Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Joyas de fantasía. Joyas de bisutería.

| 1 Comentario


Las joyas de oro, platino o plata a cualquier mujer u hombre les fascina.

Las joyas confeccionadas con este metal tiene un alto costo en el mercado, por ello muchas damas y caballeros ven limitadas sus expectativas de poder comprarse la joya soñada como: una pulsera, un collar, un anillo, un arete, una cadena o un reloj de oro.

Sin embargo, con el uso de la fantasía fina los costos para lucir bellos y adornados se han abaratado. Sobre todo si se sabe que existe joyería de bisutería muy barata y bisutería más cara, qué bien confeccionada puede pasar por una joya de piedras preciosas engastadas en oro.

Te recomendamos si, que escogas las que al tocarlas sientas que tienen una energía afín a ti, además, por supuesto de verte en el espejo si te quedan bien.

De preferencia escoge las que sean de formas esféricas, circulares, ovaladas evitando las aristas o puntas. Algunas joyas parecen flechas o lanzas, éstas deben ser evitadas.

Los colores para la prosperidad son los dorados, rojos, anaranjados, rosados, verdes, etc. Evita los azules, celestes, violetas, negros, etc.

Joyas de bisutería

Las joyas de bisutería usan materiales como la porcelana, los alambres de latón, la pasta de papel o perlas cultivadas.

Los objetos que son confeccionados con metales pueden bañarse o enchaparse en metales preciosos como el oro y la plata. Por ejemplo, en cadenas o colgantes suele usarse latón enchapado con capas de oro o plata de 1 a 4 micras de grosor para evitar la formación de eccemas o algún tipo de alteración en la piel provocada por reacciones alérgicas.

Actualmente, aquellas piezas que están elaboradas con piedras parecidas a gemas que no llegan a ser piedras preciosas, engarzadas con metales nobles se encuentran dentro de las joyas de bisutería.

Si quieres confeccionar una joya original y personalizada o si deseas  incursionar en el negocio de fabricar y vender bisutería fina, adelante el mercado de joyería de fantasía fina es bastante rentable. Si te propones confeccionar joyas de muy buena calidad, ten la seguridad de que será muy difícil distinguir si es de fantasía o de joyería real.

Cómo hacer joyas

Las joyas de bisutería se pueden realizar con materiales muy diversos ya que es un trabajo manual.

En bisutería o fantasía fina tú puedes confeccionar todo tipo de arreglos y adornos femeninos como por ejemplo:

1.- Coronas de novia, tiaras y todo tipo de accesorios para novias, sus damas, así como para la primera comunión, cetros para las reinas. Para ello puedes usar toda clase de mostacillas, perlas, cristales, swarovski, alambres, etc.

2.- Todo tipo y forma de collares, aros, pulseras a pedido. Hechos a mano, con vidrio de la India, mostacillas, nácar y otros materiales de diferentes modelos y tamaños.

3.- Confeccionar toda clase de pendientes, broches, usando gemas o piedras finas. Si quieres usar gemas o piedras preciosas ten en cuenta  que hay dos tipos:

3.1.- Piedras preciosas, consideradas objetos de lujo desde la antigüedad: diamante, rubí, esmeralda, zafiro.

3.2.- Piedras finas, cuyo precio en el mercado no es tan elevado: topacio, amatista, granate, turmalina.

4.- Confeccionar o vender, cuentas de vidrio hechas con vidrio italiano y alemán, piedras semi preciosas, perlas de agua, dulce y cristales, engastadas en plata fina, goldfilled, cobre.

Negocio de la bisutería

En estas épocas de alta tecnología, si quieres incursionar en el negocio de la bisutería fina, te diremos que está de moda los grandes collares y aretes, lo usan las damas de todos los niveles sociales si son de buena calidad, tu pones el precio recuerda las joyas de fantasía  fina son cotizadas por su calidad.

Sólo prepara tu proyecto y empieza tus diseños. Proyectos para iniciar un negocio los puedes ver por internet, en realidad los modelos son creación de cada artista de la bisutería pero eso no impide que pidas consejos al respecto, si a tus obras quieres ponerle precios, debes considerar comprar los materiales de muy buena calidad para evitar problemas con la piel de los usuarios.

Sobre los metales  para engastarlos es preferible que uses la plata, ya que esta se vende y se compra por peso y se trabaja bien, el engaste de las piedras lo puedes hacer en laminas bastante livianas debido a que es un metal mas maleable, pero si ese no fuera el caso busca metales que no causen procesos alérgicos, y que por el  contrario, sean antialérgicos.

En el caso de las piedras de preferencia  usa vidrio italiano genuino o gemas como los cuarzos, las  ágatas, o en su defecto piedras semipreciosas, etc. Realiza tus creaciones  en colores y formas únicas, aplica en tu trabajo, vidrio decorado, haz imitaciones de coral, ámbar, turquesa, etc.

Cabe aclarar que la bisutería fina, la puedes usar para bordar vestidos de novia y de fiesta, este es un trabajo bastante delicado de filigrana.

No te pierdas:

Un Comentario

  1. Pingback: Depilación de cejas. Formas de cejas. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.