Los implantes mamarios para aumentar medidas son una buena alternativa. Mira sus pro y contras.

Ya no sufras con tus senos pequeños, te verás más atractiva con un implante mamario, en la actualidad, olvídate de los famosos rellenos, tú puedes lucir unas mamas espléndidas.

Las mujeres en todos los tiempos han tenido obsesión con sus senos por diversas razones unas porque son pequeños, otros porque están flácidos y algunos porque no tiene simetría.

Cirugía de mamas

Las mujeres que son candidatas a una cirugía estética de aumento de mamas, están en estos grupos:

  • La que tiene mamas pequeñas.




  • La que no está  a gusto por la forma como le quedan los sostenes y el resto de la ropa.
  • Las  madres  cuyas mamas, después de largos etapas de lactancia, se vuelven flácidas.
  • La mujer con mamas caídas debido a una acentuada pérdida de peso.
  • La mujer que tiene  asimetrías mamarias.
  • La mujer que requiere reconstrucción mamaria debido a que ha tenido tumoraciones  sufrió algún accidente.

La edad en la que la mujeres pueden iniciar algún implante de mamas. Lo pueden realizar a partir del momento en que se completo el desarrollo de las mamas y por lo general la mayoría de las mujeres completan este desarrollo a los 17 años.

Un implante mamario es un dispositivo empleado para incrementar el volumen mamario, el mismo que puede ser colocado de manera retro pectoral, detrás del músculo pectoral o de forma pre pectoral delante del músculo pectoral.

Los  implantes, son fabricados con silicona, un derivado del sílice, y pueden estar rellenos de gel o de solución fisiológica, aunque este último tipo tiene el inconveniente de vaciarse y de producir formas irregulares de la mamas, así como alguna sensación de ruido al moverse.

Tipos de implantes

Existe tres formas externas de implante:

Los implantes lisos, son poco recomendados debido al gran porcentaje de encapsulamiento. Son los menos costosos.

Los implantes texturizados.

Los modernos de poliuretano, que casi no permiten la retracción de la cápsula y, por consiguiente, no se ponen duros. Este implante es bastante costoso.

En relación a la altura. Con respecto a la altura, tenemos implantes de perfil alto e implantes de perfil bajo  recomendados cuando no se quiere dar mucho volumen a la mama. Siempre se calcula el tamaño en unidades de volumen o centímetros cúbicos. La forma puede ser redondeada o tipo lágrima.

Esta cirugía de implante mamario es ambulatoria. Lo que significa que el paciente ingresa a la clínica en horas de la mañana y en la tarde ya retorna a su casa.








En determinados casos, se puede colocar los implantes bajo sedición y con anestesia local.  Un porcentaje bastante alto lo hace con anestesia general, ya que es más cómodo y seguro para el paciente.

Existen diferentes vías de colocación de los implantes mamarios. Las más frecuentes son: axilar, submamaria y periareolar. Esta última es la vía más empleada pues no deja cicatriz ampliamente visible y se disimula perfectamente y se usa suturas reabsorbibles.

El volumen se acuerda entre el médico cirujano y la cliente debe ser que se le quede mas cómodo y esté en armonía con su cuerpo y la forma de este, en suma deben de escoger entre los dos el más adecuado.

Cabe aclarar que el tejido  mamario tiene capacidad de estiramiento y, una vez colocado un determinado volumen, puede ser cambiado por un volumen mayor en algunos meses.

El cirujano realiza pruebas durante el acto quirúrgico y ensaya varios tamaños, lo que le permite decidir el volumen definitivo.

Postoperatorio aumento de mamas

Cuando la persona ya está operada debe tener los siguientes cuidados por lo menos la primera semana:

Dormir de lado o boca arriba.

Mantener el push-up o sostén día y noche, por lo menos durante cuatro semanas.

Tomar un baño al día siguiente de la cirugía, teniendo cuidado de no mojar las mamas.

Para ello, debes envolverlas con material plástico de cocina.

Retornar a tu trabajo luego del tercer día, siempre que la actividad que realices no exija esfuerzo físico de cualquier naturaleza.

Debes realizar terapias postoperatorias después del segundo día.

Puedes manejar después del quinto día.

Las relaciones sexuales pueden ser reiniciadas después de una semana pero los cuidados con las mamas deben ser observados por lo menos durante un mes
Evita la exposición al sol antes de tres meses después de la operación.

Este postoperatorio  no es muy incómodo, pero siempre debes seguir las prescripciones del médico por lo menos los siete primeros días, ya que eventualmente, pueden ocurrir manifestaciones dolorosas que fácilmente cederán con analgésicos comunes recetados por el médico.

Continuar: