muebles rusticos vintage
Los muebles rústicos dan ideas vintage especiales.

Los muebles rústicos para interiores tienen un toque vintage, palabra en inglés que significa vendimia o cosecha, pero, que da la idea de un objeto antiguo.

Por ejemplo vintage car es coche antiguo. Los muebles rústicos te pueden dar inclusive una inspiración campestre.

 

Existen diversas formas de muebles rústicos, que pueden ir desde un aspecto tosco hasta más refinado. Ambos dependen del lugar en dónde los colocarás. Por ejemplo, si es para una zona parrillera pueden ser más toscos o imperfectos, para una sala o un ingreso a casa, más pulidos y hasta con tallados.

Es uno de los estilos decorativos más añorados y admirados. El estilo rústico no solamente es para casas de campo, sino también para casas y mansiones elegantes.

Se juega con el contraste de los diversos ambientes, gustos, para eliminar la monotonía y hasta para mejorar los estados de ánimo.

En esta decoración se usan materiales típicos del campo, como la piedra y la madera, tanto en fachadas, ingresos, chimeneas, columnas y vigas.




Los muebles rústicos, suelen ser de madera con molduras y forja . Los elementos decorativos que son característicos de esta decoración, suelen ser ornamentos costumbristas y típicos de la vida de las ciudades campestres cercanas a la zona en dónde se habita.

Si se trata de una sala, es bueno tener presente la chimenea, con detalles rústicos. Dependiendo por supuesto, del clima de la ciudad en dónde se encuentre y lo que deseemos decorar.

Los muebles rústicos son muy acogedores, cálidos, tradicionales y nos permiten estar en contacto más íntimo con la naturaleza.

Muebles rústicos para sala

Las sillas rusticas son lo indicado para la decoración rustica de la sala. Esta tendencia utiliza frecuentemente sillas forradas de cuero emulando cierto desgaste.

muebles rusticos salaPuede combinar el sofá de cuero con los cojines en tela estampada, o en algunos de los casos, se pone una manta artesanal de alguno de los pueblos cercanos.

Debes jugar con las texturas para que le des tu toque personal.

La mesa para la sala también es importante y te recomendamos hacerla ovalada y sin aristas, ya que esto también puede relacionarse con la buena energía que el antiguo arte chino del feng shui destaca. Otra opción es que la mesa sea un exquisito arte como el de esta fotografía.

Muebles rústicos para el dormitorio

Los muebles rústicos en tu dormitorio, es bueno para activar la energía natural, durante toda la noche.

muebles rusticos dormitorioLa madera es una de las mejores energías de prosperidad del arte del feng shui. Mucho mejor que las camas de metal o de materiales sintéticos o tipo melamine. La cama debería ser siempre de madera en todos los casos. El acabado debe ser natural.

La mesa de noche o mesa de luz también de madera y con aspecto pulido. Para el dormitorio procura que sea algo bien acabado y lo más liso, sin perder el aspecto rústico natural.




Un baúl antiguo y bien cuidado da un toque muy especial también.

Muebles rústicos para el comedor

El estilo rustico es excelente para decorar el comedor, ya sea el principal o un alternativo. Es el toque hogareño y elegante.

mueble rustico comedorPor supuesto, debes combinarlos con buen gusto con objetos decorativos apropiados del mismo estilo.

La madera debe ser a prueba de polillas, que sean maderas duras. Claro, que toda madera se puede tratar con antipolillas, pero, no se garantiza que duren muchos años,

También te recomendamos que la mesa sea ovalada o circular, por las mismas razones ya expuestas en la mesa de la sala.




Los muebles rústicos combinan muy bien con otros estilos, ya sean otros clásicos, como futuristas.

Aquí te damos algunas otras ideas para que puedas tomar decisiones apropiadas.

muebles rusticos cocina
Tu cocina será la sensación con ideas como esta.
muebles rusticos sala
Muchas son las ideas que puedes combinar para tener el toque rústico especial.

 

 

 

 

Instituto Vitalfengshuihogarvidamuebles rusticos,muebles rusticos para sala,muebles vintageLos muebles rústicos para interiores tienen un toque vintage, palabra en inglés que significa vendimia o cosecha, pero, que da la idea de un objeto antiguo. Por ejemplo vintage car es coche antiguo. Los muebles rústicos te pueden dar inclusive una inspiración campestre.   Existen diversas formas de muebles rústicos, que pueden...La vida en riqueza espiritual y material.