En la actualidad, todos y cada uno de los países y pueblos del mundo tiene una bandera que los identifica como nación o como pueblos con intereses patrios comunes.

Pero, tu también puedes hacerte tu propia bandera, tu propio simbolo que te servirá para la prosperidad. Siempre es bueno que haya algo que se mueva a la entrada de las casas o negocios, las banderas son ideales. Hazte un diseño propio y que ondee, que se mueva en la parte de afuera de tu negocio o empresa. Debajo te ponemos una recomendación al respecto de la prosperidad.

Según, la historia de los pueblos, las banderas tienen su origen en el sudeste asiático, especialmente en Birmania. Para encontrar la primera bandera sustentada históricamente nos trasladaremos al Imperio Persa, donde se utilizó sucesivamente la bandera Derafsh Kaviani como símbolo que identificaba el imperio Persa.

Esa misma bandera fue utilizada por el Imperio Sasánida entre los años 224 y 651, razón por la que es considerada por muchos la primera bandera nacional de Irán.

Ya en Europa durante el imperio romano, las legiones portaban estandartes con símbolos generalmente de animales, como águilas o dragones. Algunos de estos estandartes empezaron a tener partes móviles que se movían con el viento.

Esta práctica poco a poco se fue expandiendo hasta que los estandartes fueron totalmente flexibles transformándose en las banderas de hoy día.

En épocas posteriores las banderas tuvieron varios propósitos, como: la identificación de las diferentes clases sociales, de religiones, ciudades e imperios y sobretodo comenzaron a tener importancia en los campos de batalla.





Es interesante hacer notar que tradicional y antiguamente las banderas en Asia eran generalmente verticales, es decir tienen más alto que ancho, mientras que en los países de occidente son más anchas que altas. En la actualidad las banderas nacionales son estandarizadas y tienen una forma común, pero, antiguamente eran diferentes.

Uso de la bandera

En las guerras las banderas se usaban para identificar a los enemigos facilitando las estrategias bélicas coordinadas.

En el auge de las embarcaciones marinas, las banderas jugaron un papel de relevancia para designar la nacionalidad de los barcos mercantes y para mejorar las comunicaciones marinas, originándose el sistema de señales de banderas, mediante el cual las embarcaciones podían enviarse mensajes a distancias considerables.

La bandera confeccionada en tela fue evolucionando con los tiempos y épocas hasta llegar a nuestros días en que, cada país tiene una bandera que forma parte de sus símbolos patrios.

Hoy la bandera ya no es rígida, ondea y tiene un mástil en el cual se sujeta, lo que se inicio como estandarte. Actualmente cada bandera se ha vuelto en el orgullo de cada pueblo o nación.

Para la prosperidad puedes hacer varias banderitas pequeñas o medianas que se muevan a la entrada visible para el público, verás que el negocio se incrementará.

Bandera de países

En cada país existe banderas para cada fuerza que represente e identifique a las fuerzas armadas y policiales, ya sea naval, ejército o la aviación o a su policía, así como a cada una de sus ciudades.provincias o estados.

Todas las banderas ondean en los consulados y embajadas dentro del país en el que se hallan ubicados y ocupan un lugar preferente en los edificios y establecimientos de la administración central, institucional del país de origen.








Cada bandera tiene su origen muy particular, sus colores fueron escogidos por medio de disposiciones, de aquellos que las fundaron o como en el caso de aquellos pueblos libertados de Europa, América y África.

En la actualidad hay banderas de instituciones, empresas, por ejemplo existen las banderas de marketing las usan para construir marca es decir, una relación de identidad, la del que vende y la del que consume. La manzana de Apple es una bandera.

En esta constante evolución, a partir de la segunda mitad del siglo XIX la bandera se convierte en el ídolo, en el tótem del nacionalísimo, se va desarrollando algo místico y sublime alrededor de ellas y se les inventa leyendas e historias ,sobre sus actos heroicos, sobre el patriotismo de los que la portaron.

La bandera se inicia con la asociación de colores con los valores éticos y surgen nuevas banderas incorporándose a fiestas y celebraciones y retorna el ritual de incorporarla a la vida civil y a la educación pública, surge la clasificación de banderas: Patrióticas, heroicas, de cultos religiosos, banderas de desfile, banderas de guerra, de paz.etc.

Banderas internacionales

Dentro de las banderas importantes a nivel mundial, además de la bandera de cada uno de nosotros, existen banderas internacionales que identifican a organizaciones positivas o negativas entre estas tenemos:

La bandera de las Naciones Unidas ONU, de la FAO, de la OEA, de la OMS, de los bomberos, del Vaticano, de la ETA (movimiento terrorista vasco), de la Paz, de los cascos azules, o de Alemania en la segunda guerra mundial, de Estados Unidos, de los musulmanes, del Reino Unido, de Japón, la bandera de los Boys Scouts.

También existen banderas históricas como las de las cruzadas tanto de moros como de españoles, la de Rusia, la de la revolución bolchevique, de la revolución francesa, las banderas de los estados confederados, de Corea del norte, de Corea del sur, la del Tahuantinsuyo.

Además en la actualidad, hay banderas que distinguen a movimientos feministas, gay, de vida (lucha contra el sida, lucha contra el cáncer), de defensa a la ecología y muchas otras.

Puedes leer también:

Crear oportunidades de negocios rentables.

Frases cortas para la vida Ok

Aprender Administración de Negocios y otros secretos.

Los remedios naturales para utilizarlos por siempre.

Las fragancias en la vida material y mágica.

las maravillas de la avena, belleza, dieta y salud.

Como decorar una casa, ideas para decorar.

La rentabilidad financiera aplicada a la vida Ok.

Instituto Vitalblogseducacionbandera de paises,banderas internacionales,la bandera,uso banderaEn la actualidad, todos y cada uno de los países y pueblos del mundo tiene una bandera que los identifica como nación o como pueblos con intereses patrios comunes. Pero, tu también puedes hacerte tu propia bandera, tu propio simbolo que te servirá para la prosperidad. Siempre es bueno que...La vida en riqueza espiritual y material.