Aprovecha los jugos para toda la familia.
Los jugos para adelgazar también te darán salud.

Hablar de los beneficios de los jugos de frutas y verduras es hablar de salud y vitalidad, mira algunas recetas de jugos para adelgazar para que lo compruebes.

Adelgaza sólo tomando jugo o zumo de frutas o verduras. Beber un jugo o zumo de frutas o verduras adelgaza, son excelentes para las personas con sobrepeso.

Definitivamente la naturaleza nos ha dotado de todo lo necesario para vivir sanamente. En el mundo vegetal, animal o  mineral encontramos medicinas, vitaminas, depurativos y por supuesto adelgazantes.

Los jugos o zumos recién elaborados son alimentos completos y muy nutritivos por lo que se hace necesario consumirlos diariamente, ya que son fáciles de asimilar.

Beneficios de los jugos

Los jugos naturales de frutas y vegetales son definitivamente útiles para determinadas cosas. Cada fruta y vegetal trae su propio complemento de minerales, elementos menores, vitaminas, y enzimas.

Al consumir jugos para adelgazar obtendrás grandes beneficios de sus propiedades, son muy digeribles los beneficios que recibimos e innumerables:

1.- Son una maravillosa fuente de vitaminas y minerales especialmente en beta carotenos, vitaminas: C, A, B, B1, B2, B12, D y E.

2.- Combate los radicales libres.

3.- Son antioxidantes.

4.- Son excelentes depurativos, limpian el cuerpo desde adentro.

5.- Contienen sustancias bio activas que previenen afecciones cardíacas como la hipertensión y diferentes tipos de cáncer.

6.- Mejoran la vista, el trabajo muscular.

7.- Dan sensación de saciedad y mejoran el funcionamiento intestinal además de ayudar a bajar el colesterol.

8.- Contribuyen al buen funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial.

9.- La piel luce sana, las uñas más fuertes y el pelo más brillante.

10.- Tienen propiedades desintoxicantes, diuréticas, depurativas, remineralizantes e hidratantes.





11.- Ayudan a aliviar el estreñimiento, bajan el colesterol y los triglicéridos.

12.- Facilitan el proceso de adelgazamiento con ellos se pierde grasa sin provocar flacidez.

Si se hace una dieta  hipocalórica para bajar de peso de preferencia come hortalizas o frutas enteras, ya que cuando estas se exprimen su porcentaje de fibras disminuye.

Los jugos envasados facilitan el accionar de la vida moderna pero por muy similares que sean no se igualan a los jugos naturales hechos en casa, pues muchos nutrientes quedan en el camino de su proceso productivo y de pasteurización.

Por lo general estos jugos aportan calorías y azucares. Y su composición es de un 80% de agua. Por esta razón al adquirir un producto de ese tipo lee las indicaciones de las etiquetas para saber si el producto es dietético o no  esto porque   en los jugos dietéticos los azucares naturales son reemplazados por edulcorantes naturales o artificiales.

Los jugos naturales de frutas o verduras en definitiva coadyuvan a perder peso y por ende grasa, sin que la persona pierda  musculo y evita así la flacidez, pero no hay que olvidar que la demás alimentación debe ser  balanceada bastante baja en calorías y grasas y por supuesto se deber llevar un régimen de ejercicios constante.

Recetas de jugos para adelgazar

Anota algunos jugos adelgazantes tanto en frutas como en verduras, la única recomendación es que evita agregarles azúcar, porque su contenido de azúcar es natural.








1.- Jugo de toronja.- Contiene una taza de jugo de toronja, ½ taza de pulpa de sandia picada. Licuar la sandía en el jugo de toronja y tomarlo en las mañanas.

Este jugo calma la sed, es muy depurativo da sensación de saciedad y así evitas comer de más.

2.- Jugo de piña.- Una taza de pulpa de piña picada, una rebana de melón chino,  guayabas picadas, ½ de agua natural. Para su preparación extrae el jugo de la piña y del melón, luego el resto de los ingredientes los licúas y tomas un vaso diario sin colar.

Este jugo contiene fibra y vitamina C, acelera la digestión de proteínas y las grasas.

3.- Jugo de naranja y papaya.- Se hace con una taza de pulpa de papaya en trozos, una taza de jugo de naranja y una zanahoria en trozos. Para su preparación se colocan todos los ingredientes en la licuadora, si se desea añadir un poco de agua. Se toma un vaso antes del desayuno, tres veces por semana.

4.- Jugo de verduras: Zanahorias  sin cáscaras, 3 hojas de lechuga, 1 pepino sin cáscara, 3 tallos de apio, 2 tomates picados, 1 diente de ajo. Todos los ingredientes  van al extractor, menos el ajo.

Luego de licuar el ajo con el jugo obtenido, beber un vaso en las mañanas, tres veces a la semana.

Este jugo te ayuda a mantener el peso, desinflama el vientre y elimina desperdicios acumulados en los intestinos.

5.- Jugo de piña y pomelo.- Licuar dos rodajas bien gruesas de piña sin quitar el corazón o parte central y medio pomelo grande.

Las recomendaciones para la toma de los jugos para adelgazar naturales de frutas y verduras son:

1.- Se debe tener cuidado en  evitar agregarles azúcar, se tornan mas calóricos.

2.-  Cuando se elabora  jugos de verduras, éstas deben estar  bien limpias y no cocidas,  el calor destruye las enzimas, sustancias que favorecen la transformación de los alimentos en nutrientes.

3.- Los zumos  se toman poco a poco, ensalivando bien cada sorbo si queremos que nos sienten bien, que sacien nuestro apetito y que nos ayuden, por tanto a bajar de peso.

4.- Es bueno también ir bebiendo agua entre horas.

Jugo purificador de zanahoria

4 zanahorias grandes, 1 tallo de apio, 1 manzana, 1 puñado de espinaca y jugo de medio limón.

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bébelo fresco, para evitar el sabor amargo del jugo de limón al oxidarse.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogssalud naturalvidabeneficios de los jugos,jugos,jugos para adelgazar,recetas de jugosHablar de los beneficios de los jugos de frutas y verduras es hablar de salud y vitalidad, mira algunas recetas de jugos para adelgazar para que lo compruebes. Adelgaza sólo tomando jugo o zumo de frutas o verduras. Beber un jugo o zumo de frutas o verduras adelgaza, son excelentes...La vida en riqueza espiritual y material.