riqueza1La riqueza se entiende como un hecho social y económico, de aquellas personas que poseen mayor cantidad de bienes materiales que otros.

La palabra rico o riqueza tiene su origen de una antigua lengua alemana o germánica de la palabra riks, cuyo significado es poderoso.

La abundancia y la riqueza provienen del antiguo trueque. Las personas con mayor habilidad comercial cambiaban productos muy abundantes con los menos abundantes, atesorando fortuna en bienes materiales escasos.

De la misma manera se puede hacer trueques con servicios. Todo ello hasta la invención de la moneda que pudo lograr que la riqueza se acumulara mucho más en menos espacio, como son el oro, las monedas y billetes.

La compra venta de inmuebles es otra de las formas de acumular fortuna. Antiguamente las leyes romanas dividían los bienes entre bienes muebles y bienes inmuebles. Los muebles eran los que se podían trasladar e inclusive eran considerados inservibles como patrimonio, por ello se atesoraba en los bienes inmuebles.

La abundancia es algo que supone una gran cantidad de algo, que se desborda. Procede del latín abundantia, unda es ola, como cuando se desborda un río por las ondas del agua. Pero debe ser abundancia de lo que no pierda valor con el tiempo. Los inmuebles, el oro, piedras preciosas entre otros cumplen este requisito.

En la antigua mitología griega existía el cuerno de la abundancia o cornucopia, que está representado por un cuerno de una cabra en recuerdo de que Zeus fue alimentado con leche de cabra. Este cuerno o cornucopia podía hacer realidad cualquier deseo al que lo poseyera.





¿Cuánta riqueza o abundancia es necesaria para satisfacer a una persona?. No se sabe. Mientras más se tiene, más se quiere.

Origen de la riqueza de las personas

Pero, la riqueza, nace realmente de la nada. Los agricultores hacen riqueza de la tierra, el agua y el Sol. Todos tenemos posibilidad de hacerlo, tierra, agua y sol, existen para todos.

La riqueza de las personas y naciones, nace de la inventiva de lo que pueda hacerse con las materias mínimas y comunes a todos.

Los fabricantes de alta moda tienen el origen de la riqueza en los hilos, ya sean de algodón, seda o fibras sintéticas. Hilos a los que todos tenemos acceso.

Comprar y vender inmuebles, de la misma manera, al final de cuentas es compra venta de ladrillos y hierro. El mayor valor de una propiedad es por su ubicación. Un inmueble en la quinta avenida de New York o en un centro comercial de Japón, tiene valor por el lugar en donde se encuentre más que por su tamaño o calidad de la construcción.

Igualmente, las ideas producen riqueza. Los más grandes inventos han hecho ricos a muchas personas y todo nació con una idea. Las ideas son gratis y todos las tenemos.

La riqueza de las naciones, deben la abundancia a la unión de todos los esfuerzos, pero todo nace en las materias primas y las ideas. La infinita riqueza es producida por infinitas ideas.

Infinita riqueza

Tu puedes tener infinita riqueza tanto material como espiritual. Todo depende de adónde quieras llegar y que desees conquistar cuando llegues.








Lo ideal es tener todas las riquezas. El equilibrio entre la riqueza material, mental, espiritual y cultural.

La pobreza espiritual, cultural y mental es terrible. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero no habrá ninguna diferencia entre un cerdo y la persona, sino no ha logrado la riqueza adicional.

Debes establecer todas estas prioridades. La riqueza debe ser total, material y espiritual. Debe venir acompañada de un alto nivel de vida, no en cosas lujosas ni ostentosas, sino en arte, elegancia, tranquilidad, armonia y sobretodo que te sientas feliz.

Igualmente la riqueza y abundancia debe venir acompañada de tus seres queridos. En unión y compartir los buenos momentos juntos. La riqueza sin una familia unida, poco se disfrutará.

Ni aún los más grandes jefes de la mafia, han dejado de lado a su familia. Tu sin ser de la mafia, lo harás mucho mejor.

La riqueza de las personas que sólo desean el dinero o el oro, será hueca y sin sentido. Es como aprender a leer tan solo para ver comics. Debes aprender a leer para disfrutar de los mas bellos poemas y escritos de todos los tiempos.

Por ello, la riqueza, el oro, la plata y los diamantes, los puedes conseguir. La cantidad, depende de hasta dónde quieras llegar, pero, llegarás mucho más lejos si a la riqueza material la acompañas con las demás.

Comprar y vender inmuebles

La gran crisis mundial se originó por el deseo masivo de comprar inmuebles lo que incrementó los precios a un ritmo vertiginoso para luego descender de la misma manera, creando un burbuja financiera que arrastró a todo el planeta trayendo una crisis financiera.

Pero, en toda la historia, el comprar y vender inmuebles siempre ha sido una de la mayores fuentes de riqueza. Los inmuebles, ya sean terrenos para cultivar, casas para vivienda o edificios para empresas, tienen muchas utilidades paralelas. En un inmueble puedes vivir, trabajar, producir y cuando sea el momento adecuado lo puedes vender a mayor valor del que lo adquiriste.

En el mapa astral en los estudios astrológicos que hacemos en nuesto Instituto, se ve en uno de los ejes sensitivos, si es conveniente dedicarse a vender inmuebles. Si el eje mencionado es positivo, se pueden originar pequeñas fortunas dedicándose a estas actividades.

En general, la riqueza se produce de pocas cosas si las sabes aprovechar al máximo. Aqui te hemos dado algunas ideas que puedes explotar, pero que siempre, no exceda a la riqueza de la armonía entre tu vida interior y la vida material que ya hemos mencionado líneas arriba y, lo más importante: compartir con la mayor cantidad de personas que puedas.

  • “Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas” Benjamin Disraeli
  • Es locura manifiesta vivir precariamente para poder morir rico” Juvenal.
    “El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo” Epicuro de Samos.

Te recomendamos leer:

Cómo construir una casa de prosperidad.

Tu mereces una vida de lujo.

Los chakras y su poder en la vida.

La generosidad, el futuro del mundo y la prosperidad.

Ponle glamour a tu vida.

Los mensajes subliminales en la vida Ok

Desarrollo del pensamiento creativo.

Beneficios del sauna para la Vida Ok