Según se cuenta y se comenta entre la sabiduría del pueblo, los astros rigen nuestra vida, cada uno de nosotros nace con una estrella o bajo la protección un astro. Aunque también muchos nacen estrellados.

La astrología no es una ciencia novedosa, es tan antigua como el hombre mismo, y su objetivo es sacar al hombre de su interior, busca respuestas en el micro y macrocosmos.

La astrología, proviene de astro-logos, que quiere decir estudiar los fenómenos celestes en relación con el ser humano y el momento en que nacen. Los acontecimientos terrestres sean individuales o colectivos, están conectarlos con su destino.

La astrología como toda ciencia tiene sus defensores y detractores, hoy definiremos que sus dos corrientes, tiene dualidad astrológica con dos componentes, el materialismo y el espiritualismo. Pero, si decides hacerte una Carta Natal o Carta Astral, podrás comprobar que es algo real y que te dará el verdadero mapa de tu vida.

La Carta Natal es como un mapa de tu vida que te guiará por los difíciles caminos a recorrer en los años venideros. Entonces, ahora se describirán las dos corrientes.

El materialismo respaldado por los científicos que lo denominan la teoría de las influencias astrales, establece que todo el universo material, está conectado con una serie de energías que trabajan desde otros centros.

Esta teoría energética está basada en la gravitación universal y en la influencia poderosa hélico-magnética del sol, las manchas solares, los protones y los electrones.

Si se sostiene que el sol y la luna influencian en la vida de los seres humanos probablemente los demás astros también influencien con sus radiaciones y ondas liberadas que surcan el espacio y que en alguna medida dejan su sello

La teoría espiritualista, que los científicos llaman astrología simbólica, se basa en un principio antiguo de correspondencia entre los de arriba y lo de abajo, es decir la interrelación entre el macro y el microcosmos.

Estudia la naturaleza y el destino del hombre en analogía con el momento en que nace, mediante esta búsqueda científica del porque de estas relaciones, hasta hoy no se ha encontrado la respuesta correcta para descifrar la relación entre las tendencias humanas y las conjunciones astrales.

Tesis de la astrología

Los pensadores han pretendido exponerlo con algunas tesis como:





1.- Tesis de astros poblados de genios benignos, y otros de entidades malignas, lo cual sería horroroso ya que los seres humanos estaríamos subyugados a casualidades fatídicas y según el mes el día y la hora en que názcanos nuestra vida seria alegre o desdichada.

2.- Según los alquimistas. Entre el plano estelar y el hombre hay reciprocidad como si todos los cuerpos y astros celestes tuvieran un duplicado exacto de nosotros mismos.

En cada ser humano hay un Sol, una Luna, un Marte, un Saturno, un Venus, etc. Cuando ellos vibran todo se mueve.

Los humanos nos movemos porque tenemos elementos de la misma naturaleza que los que están en el cielo.

3.- Científicos de la escuela francesa de astrología concluyen que nosotros, no nacemos por casualidad en cualquier momento, sino que cada bebé instruye el momento de su nacimiento y que nace en ese momento, porque asumirá expresarse con su carácter, que es como es, y no puede ser de otra manera.

Signos del zodíaco

El zodíaco consta de 12 signos, que son 12 astros, que existen y se mueven en armonía. Desde épocas muy antiguas, se sabe que cada hombre o mujer nace bajo un signo del zodíaco y bajo la protección del astro y tendrá características que definirán su carácter.

Todos tenemos varios signos regentes. Uno por el tránsito del sol por el signo zodiacal, otra por la hora de nacimiento y un tercero debido a la posición del sol en una casa astrológica.








Adicionalmente, si se tienen varios planetas en determinado signo astrológico, también se recibirá una influencia notable de éste. Por lo que la descripción a continuación obedece a todos estos factores y se adquirirán características de varios signos del zodiaco a la vez.

1.- Aries: Es el impetuoso, de carácter fuerte, aventurero, al que le gusta todo lo novedoso, no es constante en continuar porque carece de voluntad. Simbolizado por el carnero el que descorre las tinieblas de la noche y da la salida del sol.

2.- Tauro: El símbolo es un toro o una vaca que representa la naturaleza mansa, la sencillez, la paz interior, el buen gusto por la vida material, como el apego a las cosas y objetos materiales que nos rodea. La tranquilidad del animal se representa en el carácter de la persona.

3.- Géminis: De naturaleza inquieta, los gemelos son hermanos que no llegan a ser adultos, siempre quieren algo nuevo. El Géminis, así sea viejo cronológicamente siempre será  joven, e inquieto, muy educado y diplomático, sabe llevarse con todos.

4.- Cáncer: La Luna, lo sensibiliza es de carácter impresionable, ama a su familia y a todos sus seres queridos, es tranquilo de carácter.

5.- Leo: Es el león, el rey, el Sol, el fuerte, audaz, autoritario, dominador, que impone su voluntad por encima de todo, es muy simpático.

6.- Virgo: El metódico, calcula todas las cosas, ordenado, sencillo, pero no lo demuestra; es reservado, ordenado hasta la manía, el orden debe ser interior y exterior, necesita colocar todas las cosas en su sitio.

7.- Libra: El equilibrio, la balanza, no soporta los conflictos ni discusiones, siente la necesidad de apaciguar y tranquilizar todo, divulga la paz.

8.- El Escorpión: De naturaleza difícil. Es apasionado, exaltado, iluminado decidido, tiene dudas por su doble personalidad.

9.- Sagitario: También es doble en su naturaleza apaciguada, bondadosa calmo. Es el revolucionario del momento, liberal, rompe con las normas, necesita que todo sea nuevo y diferente y luchará por eso.

10.- Capricornio: Es la concentración, la reserva, frialdad, sinceridad y ambición. Todo esto se refleja en el carácter del que lleva en sí el viejo símbolo de Saturno.

11.- Acuario: De naturaleza frágil y abierta, ávida de novedades en todo sentido, capaz de entender corrientes artísticas y científicas; así como la poesía y a la música.

12.- Piscis La dualidad: Capacidad de sacrificios, de imponer disciplina, inestable y tímido. Como piensa una cosa piensa otra.

Todos estos caracteres no son absolutos se manejan como patrones para entender la astrología.

También lee:

La respiración para la salud y energía.

Ejercicios y Técnicas de relajación.

Los recovecos o refugios escondidos.

La susceptibilidad, el equilibrio emocional y el triunfo.

A pintar y dibujar para mantenernos a tono.

Los matrimonios y la nueva vida.

Aprende de los millonarios, famosos y celebridades para tu futuro.

Contrato de Prosperidad 2010.