Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Iniciar una Conversación. Como Conversar.

| 2 Comentarios


Se puede conversar en todo lugar, si sabe como.

Se puede conversar en todo lugar, si sabe como.

Para el éxito en las relaciones personales es fundamental saber conversar, muchas veces se califica a las personas por esta cualidad.

Saber iniciar una conversación puede ser la diferencia entre el futuro exitoso o no. Luego, el saber como conversar es clave para conservar un buen inicio.

Las personas más exitosas son aquellas que pueden mostrarse con mayor carisma y demostrar sus cualidades. El iniciar una conversación es en realidad el inicio de un hilo que puede ser el ovillo de formar un buen grupo que te ayude a establecer mejores contactos y sobre todo relaciones.

Cada momento tenemos la oportunidad de encontrar personas conocidas y desconocidas. Pero no siempre es fácil caer bien.

Siempre que encontramos a alguien conocido es fácil iniciar una quizás porque tenemos, tenemos confianza, nos conocemos desde hace muchos años. Es una persona muy amena.  Tenemos cosas comunes de que hablar. Es una buena amistad.

El problema esta en las personas que son desconocidas o conocemos muy poco y nos pone nervioso hablarles. Qué  hacer para dominar nuestra timidez e iniciar una conversación.

Aquí algunas sugerencias:

Confiar en nosotros mismos, es la única manera de fortalecer la habilidad de iniciar conversaciones con otras personas es conversando frecuentemente con personas conocidas y desconocidas para nosotros.

Algo que siempre ayuda es tener actitud positiva. Esta habilidad se genera en nuestro interior para afrontar los retos que nos trazamos y de cuyo desarrollo somos responsables. Por lo tanto, si queremos iniciar una conversación con otra persona, todo comienza en nuestra mente. La gente huye de aquellos que todo lo ven negativo.

Siempre debes repetirte cada día que salgas algún lugar es un buen día para comenzar con una actitud positiva voy a vencer mi timidez y nerviosismo, para ello pensemos en personas con quienes queremos iniciar una conversación.


Iniciemos con temas que dominamos y que sean de actualidad. Es en esos momentos donde es más fácil quedarnos sin palabras en la mente, y los nervios hacen de nosotros lo quieren. Tengamos temas que sepamos  bien y de los cuales podríamos hablar durante algún momento.

Como conversar

Debemos  evitar el monólogo y propiciar un intercambio de ideas sobre el tema. Hablemos con frases cortas y en tiempos de no más de dos minutos. Esto hará que el tema sea interesante y que la persona con la que lo conversamos desee saber más. Así tendremos muchas cosas que decir siempre.

Tengamos algunas preguntas en mente. Cuando estemos con personas que no conocemos o conocemos muy poco son importantes algunas preguntas para iniciar la comunicación.

Como por ejemplo: cual es tu nombre, donde vives, donde estudias, cual es tu deporte favorito, algún hobbie, comida favorita, etc. Pero, sin que de la impresión de un interrogatorio.

El clima es siempre un buen inicio, de la misma manera los titulares de los diarios y los deportes.

Una buena conversación mejora las relaciones.

Una buena conversación mejora las relaciones.

Y así podemos agregar más preguntas a la lista. Estas preguntas tienen el único propósito de iniciar una conversación, luego se va ganando la confianza y van apareciendo preguntas nuevas. Siempre la mejor manera de mantener una conversación es haciendo preguntas.

Saberse algunas frases célebres siempre da una buena impresión. En este blog te damos más de dos mil frases, mira en la columna derecha.

Es importante interesarnos sinceramente en los temas, ocupaciones y otros detalles esto permitirá disponer de temas que sean importantes para las personas con las que queremos conversar.

Cultura en internet

Si existe algún tema que desconocemos o conocemos poco, y tenemos tiempo dediquemos unos momentos a investigar y verás cómo se traducirá en una conversación muy interesante con la otra persona.

La cultura en internet está muy difundida si sabes buscar. No solo debes utilizarla para chatear. En twitter por ejemplo puedes seguir a @vidaok así como a @frase facil y verás que mejoraras en todos los sentidos.

La cultura en internet te dará los mejores temas. De otra manera la tecnología más bien te aislará si no aprendes a utilizarla.

Si has logrado un avance tanto culturalmente como en vencer la timidez  con actitud positiva, pregunta a algunas personas con quienes hemos conversado y nos señalen sobre nuestra iniciativa y cómo podríamos mejorar. Esto sobretodo, con las personas mas íntimas.

La habilidad para comunicarnos mejor estará en la capacidad de reconocer las áreas que tenemos que desarrollar y de fortalecer lo que estamos haciendo muy bien.

Aprender perseverantemente. Lee, lee y lee. Así como te sugerimos algunas frases célebres, también debes aprender alguna anécdotas o historias de sabiduría.

La lectura y tener un repertorio te hará brillar, ya que la mayor parte de las personas no lee.

Así no solo mejorarás tu nivel social, si no que verás que se te acercan personas de mayor valor en todos los sentidos, sobre todo, cultural y de amistad.

Muy recomendables:

La infertilidad. Masculina. Femenina. Syscan.

Liposucción. Estética Corporal. Lipoescultura.

Minerales en los Alimentos.

Picaduras de insectos.

Los familiares y el Alzheimer. Cuidadores.

Sarro dental. Limpieza dental.

Neurosis. Nerviosismo. Calmar los nervios.

Aceite de Cáñamo.

2 Comentarios

  1. Espero prima que te sea de mucha utilidad, besos y abrazos.
    Saludos a LILIAN.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.