Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

| 4 Comentarios


La l carnitina es una opción a considerar para perder peso.

Al acelerar la oxidación de los ácidos grasos, mejorarás en la disminución de las grasas corporales y por lo tanto lograrás bajar de peso.

La L Carnitina es cada vez más conocida en el mundo que busca complementos para adelgazar, pero es necesario saber de sus aplicaciones y por supuesto de sus contraindicaciones.

La L-Carnitina también se conoce como Levocarnitina y su deficiencia ocasiona el aumento del tejido adiposo o grasa en el cuerpo. Además, produce cansancio y falta de energía en general.

La principal función de la L Carnitina es que acelera la oxidación de los ácidos grasos lo que hace que la energía se produzca con mayor eficiencia. No es un componente mágico, pero puede ayudar dependiendo de cada persona, su metabolismo, sus costumbres alimentarias y su forma de vida.

Es una amina cuaternaria que se sintetiza tanto en el cerebro como en el hígado y los riñones. Requiere la presencia de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina, por lo que se encuentran en mayor cantidad en las carnes.

Pero, no depende de la ingesta de carnes en si, si no que además de la lisina y metionina, debe tener la persona adecuados niveles de vitamina C, B3 y B6, además del hierro que también se encuentran en los vegetales.

La lisina es muy abundante en las legumbres y está presente en menores cantidades en los cereales, por lo que adecuados consumos de soya, lentejas, frijoles, garbanzo y otras legumbres daran un buen aporte de lisina.

La metionina se encuentra en el sésamo, soya, avena, maní, garbanzo, almendras, habas, avena y muchos alimentos.

Ambos componentes mas los otros nutrientes, darán lugar a la L Carnitina, por lo que no es necesario ser carnívoro para tener los adecuados niveles.

La L Carnitina se encuentra en los bebés en la cantidad que le haya transmitido la madre durante la gestación, por lo que se requiere que la madre tenga una alimentación balanceada de los nutrientes mencionados.


Pero, si deben cuidarse de este componente, ya que el bebé a menudo puede utilizar todas las reservas de L Carnitina y dejar sin esta a la madre, pudiendo producir obesidad y falta de energía en la madre. Muchas madres ven incrementado su peso corporal propio, debido a la ausencia de la L Carnitina que el bebé absorvió.

Aplicaciones de la L Carnitina:

Así como tiene efectos para adelgazar, de la misma manera para eliminar el colesterol malo y los triglicéridos, por lo que beneficiará la salud.

Para adelgazar ha demostrado su utilidad, pero siempre y cuando el exceso de peso se deba a la ausencia la de la L Carnitina.

La L Carnitina de todas maneras actuará en mejorar la energía y mejorando el metabolismo de las grasas, pero si la persona con problemas de sobre peso si tiene los niveles adecuados de L Carnitina, no habrá mayor efecto para adelgazar, solo para mejorar los niveles de energía.

Por ello, es necesario, siempre tener una dieta o forma de comer equilibrada, no existen fórmulas mágicas y saber cual es la verdadera causa del sobre peso.

Prueba con la l carnitina, te ayudará.

Prueba con la l carnitina, te ayudará.

Pueda ser que se deba a incremento de los niveles de ansiedad u otros factores y es necesario complementar la L Carnitina con las prácticas de relajación y meditación, así como con ejercicios físicos.

Otra de las aplicaciones que posee es la favorecer la eliminación de ácido láctico, que es el causante de dolores musculares en los deportistas, así como el menor rendimiento físico en todas las personas.

Contraindicaciones de la L Carnitina:

Los aminoácidos se recomienda ingerirlos algo alejados de la comidas principales, unos 30 minutos antes o despues, y la L Carnitina no es una excepción. Sin embargo, si se presentaran algunos síntomas indeseados tales como sudoración excesiva o nauseas, es preferible tomarla con las comidas.

No se recomienda en personas que tengan enfermedades de disfunción renal, como por ejemplo si lo estan dializando, es decir en casos graves.

Ante cualquier problema menor de los riñones, no se ha demostrado algún efecto que produzca contraindicación.

No existen problemas durante el embarazo hasta el momento y, más bien, se recomienda su ingesta como suplementos. Debes evitar la D Carnitina, que inhibe las buenas propiedades de la L Carnitina. No ingieras la D Carnitina.

Cualquier uso, debe ser consultado con su médico, lo aqui mencionado es tan solo informativo.

Te recomendamos leer:

La cistitis y su tratamiento natural.

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia.

La mejor opción de alimentación para la vida Ok. El Vegetarianismo.

Nuestro habitat natural, la naturaleza.

Rejuvelac, el exilir de trigo para el rejuvenecimiento.

Aumenta tus años de vida con las frutas y verduras.

4 Comentarios

  1. Hola María, siempre debe probar un tiempo para ver si persiste, si así fuera, su médico es el que mejor puede guiarla ya que no sabemos sus antecedentes clínicos.

  2. porq la carnitina produse cansancio

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: Tweets that mention L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones. | Vida Ok -- Topsy.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.