, palparlos, manejarlos. Así, como tener presente la importancia de los agricultores, que son los primeros en la cadena gastronómica.

chefEl cocinero es como un artista. Cada plato es una creación que lleva muchas horas de tiempo y dedicación.

Deben ser obedientes, minuciosos, perfeccionistas  y perseverantes; este trabajo demanda un aprendizaje constante.

Amor por tu país, debe ser un soñador pragmático. Soñamos y después creamos. Sin dejar de lado el aspecto social.

Mucha dedicación y vocación, los jóvenes que piensan estudiar que no lo tomen como una carrera de moda, sino como algo serio.

Si tienen la oportunidad de practicar antes de estudiar, háganlo para que se den cuenta de lo que significa la cocina. Sobre todo, no dejen de aprender porque eso es algo básico en cualquier oficio.

Vayas donde vayas, siempre encontrarás la oportunidad de conocer opciones nuevas que te inspiren para hacer nuevos platos.

Para el chef, todos los cocineros tienen que trabajar con pasión y ser éticos en su trato con los insumos. También es importante el conocimiento y la humildad.

Una gran cantidad de personas creen que al terminar una carrera se lo merecen todo. Pero, se debe trabajar y conocer todas las áreas que implica la cocina desde el comienzo.

Para poder cocinar, primero hay que aprender a lavar una olla o un piso, es decir se debe comenzar desde abajo.

Es conveniente que un verdadero chef viaje y conozca la cultura y tradiciones de los distintos pueblos de esa forma fusionara paladares.

leer masPara continuar:

4 Comentarios

  1. Pingback: Inversión empresarial. Adquiere bienes o servicios. | Vida Ok

  2. Pingback: Namasté y Gassho el saludo de India y Japón. | Vida Ok

  3. Pingback: Soñar despierto para mejorar la vida | Vida Ok

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.